Lenguas de España

VII
#193 por VII el 31/08/2011
antonio medina escribió:
Belial, te has referido a un reino galaico-portugués que no existió. Hubo una provincia romana, Gallaecia, con capital en la actual Braga que abarcaba Galicia y norte de Portugal y posteriormente un reino bárbaro suevo. Si eso no es remontarse al Imperio Romano... Claro, que en un foro de guitarristas hasta es cómico hablar de esto, por mí, lo dejamos.


En esta fecha, 1139, nacía oficialmente el Reino de Portugal y su primera dinastía, con Alfonso I de Portugal como rey.
Reclamado protección pontificia para la nueva monarquía, Alfonso Henriques se dirigió al papa Inocencio II, que declaró Portugal como tributario de la Santa Sede. En 1143 es reconocida la Independencia de Portugal por el rey de León en el Tratado de Zamora, firmándose definitivamente la paz. Durante el periodo que continúa, se siguió atendiendo, siempre que era posible, a asegurar la soberanía (que no estuvo asegurada durante la Crisis dinástica), así como a ampliar el territorio hacia el sur.


Sacado de la Wikipedia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Antonio Medina
#194 por Antonio Medina el 31/08/2011
Reino Galaico-portugués, con el territorio de la actual Galicia. El Reino de Portugal no tuvo nunca Galicia que era del de León.
Por cierto, bonita guitarra, la famosa LTD de ese modelo, supongo
Subir
VII
#195 por VII el 31/08/2011
#194

Perdón, me refería al comentario #189 , en el que dices que Portugal se separó en el siglo XVII. Tienes razón el lo del Reino Galaico-portugués, nunca existió como tal.

PD: gracias :D efectivamente es una LTD EC.
Subir
Esteban Piera
#196 por Esteban Piera el 31/08/2011
Voto a bríos, que a fé mia que vueso buen hacer a la hora de rebuscar entre los culos, digo los anales de la historia, lo único que va a conseguir es que descubrais que vuesa parcela, fué ocupada tiempo ha, por un romano pederasta y un moraco que medio violó a vuestros ancestros, incluyendo a vuestra megatatarabuela Cayetana.
Subir
ABusLux
#197 por ABusLux el 31/08/2011
Eso sí que no. Arrankudiaga, Ipiñaburu y Ezkerekotza permanecieron libres de invasores :p. Está bien que se quite hierro al asunto :)

Al fin y al cabo, todos los pueblos (entendidos como grupo de población con una cultura común) provienen de asentamientos de humanos más o menos primitivos que llegaron de otros lares. Ninguno somos mejores o peores que los otros; y en lo que importa realmente, nuestras necesidades como persona, ni siguiera somos distintos. Da igual el idioma, lengua o dialecto que hablemos.
Subir
Manuel_Baez
#198 por Manuel_Baez el 31/08/2011
#192 la base del nacionalismo es separar naciones y culturas, y encerrarte en tu propio estado diminuto. Eso pasa en todos los nacionalismos, sea nacionalismo español -odiamos a los franceses blablabla, los portugueses son unos pringaos blablabla- o en el catalán o vasco. Tanto monta monta tanto
Subir
Esteban Piera
#199 por Esteban Piera el 01/09/2011
ABusLux escribió:
Eso sí que no. Arrankudiaga, Ipiñaburu y Ezkerekotza permanecieron libres de invasores :p. Está bien que se quite hierro al asunto

Esos 3 hicieron la mili conmigo...
Subir
Vexeta
#200 por Vexeta el 01/09/2011
#198 Pues ponle tu nombre a mi opción porque me has dejado sin el. Defiendo mi cacho de terreno porque creo que no esta tan bien como podría estar. No odio a nadie y me gusta mi cultura y la de los demás. Me gusta hablar en mi idioma pero me importa un huevo qué idioma hablar. Cuantos más mejor.
Subir
Manuel_Baez
#201 por Manuel_Baez el 01/09/2011
#200 pues hombre, muy nacionalista no eres :D no te podría englobar en eso. Yo, si lucho por el país en el que vivo, es por lo mismo, creo que podría estar mejor, sin más. Pero mucha gente basa toda su identidad en eso.

Pero mi nacimiento aquí es una cuestión circunstancial, no ligo toda mi genética o mi cultura al hecho de ser español... de hecho, yo no sabía quién era Serrat o Miguel Ríos cuando escuchaba M. Jackson, o Dire Straits, con apenas 4 años. Pasa algo similar con todas las ramas culturales, solo he visto una serie española en mi vida, la literatura española no me disgusta, pero prefiero la inglesa, la americana -norte, centro y sur-, la francesa... o con el cine.

Con esto me refiero a que no debemos basar nuestra existencia y nuestra identidad en la cultura del país en el que nacimos o, como diría Unamuno, "nos nacieron".
Soy español, como podría ser alemán. Lo que quiero es estar bien, que mi sistema social, econónimo y político funcione, y poco más.

Si hubiera un solo idioma en el mundo, todo funcionaría mucho mejor, o eso pienso yo.
Subir
Esteban Piera
#202 por Esteban Piera el 01/09/2011
Belial Baez escribió:
Si hubiera un solo idioma en el mundo, todo funcionaría mucho mejor, o eso pienso yo.

Existe uno, y se llama música....Y tampoco nos ponemos de acuerdo
Subir
Vexeta
#203 por Vexeta el 01/09/2011
Y matemáticas.......
Subir
Pasando pantalla
#204 por Pasando pantalla el 01/09/2011
Belial Baez escribió:
Si hubiera un solo idioma en el mundo, todo funcionaría mucho mejor, o eso pienso yo.
Ya hubo uno; el indoeuropeo y mira como terminó la cosa: En un montonazo de idiomas. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo