Lenguas de España

Pasando pantalla
#217 por Pasando pantalla el 02/09/2011
Belial Baez escribió:
La población no es más lista que los políticos, es más idiota. Por algo nos manejan como quieren. Pides imposibles, Aitor
Ahí diste en el clavo, amigo. ¡Ahí, ahí! Será por esto que en Catalunya tuvimos un presidente que solo tenía la EGB y que del debate de las lenguas se aprovechan políticos que solo saben hablar la suya y sus votantes, con su misma condición, como borregos los secundan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#218 por Manuel_Baez el 02/09/2011
#214 Y a mí que me importaría? Si me entendiera con todo el resto de la población, y se ahorrara dinero... qué desventaja le verías a eso???
El único defecto del inglés es su carencia de sinónimos en adjetivos y verbos. Es un idioma muy pragmático, pierde un poco en matices de adjetivos, pero en cambio tiene una cantidad de adverbios brutales. Solucionando ese problema, y añadiéndole la gran ventaja del castellano, que es uno de los únicos idiomas del mundo que se habla tal y cómo se escribe -obviando la H- (creo que solo hay 2, si no me equivoco), sería un idioma perfecto.

Es intentar ver identificaciones donde solo hay un método de comprensión... Nos han robado la personalidad y la libertad individual hasta tal punto, que perseguimos una identidad absurda... Idiomas, nacionalismos, tribus urbanas, heavies, pijos... es todo la misma mierda. Todo se basa en una falta de concepción del Yo.
Tenemos tanto miedo a no encajar en ningún sitio ni identificarnos con nada, que acudimos a cualquier cosa, ya sea el idioma, el corte de pelo, o el ridículo terruño en el que nacemos, para identificarnos y sentirnos un poco mejor en el rebaño...

Yo lo tengo claro, para mí este es el país en el que nací, poco más. Me gustaría que fueran mejor las cosas, pero si hablara otros idiomas, no estaría viviendo aquí. Ni en cataluña, ni en el país vasco, ni en salamanca. No me identifico con nuestras formas culturales. Pero ojo, que tampoco las desprecio ;) simplemente, mi personalidad no me cuadra con ese arquetipo. No necesito una identificación cultural clara, vivimos en un mundo en el que podemos escoger nuestra cultura y hacerla universa, pero nos empeñamos en aborregarnos.
Subir
ABusLux
#219 por ABusLux el 02/09/2011
#217 Tampoco me parece bien que llames borregos a nadie tan sólo por querer hablar una sóla lengua, la catalana, y borrar cualquier vestigio del castellano en la educación, las instituciones y la vida social y comercial. Claro, mejor si quisieran que cada uno viviera la vida como prefiera, idealmente en el bilingüismo, pero tampoco es para insultarles, Claudi.

;)
Subir
Esteban Piera
#220 por Esteban Piera el 02/09/2011
Belial Baez escribió:
#214 Y a mí que me importaría? Si me entendiera con todo el resto de la población, y se ahorrara dinero... qué desventaja le verías a eso???

Que no me lo creo Belial, lo siento. Si ahora mismo se pusieran de acuerdo para que todos hablaramos inglés y te dijeran que en los colegios no se puede estudiar castellano, la que montarias para que tus hijos no perdieran tus raíces, claro y llanamente. Me digas lo que me digas no me lo voy a creer. Y por eso está el debate, por los que se creen que el castellano se está erradicando en catalunya y por los catalanes que no quieren que una lengua de siglos se pierda.

¿Lo mejor del asunto sabes que es? Que el tio que escribió el post nos dejó caer esto como una patata caliente y estoy seguro que ni se mira el hilo, porqué ademas no es ni de aquí (españa). Y aquí andamos como gilipuertas discutiendo.
Subir
Manuel_Baez
#221 por Manuel_Baez el 02/09/2011
#220 si el debate es que tú dictas lo que yo pienso... manda huevos :D Y pretendes que debata contigo con esa actitud? Va a ser que no... Yo tampoco me creo que tú quieras debatir.
Si quieres meterte en la cabeza de los demás... tienes que hacerlo un poco mejor. Conmigo no has acertado ;) La lengua debería ser un motor UNIVERSAL. Lo contrario es ponernos trabas y muros. Y mnira si os coment el coco que llegas al punto de no creerte que alguien como yo no pueda pensar como tú ;) Pues no, no lo pienso. Ojalá hubiera un único idioma y nos dejáramos de gilipolleces.

Te lo creas o no, muchos no pensamos como tú ni nos identificamos con una mierda de terruño o creemos que esa es nuestra cultura. Mi cultura, en un mundo global, no tiene que ver con lo que se de en un país determinado...
Subir
eLFarlopas
#222 por eLFarlopas el 02/09/2011
amigo, si hubiese un unico idioma, seria todo muy aburrido no crees? no serian las mismas culturas, ni las mismas tradiciones... en realidad, un idioma, es mucho para el ser humano...
Subir
Manuel_Baez
#223 por Manuel_Baez el 02/09/2011
#222 aburrido, por qué? En tu casa cada uno habla un idioma? :D No veo motivos ni razones. Para empezar, en la américa de habla hispana hablan castellano, y cada país tiene su cultura. En España hablamos español y no nos parecemos en nada culturalmente en nada a los otros hispanoparlantes.
Por qué un único idioma es mucho? No veo razones ni argumentos en esa premisa.
Subir
eLFarlopas
#224 por eLFarlopas el 02/09/2011
en mi casa hablamos tanto el castellano como el catalan... aunque creas que no, un idioma, y lo he estudiado, es una fuente de riqueza cultural...
Subir
Esteban Piera
#225 por Esteban Piera el 02/09/2011
Te voy a dar una razon de peso, Belial. Esta comprobado que los niños que de pequeños aprenden mas de una lengua tienen un cociente mas elevado. Al igual que los niños que tienen contacto con la música (sobre todo si leen partituras) Otra razón que quizá te cueste asimilar (lo digo por tus comentarios no porqué esté en tu cabeza) es que en el idioma catalán existen mas fonemas que en el castellano y eso es beneficioso para aprender lenguas extranjeras.
Subir
Esteban Piera
#226 por Esteban Piera el 02/09/2011
Por cierto Belial, a ti que te gusta la psicología, mírate esto. Por supuesto no es una verdad absoluta solo son teorías, dios me libre de afirmar algo así tan a la ligera.

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/familias_bilingues.html
Subir
Manuel_Baez
#227 por Manuel_Baez el 02/09/2011
#225 te voy a dar una razón que estudié durante la carrera de psicología; está comprobado que esos datos están sesgados. Las personas que estudian dos lenguas tienen un mayor cociente, primordialmente, porque tienen más cultura y pertenecen a familias con un alto nivel cultural. La música fomenta la creatividad, es un caso diferente, está demostrado mediante técnicas que miden el consumo de O2 en el cerebro, que estimula secciones del cerebro.
Si que se sabe que un hablante monolingüe que tenga un mal dominio de su idioma puntúa más bajo, pero eso es normal. En las mismas condiciones culturales no ocurre.
No existe una diferencia mínimamente significativa en familias de nivel cultural idéntica, aunque sean monolingües ;) y te lo dice un bilingüe.
Otra cosa es que en las familias bilingües, o con interés en el bilingüismo, la gente lea más, y tenga mayores intereses. Recuerda que el test del CI está sesgado; no es libre de cultura
El único test libre de cultura que mide la inteligencia matemático/espacial es el de matrices de Raven.

Te puedo decir otra cosa; de nuevo caes en tu propia trampa, pensando que yo estoy contra el catalán, algo que tampoco has podido ver en mis comentarios... No me cuesta asimilar nada. No considero, para nada, que el castellano sea el idioma perfecto. Y no niego, en absoluto, que el catalán pueda ser, incluso, superior. No soy filólogo, eso se lo dejo a mi padre, yo me dedico más a la literatura que al estudio de la lengua, que me aburre.
Y si el esperanto fue un fracaso, fue porque intentarón contentar a todos los hablantes de idiomas mayoritarios e hicieron un pastiche asqueroso :D
Subir
Manuel_Baez
#228 por Manuel_Baez el 02/09/2011
#224 dame un motivo válido o un argumento. Dices que lo has estudiado, pero yo de momento no veo argumentos. Es pura lógica, las cosas se argumentan, si no, no hay debate...
Yo he argumentado. En tu casa son bilingües, en la de mi madre también. ¿Y? Me parezco más a mi familia portuguesa que a los hispanohablantes.
Vivimos en un mundo globalizado... los supuestos hechos "culturales" han caído por su peso.
Dime, qué tipo de música escuchas? Española? Catalana? Qué cine ves? No ves cine hecho por hablantes en otro idioma? Yo apenas toco la literatura y el cine españoles. No conozco las tradiciones de mi tierra, salamanca, aunque si la historia. Pero sé más historia de Grecia, Roma, y Cartago, que de mi terruño :D
Vivimos en el siglo XXI, la cultura está esparcida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo