Le recomendais una guitarra a un metalero?

  • 2
Nico
#13 por Nico el 26/11/2008
victorsanchezmoya escribió:
Hola de nuevo, agradezco el compañerismo, como os implicais, ...gracias tios. Me sorprende mucho que la decisión respecto a la marca sea unánime, eso me da confianza. Está bien, siempre habia desconfiado de las LTD, por que las tenia como gama baja de ESP, y cuando me he ruzado con alguna, no me ha convencido, pero siempre es bueno abrirse a una segunda oportunidad. En cuanto a lo que comenta Entrance, seguro que una 7 cuerdas me iria bien, pero aun prefiero continuar en las 6 cuerdas. Entonces, ...como veis esta opción: Me pillo la EX 260, que tiene buena pinta y supone una inversión pequeña...y me voy familiarizando con LTD, o creeis que me interesa gastar un poco mas y pillar otro de los modelo que me ofreceis...

Saludos

http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-ex-serie-ex-260-bk-100059986.aspx



Prueba tambien la DEAN USA teniendo el ampli que tienes cualquierea suena de vicio.. todas las que te han mendionado estoy deacuerdo con ellos.... My economicas las francesas Lag y Vigier legeng esta ultima es mas cara...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metalxemak
#14 por metalxemak el 26/11/2008
Las pastillas hacen muchisimo...teniendo unas pastillas adecuadas y una pedalera media puedes usar casi cualquier guitarra para tocar thrash...
Te pongo mi propio ejemplo: Yo me compre una Ibanez JS100 del año 99 muy bien de precio 375€ y con lo que me ahorre le puse pastillas nuevas...estuve muy tentado de meterle unas dimarzio evo...pero tal y como soy le meti unas seymour duncan Tb11 y sh59 (si no recuerdo mal) el resultado es una guitarra con un sonido super oscuro genial para tocar thrash,death,black o power...
Yo te recomendaria que ya que eres de murcia (como yo) te acercaras a alternativas musicales y vieras todas las guitarras que tienen con seymour o emg... y yo no descartaria una ibanez con pastillas cambiadas...ya que el de alternativas musicales se lleva algun rollo raro con los de ibanez y se trae estas guitarras tiradas de precio....que te meta una guitarra como la del vai valorada en mas de 5500€ x 3000€ (modelo nuevo aniversario) ademas, en thomann tienes pastillas tiradas de precio y x 80€ cada pastilla tienes pastillas de profesional...

Bueno, espero que te haya ayudado un poco mi parrafada, un saludo y suerte con eso
Subir
willy_rocks!¡!
#15 por willy_rocks!¡! el 26/11/2008
por lo que dicen en el foro, te recomiendo la cort X-11
Subir
zink_javelin
#16 por zink_javelin el 26/11/2008
a punto a lo de la cort x-11 suena bastante bien, tuve el lujo de probarla hace unos meses y me sorprendio gratamente, aunque apra variar un poco.... has probado WASHBURN???? yo la utilizo desde simepre y la verdad sq de lujo, la serie X es bastante metalera, las Idol tambien, es cuestion de mirar y de probar, te aseguro q si pruebas una Washburn es dificil soltarlas jejeje
Subir
jaguarin
#17 por jaguarin el 27/11/2008
Hola a todos!!!

Desde mi mas humilde opionion considero que si ya tocas trash, implica que ya no eres ningun novato, por lo que ya tienes el nivel para buscar calidad de sonido y refinamiento. Si esto es cierto, me resulta curioso que te intereses por guitarras de gama media o media baja como las ltd o las cort.

Por experiencia personal, podria contarte que ambas marcas, aun en sus modelos de gama media alta o alta, son poco duraderos ya que presentan defectos de fabricacion comunes, como tener conecciones deficientes entre las pastillas y el selector, por usar soldaduras de baja calidad. Esto interviene inequivocamente en la calidad de sonido. Ademas, utilizan maderas que no son tan "finas" por lo que es mas facil que los brazos o el cuerpo de la guitarra se maltraten excesivamente con el uso.

Si estas buscando una guitara para hacer metal duro, yo te propondria una washburn, una jackson o una ibanez.
Creeme que no es por una competencia de marcas, o para presumir con los amigos que tienes una guitarra de una "mejor" marca.

La calidad de la construccion, la madera que se utiliza en la guitarra, los circuitos, el tipo de pastillas, todo influirá en la calidad de sonido, y obviamente en el precio final.

Por ponerte un ejemplo, la ibanez rg350dx esta construida en la misma madera que una prestige rg1750. Las diferencias entre ambos modelos son:

- El tipo de mastil: La prestige leva un wizard de 5 piezas (mas delgado), la 350dx uno de 3 piezas delgado tambien, pero no al grado del wizard.
- Las pastillas: La prestige lleva pastillas v7 y v8 ademas de una S1; la 350dx lleva inf 3 y 4. Obviamente las v7 y 8 son mejores pastillas, sin embargo, no es algo que no le puedas modificar a la 350dx.
- El floyd rose: en el caso de la prestige lleva un pro edge (mas resistente) que en el caso de la 350dx, que lleva un edge III. El edge III tiene el defecto de que si abusas de él, las cuchillas donde se ancla el trémolo, se desgastarán con el tiempo, situación que repercute en la afinación de la guitarra.

La circuiteria de la guitarra es muy parecida en ambos casos, por lo que, a la larga, si cambias las pastillas y el tremolo (en caso de que seas ultraexigente con la calidad de sonido podrias necesitarlo) tienes en construccion, una guitarra de similares (o mejores) prestaciones que una prestige por la mitad del precio.

Si tienes un presupuesto holgado, definitivamente comprate la prestige y olvidate de necesitar otra guitarra.

Este tipo de caracteristicas de construccion de maderas "finas" solo lo encontraras en marcas como las jackson o las ibanez. Si acaso algunos modelos especificos de algunas marcas. No lo encontraras en las guitarras ltd o cort, o fender o incluso las epi de la gama media o baja.
Estas marcas te venden "buenas pastillas" tratando de impresionarte con el sonido inicial, pero lo que ahorran en la construccion del instrumento usando maderas de mediana calidad, lo utilizan para instalar "mejores" pastillas. El resultado es que con el tiempo este tipo de guitarras suelen sufrir desgastes importantes en las maderas (brazo y cuerpo de la guitarra)
A mi se me pandeo totalmente el brazo de una ltd aun estando dentro de su estuche, ya que vivo en una zona de regulares condiciones de humedad.

A final de cuentas, piensa en que la construccion de la guitarra, el tipo de brazo, el cuerpo, los acabados, jamas los podras cambiar, sin embargo los componentes electronicos o el tremolo, son absolutamente modificables o intercambiables. Opta por comprar buena madera, lo electronico puede sustituirse. Ese es mi consejo

Obviamente, estoy pensando en que sera una guitarra con la que piensas quedarte y que aun cuando tu presupuesto no sea holgado por ahora, con el tiempo puedes ir modificando la guitarra buscando calidad de sonido, y solo cambiar o vender tu guitarra por alguna necesidad extraordinaria. Si no es asi, compra cualquier guitarra de 250 euros para arriba que obtendras un buen sonido, un tiempo rasonable de uso, y una calidad de sonido acorde al precio que estas pagando :D

Espero que este mensajin te resulte de utilidad. Nos leemos pronto!!! :brindis:

P.D. Aclaro que no llevo comision ni soy vendedor de ningun tipo de marca, solo llevo 20 años tocando la guitarra y comparto un poco de mi experiencia personal.
Subir
manuelr
#18 por manuelr el 27/11/2008
Mi recomendación sería una Kramer de las series made in Japan de las antiguas de segunda mano o si encuentras alguna Hamer modelo de heavy mejor todavía una coreana o una americana(por un poco más ya pero usada),en las series bajas de Ibanez pagas marca y no calidad recuerda eso,para una buena Ibanez ya te tienes que ir a las series RG-550 como mínimo.Mira modelos de segunda mano y que el Floyd Rose sea por lo menos licensed.
---------------------------------
Otra opción muy buena son las Yamaha Pacifica a partir del modelo 600 no dejes de probarlas.
Subir
victorsanchezmoya
#19 por victorsanchezmoya el 27/11/2008
Je je, hola a todos. La verdad es que hay comentarios muy interesantes, el mensaje de Jagarín me ha hecho replantearme un poco la cuestión. A ver, yo tengo una yamaha pacífica, mi primera guitarra, con la que estoy contento. Luego compré una fender stratocaster mexicana, de la que no me quejo (tengo un grupo de rock también). Y por último compré una ibanez rg 320, y la cuestión es que, esta última, que es la que utilizo para el trash me va bien, pero me gustaría dar un paso más. No puedo hacer grandes inversiones, pr lo que estaba pensando en pasar a la siguiente gama de ibanez. esto es lo que había visto...

Alternativas Musicales

Si no os importa, vamos a centrarnos en Ibanez, ya que estoy contento con la marca. ¿Qué os parece este modelo? Me recomendais algun otro, tal vez una prestige. Por favor, vamos a mocernos en torno a los 600 euros, que si no me voy confundiendo y no sacamos nada en claro.

Por supuesto, gracias por todas vuestras respuestas, estoy analizando cada marca y modelo que me recomendais, pero de momento, me decanto por Ibanez. también por que, como bien ha dicho neofito, soy de Murcia, y en Alernativas musicales tenemos muy buenos precios en Ibanez. Un saludo

Sigue la bola....:)
Subir
willy_rocks!¡!
#20 por willy_rocks!¡! el 27/11/2008
te recomiendo una bc rich, que vienen con tremolo floyd rose original y maderas buenisimas, y si tocas trash, te vendra bien el mastil anchote pa hacer bendings.
BC RICH WARBEAST WMD - Thomann Cyberstore Español
BC RICH DRACO - Thomann Cyberstore Español
BC RICH ZOMBIE - Thomann Cyberstore Español
si te molan las bc rich, ve a por una que no sea de antes de 2007, k en 2006 pa tras eran caca.
P.D.: si vas a por ibanez, pillate una cort, por el mismo precio cort te da mas (a no ser que vayas al margen de 100 €)
Subir
zé rovira
#21 por zé rovira el 27/11/2008
de bc rich por 600 euros tienes la assassin px3t que es un guitarron, la warbeast wmd que dice willy o todos los modelos de la serie nj deluxe, que es la misma configuracion en diferentes formas, que llevan pastillas activas emg. Tmb echale un ojo a las kerry king signature, aunque se van mas a los 800 estas ultimas.
Yo creo que para thrash te iran de perlas.
Subir
jaguarin
#22 por jaguarin el 27/11/2008
Hablando específicamente de ibanez, creo que la que sugieres no es una mala opion, sin embargo, si las pastillas son activas no te convendría mucho porque a mi parecer, no son muy buenas cuando se trata de tocar metal.
En tu lugar optaria por una rg420ex, que trae ya las mismas pastillas que la gama "baja" de las prestige, las v7 y v8.
Aun no es una excelente guitarra, pero ya llegarias al nivel de ibanez que vale la pena modificar con el tiempo.

Te dejo el enlace para que revises las especificaciones:

IBANEZ GUITARS

Si tienes 650 euros, creeme, no podras hacer una mejor compra que esta:

http://www.alternativasmusicales.com/product_info.php/cPath/21_38_526/products_id/2905

Aun cuando las pastillas v7 y v8 aun no es lo mejor en sonido, ya tienes una guitarra hecha en japon y su calidad esta cuidada, ademas de que, si no buscas refinamiento o niveles exquisitos de calidad de sonido, las pastillas te dejaran más que satisfecho. Estan construidas la misma gente que fabrica las jem de Vai.
El floyd rose como te dije antes, ya es el pro edge, mucho mas eficiente y aguantador que el edge III. En fin, en este caso si te llevas ya una excelente guitarra.

Saludos!!!!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo