Pero si que acabas de decir una cosa muy importante que es digna de mención en este debate, la diferencia de los catalanes con respecto al problema línguistico frente a otras comunidades es que "tenemos" (los que nos identificamos claro está) los huevos de gritarlo en alto, mientras otras comunidades son mas silenciosos, eso no se si es bueno o malo, pero es una verdad como un templo. Después por eso si que se aprovechan claro esta cuando es en su beneficio.
Responder

Yo creo que es porque esta estipulado en la generalitat que el estudio ha de ser en catalán aparte de la clase de Lengua Castellana. Los que quieran estudiar tanto castellano como catalan a un nivel profesional, han de ir a formaciones especiales o algo por el estilo, pero en la enseñanza publica (Primaria, secundaria ESO, bachiller y universidades) se habla y se estudia en catalán. Eso si, no hay problema de usar el castellano a la hora de hacer clase i esas cosas, si tu hablas castellano con el profesor, la conversación seguira en castellano, pero normalmente y casi siempre, las clases, aparte de Lengua castellana, son en catalán. Espero haber resuelto algunas dudas... Con esto quiero decir que cada uno estudia y habla en clase como le da la gana, pero lo oficial, en cataluña, es el catalán, sin dejar de banda, el castellano.
en serio acabas de soltar esa comparación? No lo ves un despropósito? Pero qué tendrá que ver querer hablar árabe en España con querer hablar español?