Lenguas de España

Ethenmar
#97 por Ethenmar el 24/08/2011
#96
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Esteve. (gos).
#98 por Esteve. (gos). el 24/08/2011
Claudi, lo has clavado. :ok:

El problema és que en España aún queda mucha gente al que todo lo catalán les da diarrea. :boñiga:

Otra cosa por favor. No confundir el nacionalismo con el independentismo. :arbitro: Yo soy independentista, y al igual que no me gusta que me impongan una nacionalidad que no siento mia, tampoco lo quiero para otro.

Saludos.
Subir
frasco
#99 por frasco el 25/08/2011
Esteve. (gos). escribió:
El problema és que en España aún queda mucha gente al que todo lo catalán les da diarrea


Y yo me pregunto ¿quien fue primero, la gallina o el huevo?...

El problema es que a muchos Españoles de cataluña todo lo que les huela a español les da diarrea...


Es la verborrea propia de los nacionalistas (lo siento, yo pienso seguirlos confundiendo, hasta que unos y otros dejen de poner a cataluña como excusa) ;)

A la mayoria de los españoles no catalanes, no nos da diarrea lo catalán... basicamente nos importa una mierda, como nos importa una mierda lo de Burgos, lo de soria, o lo de cantabria, lo de andalucía o lo de murcia...

¿acaso piensas que en la España no catalana el nacionalismo es el centro de nuestras vidas? a ver si os enterais que el nacionalismo catalán solo es importante para los nacionalistas catalanes.

Sin acritud compañero, pero vosotros sereis para vosotros mismos el centro de vuestro mundo, pero la gran mayoría básicamente pasamos del tema hasta que algún indocumentado nos viene a decir que realmente nos importa. Lo que ocurre es que nos lo dicen tantas veces que no es que nos de diarrea, sino que pareceis empeñados en exportar olor a mierda con tanto vistimismo de los cojones.

¿acaso vives lo que yo vivo cada dia para saber que mierda pensamos fuera de cataluña de los catalanes?

:saludo:
Subir
Esteve. (gos).
#100 por Esteve. (gos). el 25/08/2011
Lo siento Frasco, pero no, no és lo mismo. Yo no sé si tu te sientes andaluz, pero si és así, no creo que quieras que los demás lo sean por huevos ¿no?, pués lo mismo. Hay independentistas nacionalistas igual que hay españoles nacionalistas. Pero lo uno no significa lo otro.

Solo tienes que leer los comentarios en los periodicos de la red, para ver los comentarios sobre los catalanes que se vierten cuando hay una notícia sobre Cataluña o algún catalán.

Por otra parte si ves normal que en mi tierra no pueda tener una vida normal en catalán, ¿donde coño la voy a tener?. Solo y desde este año cuatro periódicos en catalán, hasta 2010 solo dos. revistas de todo tipo poquísimas, cine menos aún.

Cuando uno va a la casa de un vecino, se comporta con las normas de esa casa. Pero en España el vecino va a casa de otro y impone él las normas. Esto és cómo las comunidades de vecinos, hay unas normas para la escalera, pero en tu casa mandas tu.

Evidentemente los castellanoparlantes teneis las de ganar, que no la razón.

Y por cierto, primero fué el huevo, algún monarca, algún presidente de república, y dos dictadores ya intentaron acabar con el "problema catalán".

Frasco, en lo personal te respeto, pero creo que has meado un poco fuera de tiesto; pués te tengo por bastante progresista, pero también has tenido un poco de escozor. Cuando me referia a los que les coge descomposición, me referia a personajes como Filomeno, que por lo que se puede apreciar, por los comentarios, pondria el pollo en su bandera nacional.

Otra cosa, lo que en su dia dijo el President Pujol para ganar votos, de que, és catalán quién vive y trabaja en Cataluña, no és cierto. Solo és catalán quién se siente catalán. Y en Cataluña hay Españoles, Catalanes y los que les repanplinfa lo uno y lo otro. Yo solo soy español por imperativo legal.

En cuantas comunidades autónomas más se celebra una feria de abril, por ejemplo. Lo siento pero a los catalanes se nos critica por ser catalanes en Cataluña.

Sinceramente te saludo sin ninguna acritud, pués precisamente no soy anti-nada. :brindis:

PS: Para evitar el típico comentario en este tipo de posts, viajo mucho, incluso más allá del Ebro, y leo más.
Subir
Vexeta
#101 por Vexeta el 25/08/2011
Calla esteve calla. Os envidio, soy gallego. Realmente cada quien cree lo que quiere. Si no te sientes español pues estas en tu derecho. Yo me siento un poco español, bastante gallego, muy de mi pueblo y más aún de mis casa. Es por eso por lo que me considero nacionalista, pero no independentista Frasco.

Quizá soy yo el que confunde los términos, pero creo que los partidos gordos (por como tienen los huevos) no se centran realmente en las necesidades de cada comunidad, tanto con idioma propio como sin el. Es por eso por lo que algunos opinamos en favor de un gobierno autonómico con más control.

En cuanto a los problemas que pudieron sufrir los idiomas (QUE NO DIALECTOS!!) de españa, menos el idioma de castilla es en la mayor parte cierto.

No sé de donde eres Frasco, pero imagínate que a los Valencianos les sacasen la...paella, o a los vascos sus peculiares deportes, siempre prohibiendo. No es cuestion de idioma o no, o no sentirse españoles (en mi caso y en muchos más) Es simplemente que queremos evitar en todo lo posible un daño hacia nuestra cultura. Como anécdota de comento que cuando entró el gobierno en coalición de PP-BNG en galicia se fueron sacando horas del programa infantil estrella de la TV autonómica.

Te imaginas porque?

Porque era un elemento galleguizador. Esto ha sido demostrado, no es posible otra explicación porque es el programa (conjunto de programas más bien) con más audiencia de la TVG. Incluso tengo amigos de veititantos años que se levantan un poco antes de irse a trabajar para desayunar viendo el programa con el que han crecido.

Bueno, se nota ya olor a quemado? Es un tema que me molesta mucho, puede que me haya excedido en el XD
Subir
Pasando pantalla
#102 por Pasando pantalla el 25/08/2011
Vexeta escribió:
Como anécdota de comento que cuando entró el gobierno en coalición de PP-BNG en galicia se fueron sacando horas del programa infantil estrella de la TV autonómica.
¿Solo esto? Pués en Valencia Francisco Camps (presidente dimitido por estar encausado por corrupción) ha prohibido la emisión de TV3 en toda la comunidad cuando nosotros vemos tranquilamente el Canal9 (de Valencia) e IB3 (Balear) sin ningún tipo de conflicto.
Además el mismo Camps sacó una ley que acabó siendo aprobada en el congreso de los diputados en la que se decía que el valenciano es un idioma diferente al catalán cosa que la Academia de la Lengua Catalana de Valencia (creo que se llama así) se opuso frontalmente y aún así se aprobó la ley.

Así nos van las cosas. Que no nos digan que esto no es anticatalanismo ni catalanofobia y que nosotros vamos de víctimas.

P.D. Frasco, sabemos perfectamente que no son todos los españoles pero sí que hay muchos. No tienes porqué sentirte identificado cuando se critica a ciertos españoles como yo no lo hago cuando se critica a ciertos catalanes.
En todos los sitios hay de todo; bueno, regular y malo.
Subir
Hateman
#103 por Hateman el 25/08/2011
#102 Aqui en navarra también quitaron la ETB de la emision pública, pese a que nadie que yo conozca estuviera de acuerdo... solamente por política. :S
Subir
SexNunsRocknRoll
#104 por SexNunsRocknRoll el 25/08/2011
Yo es que soy demasiado internacionalista, me produce el mismo escozor un porrazo de un mosso d'esquadra que de un policia nacional
Subir
corlleo
#105 por corlleo el 25/08/2011
Yo creo que cada uno se sienta como quiera,y no hacer mucho caso de algunos libros de historia,que lo que pretenden es barrer para su casa,que cada uno se sienta de donde quiera!!
Eso si,me parece penoso los que quieren "ajuntar" espanya en un mismo pueblo,o al menos para mi,porque yo creo que espanya solo es una idea,o muchos pueblos en un pais de nombre comun,y eso no deveria separarnos,sino al contrario,que catalunya tenga identidad propia,como otras nacionalidades,como euskadi,galizia etc...
Hacen aun mas grande a españa,a my parecer,pero en contra,en este pais se quiere hacer todo lo contrario,que haya paisses fuera de catalunya como francia y italia,que hayan mas universidades que ensenyan el catalan,que en españa ,querra decir algo no?
Subir
JuanjoArdana
#106 por JuanjoArdana el 25/08/2011
Como español que soy me encantaría saber todas las lenguas de mi país: catalán, gallego, euskera, bable, etc. Pero llega un momento en el que este tema toca la moral. Conozco mucha más gente, maravillosas personas, que cuando hablan contigo y dices que eres de Madrid, te van a hablar en castellano sin ningún problema, pero hay otras, que sé que son minoría, pero las hay...que por joder, porque no tiene otro nombre, te hablan en su lengua, aun pidiéndoles por favor que hablen en castellano porque no les entiendes...y todo por decir que eres de Madrid.

Recuerdo dos lugares donde me ha pasado...En Barcelona SIEMPRE hay algún bar, tienda, etc que van a hablarte en catalán sí o sí...en realidad es una cosa incluso justificable por la mal entendida histórica rivalidad Madrid-Barcelona (y no hablo de fútbol, hablo de todo).

La otra ya fue la repera. Fue en Lugo, en un pueblo, pero no sabría decir cuál. Por si hay algún gallego por aquí...era un sitio donde era muy conocida la cerámica de la zona...creo...(fue como hace diez años la visita). La cosa es que llegamos allí, a una especie de museo donde había visita guiada. Llegamos, decimos que somos de Madrid y que queríamos guía en castellano, nos dicen que vale. Cuando empieza la visita, la guía hablando en gallego. Pero es que lo mejor...¡es que éramos los únicos visitantes en aquel momento! Mi padre harto de decir a la tía que hablara, por favor, en castellano, porque no la entendíamos. Y la tía nos miraba, y seguía a su rollo. En mi casa siempre nos partimos la polla con esta historia, porque fue surrealista...

En fin...que hay mucho tocapelotas por España.

#105 Con respecto a lo de juntar España en un mismo pueblo...Es que España es un país. No quiero oir a nadie que me llame facha ni nada de eso, soy de izquierdas, y creo en la autogestión. Pero somos un país. Punto. Eso es así, le guste a quién le guste. Yo no he visto nunca en una celebración de Francia (una república, por cierto) o de Italia (otra república, por cierto) o de Inglaterra en una competición deportiva en la que cada uno saque la bandera de su condado/provincia/comunidad. Es lamentable, y además siempre son los mismos...

Eso sí, a la llamada de la selección ESPAÑOLA vamos todos: madrileños, gallegos, vascos, catalanes, etc. Que da mucho caché...
Subir
uchihas
#107 por uchihas el 25/08/2011
#106

Pues muy fácil, les das el dinero mal y si te dicen lo que sea, les dices que no les entiendes, verás como te empiezan a hablar en castellano.
Subir
Vexeta
#108 por Vexeta el 25/08/2011
Aunque no lo creas WannabeClapton, hay zonas en que según de qué edad la gente solo sabe hablar gallego. Se hacen un lío al hablar castellano. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es tocar las pelotas simple y llanamente. Ahora en cuanto lo de las banderas vuelvo a lo que puse antes.

Yo soy un poco de España, bastante gallego, muy de mi pueblo y totalmente de mi casa.

Mi casa no tiene bandera, la de mi pueblo es una mierda (historia que contaré en otro momento), la gallega significa bastante para mí y la española bastante, pero bastante menos.

Es por eso por lo que sacaría la bandera gallega en una celebración. S fuese con una selección nacional frente a otros países no dejaria de lado la Española (sinceramente por respeto a todos los que le pueda molestar). Pero puedes creertelo porque es asi, la cultura única de mi "pueblo" o "nación" o lo que sea que eso a mi me da igual, hace que me sienta orgulloso de representarlo. Y eso no tiene que ver con fachas ni con nacionalismos extremos ni con mierdas. Es orgullo de ser gallego.

Trata de prohibirmelo, o incluso de explicarlo....ES IMPOSIBLE

Lo importante es saber que te tienes que basar en el respeto mútuo, seas de donde seas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo