Led de pedal no funciona

Ajta
#1 por Ajta el 19/03/2014
Buenos días: He adquirido recientemente un pedal Wampler Hot Wired que a veces no funciona el led de la sección de overdrive, el pedal funciona correctamente pero la luz de encendido a veces no se enciende. Me gustaría arreglarlo yo mismo, ya que sino me toca enviarlo a USA y no me hace mucha gracia. He pensado que podría ser del potenciómetro ya que la luz de led está aparentemente bien soldada a la placa.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nikko lml
#2 por Nikko lml el 19/03/2014
Buenaas . Si no prende nunca es porq esta quemado o no esta bien soldado. Si prende aveces y aveces no seguramente es porque esta mal soldado y al movelo hace o no contacto entonces aveces prende y aveces no xd revisalo si tenes un tester ponelo en continuidad , toca en un extremo la pata del led , y del otro lo ideal seria que toque la pista pero estan bañadas con un liquido para q no se oxiden ni nada asiq no podes tocar la pista , por lo tanto tenes que tocar una soldadura que este en esa misma pista (que no sea la del led) no se si me explico.Si hace ruido significa que esa pata esta bien soldada , hace lo mismo con la otra pata y por lo tanto con otra soldadura ya que va a ser otra pista. Si no es el led hace lo mismo con los componentes que tengan relacion con ese led , tal ves no es el led pero hay una resistencia mal soldada antes que el led . Medi continuidad y encontraras el error .Espero haberme explicado bien :) Saludos :)
Subir
Ajta
#3 por Ajta el 20/03/2014
Muchas gracias por la respuesta, en principio me ha quedado muy claro. Perdona por la ignorancia pero crees que afectará al sonido o al funcionamiento del aparato en caso de que esté mal soldada alguna resistencia, y el led esté correctamente anclado a la placa?
Muchas gracias por tu ayuda
saludos
Subir
Nikko lml
#4 por Nikko lml el 20/03/2014
De nada :) yyy depende que resistencia este mal soldada.La verdad nunca me fije el circuito electrico de un pedal , depende de la funcion que este cumpliendo , si es la r del led solo es para bajar la intencidad y no quemarlo (al led). y no creo q sea otra resistencia relacionada al efecto porque no esta relacionada con tu problema del led.
El pedal lo usas con transformador o con bateria ? Porque cuando te quedas con poca bateria no te prende el led o prende muy poco y el sonido es feo.
Saludos :)
Subir
Ajta
#5 por Ajta el 20/03/2014
Hola de nuevo: Lo uso con transformador, la verdad es que ayer noche cuando lo probé y me daba el mismo problema (se apagaba), le rozas un poco al potenciómetro con el pie y se enciende el led, por eso preguntaba al principio si por un casual fuera el problema del potenciómetro.
Muchas gracias por tu atención
Subir
Nikko lml
#6 por Nikko lml el 20/03/2014
Lo abriste esta haciendo falso contacto el pote entonces , no es nada dificil de hacer , abrilo con delicadesa y mira porq no puede ser otro problema a q este mal soldado. Si lo vas a abrir guarda bien los tornillos y recuerda bien como va cada cosa . Yo nunca abri uno pero no debe ser dificil. Suerte :)
Subir
Manuel Gustavo Miller
#7 por Manuel Gustavo Miller el 29/03/2017
buena tardes tengo una pod xt live pero por alguna razon nose que le mobi y los led de la parte de abajo no encienden soli los de la parte de arriba todos prenden alguien me podia ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo