Leido en la prensa de hoy (de interés para guitarristas)

Natxu
#61 por Natxu el 05/02/2019
Me da la impresión de que últimamente está saliendo una nueva hornada de féminas que se van a (usando una expresión habitual por estos lares) "comer con patatas" a más de uno y más de dos.

De todas formas, igual me equivoco, pero me da la impresión de que el poster de marras no es una lista de los 20 "mejores". El tema va de identificar a los susodichos por la pinta. Es decir, que son "iconos" reconocibles por el público en general, sin necesidad de poner su careto. Cierto que hay mujeres susceptibles de ser igualmente reconocidas, pero ahí entramos en el tema mercado y comercio de masas.

A mi, personalmente me da igual si salen o no en un poster, hay mujeres que valen su peso en oro, más que la archiconocida Orianthi a quién no le voy a quitar mérito, pero como bien se ha dicho, me gustaría ver donde está si no fuera porqué la ficho Michael Jackson.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fernandogm
#62 por Fernandogm el 05/02/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Casi con total seguridad ha sido un despiste. Me resulta pràcticamente imposible creer que no conoces a este ni lo hayas visto jamàs.


Me ha venido a la mente una foto que vi el otro día en la que aparecía Dalí con el arpa que le regaló a Harpo con alambre de espino en lugar de cuerdas -chúpate esa, Gibson :)
Subir
MANUEL
#63 por MANUEL el 05/02/2019
Y falta el principal


Ese si tocaba el arpa y cantaba bien

Saludos
Subir
1
Chuchez
#64 por Chuchez el 05/02/2019
La Lira. Pero era algo incendiario
Subir
MANUEL
#65 por MANUEL el 05/02/2019
#64 Cierto es una lira, bien visto. Jejeje tenia un carácter inflamable, buena peli por cierto.-

Saludos
Subir
Juan Christian Martin I
#66 por Juan Christian Martin I el 07/02/2019
Güenasss......................

Despues del rotundo exito que ha tenido este hilo , en el que a todos se nos ha visto el plumero, por qué..no hablamos de otro tema..???

Lamento que el enlace sea tambien de Publico ,uno de los diez o doce periodicos digitales a los que les echo un vistazo.

No es un buen periodico, pero hay alguno que lo sea..??? existe la libertad del mal llamado cuarto poder.? si echamos un vistazo a la historia, podriamos fisgar quien fue Randolph Hearts...y el desastre español del 98´.

La cosa va de pasta y de Woodstock 69´, 5o años se cumpliran este año.

https://blogs.publico.es/strambotic/2019/02/sueldos-de-woodstock/


Y ahora le voy a echar un vistazo a este "panfleto" que me ha sido regalado como envoltorio de una magnifica botella de ron Havana Club, añejo especial.

5476cd1b57e47dae0a789bc47ee11-2397256.jpg

Se avisa a la navegacion, esto va de un famoso concierto en el que se comenta , muy mal porque esta escrito por el tipico becario por el procedimiento de copia y pega, la pasta que cobraron los "actores" de ese magno concierto.

Lo de Granma es una simple broma , por mi parte. Cuba y Venezuela no tienen nada que ver.

No me troleen.............mi intencion, la que me hizo iniciar este hilo.

Hay que leer de tooo.........!! pero con espiritu critico...o lo que es lo mismo, independiente, ser independiente no significa ser un avestruz.

Juan
Subir
1
Hoskar
#67 por Hoskar el 07/02/2019
Curioso Richi Havens cotizaba más que Santana y los Grateful Dead juntos, Y se supone que The Who cotizó más que The Band.

Supongo que desde la perspectiva de la época tendrá mucho sentido, pero lo de The Who y The Band me cuadra menos incluso para la época.
Subir
Juan Christian Martin I
#68 por Juan Christian Martin I el 03/03/2019
Diminuto de tamaño, gigante del piano.

https://elpais.com/cultura/2019/03/02/actualidad/1551542596_023227.html

De su adorado Duque.......Take the train A.

https://www.youtube.com/watch?v=YwCYdcvgmkY

Se fue hace 20 años, tenia los huesos de cristal y un cuerpecito de 36 años.

Me oigan buena musica, leñe..!!

Juan
Subir
2
NINFNM
#69 por NINFNM el 05/04/2019
Es tan condescendiente y paternalista valorar a un guitarrista por su sexo... Ninguna de las mencionadas tampoco tendría mayor relevancia para el público si hubieran nacido con pene.
Si las mujeres no tienen apenas presencia en el rock, y en la guitarra, es porque no se inclinan por ese género tánto como lo hacen por otros. ¿Alguien diría que las mujeres estan infrarrepresentadas en la musica pop, por ejemplo?
Algunos posmodernos, amantes de la ingeniería social, dirán que necesitan referentes y que habría que promocionarlas para que otras se animen.
¿Por qué no dejamos que la gente haga lo que le dé la gana y mejor no intantamos dirigir sus decisiones? De tratarlos como retrasados que no saben lo que quieren.
Hace un par de años estuve en la licenciatura de mi hermano de medicina. Sin exagerar el 80% de los licenciados eran mujeres. ¿Alguien en su sano juicio defendería rebajar la matrícula a los tíos para animarles a ello y conseguir más paridad?
Además estos ideólogos del género podrían centrarse en otros estilos con más pegada entre los jóvenes, porque con el rock en horas bajísimas no van a hacer mucho apostolado...
Subir
5
Chuchez
#70 por Chuchez el 05/04/2019
Totalmente de acuerdo. No son muy comunes las entregadas a la guitarra de rock y es ridículo que se lo impongamos por la fuerza bruta.
Subir
1
PA.LU.A
#71 por PA.LU.A el 06/04/2019
Estoy ya hasta los "00" de este rollo feminista. El artículo es penoso.
Comienza el artículo: "¿Sabrías mencionar dos o tres guitarristas mujeres relevantes de la historia de la música? Si la respuesta es negativa, entonces es que has sido criado en un sistema patriarcal. "
Pues no, amiga. Cuando yo comencé a escuchar música en mi adolescencia (Iron maiden, Led Zeppelin, Deep Purple, Eric Clapton, Genesis, Pink Floyd, UFO, Lou Reed...) no había casi ni una mujer en el mundo del rock, y menos que tocase la guitarra. Esa es la explicación, la música que más me gusta es la de finales de los 60 y los años 70. Ahora el asunto es ir de víctimas de una estructura heteropatriarcal ¡Tócate los "00"! Como que ha habido una opresión sobre las mujeres que han querido triunfar como guitarristas ¿Pero que son eestas acusaciones totalmente injustificadas sobre todo el colectivo de guitarristas varones? esto es una de las razones de porqué hay gente que se está planteando votar a un partido tan retrogrado como VOX
Subir
1
bocasucia
#72 por bocasucia el 06/04/2019
NINFNM escribió:
¿Por qué no dejamos que la gente haga lo que le dé la gana y mejor no intantamos dirigir sus decisiones? De tratarlos como retrasados que no saben lo que quieren.


Pastoreo, puro y duro. En unos años las mujeres habrán perdido más libertades que las que pretendían obtener....tiempo al tiempo.
El otro día escuchaba en la caja tonta que muchas mujeres no se dencantaban por no se qué carreras técnicas (ya no presto demasiada atención las noticias) pues erre que erre que había que "orientarlas" para que tuvieran mayor participación.
Pero será posible, que no dejan a la gente elegir su camino. Lo dicho, nos pastorean pero bien y no nos damos ni cuenta.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo