¿Es legal tocar la guitarra en la calle (Santander)?

Samuel Martín Martínez
#1 por Samuel Martín Martínez el 24/03/2023
Buenas,

Tengo interés en tocar la guitarra acustica en la calle para practicar porque es más amplio y hay mejor ambiente, NO BUSCO GANAR DINERO. Simplemente quiero tocar por diversión.

¿Es legal tocar en la calle? En caso afirmativo pasenme un documento donde lo acredite porfa. En caso negativo explíquenme que puedo hacer para poder tocar. ¿Necesitaría un permiso pagando una mensualidad aunque no pida dinero tocando la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 24/03/2023
Ponte en contacto con tu ayuntamiento y pregunta allí. Es lo más simple.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 24/03/2023
Tiene razón ppblues, cada ayuntamiento tiene sus ordenanzas al respecto y deciden qué se puede y qué no se puede hacer.
Subir
1
nolas
Samuel Martín Martínez
#5 por Samuel Martín Martínez el 24/03/2023
#4 pero como puedo saber si hay que pagar una cuota
Subir
Samuel Martín Martínez
#6 por Samuel Martín Martínez el 24/03/2023
#4 ah y muchas gracias también por enlace
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 25/03/2023
Yo creo que si no hay ánimo de lucro, es decir no pones el cazo o la funda para que te den dinero y te sientes en un banco a practicar, no veo por qué no se va a poder, mientras no haya contaminación acústica cómo para que te vengan a llamar la atención....otra cosa es si te quieres poner en la Porticada, de pie y cantar.....ahí si que es necesario, vayas a cobrar o no, ya que es una actuación, cómo muy bien señala el enlace a la página de autorizaciones
Subir
3
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 25/03/2023
No se si es legal, pero en Santander tenemos un mítico que esta con una guitarra española en la Calle Burgos, conocido como el Perro y me da que no tiene permiso ni nada (lo mismo me equivoco) y si que pide dinero.
Contacta con el ayuntamiento por si acaso, no te digan algo. Y bienvenido a "la tierruca".
Subir
1
Noise
#9 por Noise el 25/03/2023
Este hilo guarda un parecido razonable con este otro:
https://www.guitarristas.info/foros/tocar-calle-legal/295097
Incluso el autor "Samu" se parece bastante en el nombre.
Independientemente de ese pequeño detalle, las normativas municipales determinan cuando se traspasa la legalidad y cuando permaneces dentro de ella. Y la realidad es que existen diferencias de calado según cual sea el lugar elegido para ejercer de músico en la vía publica.
Subir
5
Ricky
#10 por Ricky el 25/03/2023
En cualquier banco de las llamas, el parque de la vaca o los jardines de pereda no creo que te pongan ningún problema. Otra cosa es, como dice el Rubio, que te pongas con la gorra en el suelo hacia arriba.
#8 ahora hay también una tía cantando con un micro de esos a pilas que debe tener a los vecinos hasta las narices y ahí sigue...
Subir
2
Samuel Martín Martínez
#11 por Samuel Martín Martínez el 25/03/2023
#9 jajajaja un tocallo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo