¿le puedo poner un edge zero ii a una LTD?

giovani
#1 por giovani el 17/01/2015
hola, tengo una LTD KH-202 y quiero cambiarle el floyd especial porque ya esta bastante gastado y se le safan las cuerdas, estaba pensando si le podía poner un edge zero ii, estuve viendo imagenes y me parece que de la parte de atrás donde van los muelles es un poco más grande pero no estoy muy seguro.
Por cierto, tengo 2 dudas más
1.- cómo le hago para que el puente esté mas suave a la hora de bajar la palanca pero sin que quede desajustado (es decir muy arriba o muy abajo), hace tiempo logré ajustarlo así pero por ciertos motivos lo volví a ajustar y quedó muy tenso
2.- ¿es normal esto? mi guitarra es como la de la imagen y las cuerdas, sobretodo la primera (la mas delgada) las noto muy abajo, incluso un poco más que en la imagen y a veces si la bajo por error aunque sea un poco se sale del mástil y es muy incómodo
Archivos adjuntos ( para descargar)
vendo-super-precio-guitarra-LTD-KH-202-20141001205910.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/01/2015
Que el puente vaya suave depende del ajuste general de la guitarra... estado de los muelles, lubricacion de los postes, estado de las cuchillas... un trabajo de mantenimiento e irá más suave, si no va, ya habría que buscar un problema.

Que las cuerdas se salgan por el lado es por la posición del mástil, habría que rectificarla, nuevamente, un ajuste...

Y el edge zero no lo puedes instalar directamente sin modificaciones, hay muchos puentes licencia floyd rose de igual o mejor calidad que el edge zero que sí puedes, puestos a cambiar, no te compliques la vida innecesariamente.
Subir
IroN
#3 por IroN el 17/01/2015
Para los de la dureza del puente cambia los muelles y ponles unos que vende fender que son negros y son especiales para puentes flotantes, son muy suaves en acción, muchisimo mas que los normales plateados para puentes vintage.

Otra opción es que con suerte en tu guitarra puede entrar un gotoh ge1996t que es el mejor Floyd por el precio que tiene. Aquí en España lo puedes sacar por apenas 100€ y es de calidad igual o mejor que el schaller de toda la vida, y no lo digo yo, lo dice John Suhr, los de musicman, ruokangas, etc.

Con suerte puede que te entre el gotoh en el hueco ya que es reemplazo directo excepto por un detalle.

Si en tu guitarra, desde atrás donde están los muelles y el bloque del puente puedes meter una llave allen hasta llegar al tornillo allen que hace que la rosca donde va la palanca no baile entonces el gotoh te cabe dentro. Sino puedes meter la llave porque hay un trozo de madera que lo impide entonces no te entra, porque el gotoh tiene un tornillo enorme que ajusta la altura de la palanca y si tiene ese trozo de madera no entra el puente.

Lo otro que tendrás que cambiar son los postes si los tuyos estan gastados por unos schaller ya que los del gotoh son mas anchos y grandes y tienes que taladrar la guitarra, pero los del schaller le van perfectos y no hay que taladrar y solo cuestan unos 4-5€ sueltos.
Subir
giovani
#4 por giovani el 18/01/2015
#2 veré si cambio el foyd, trataré de buscar un gotoh como dice iroN pero ¿que otro floyd me recomiendan en ese rango de precio? más que nada para tener más opciones ya que vivo en México y por acá a veces es medio dificil conseguir las cosas o son muy caras, además ya pienso 2 veces antes de pedirlo de EUA ya que el correo me ha perdido varios paquetes. ¿Por cierto cómo es eso de rectificarla, lo podré hacer yo, o lo tiene que hacer un luthier?
Subir
giovani
#5 por giovani el 18/01/2015
#3 ahora que mencionas lo de los muelles recordé que se los cambié por los de un trémolo de una ibanez sa series ya que ese trémolo era muy suave pero los 2 quedaron tensos al intercambiar los muelles -_- bueno, trataré de conseguir el gotoh o ya de menos los muelles. Lo de la llave allen la verdad lo entiendí a medias XD ¿a que te refieres si cabe una allen? ¿a lo largo, a lo ancho o cómo?
Subir
jacobobreasouto
#6 por jacobobreasouto el 18/01/2015
Por poder puedes intentarlo
Subir
IroN
#7 por IroN el 18/01/2015
#5
Luego te subo fotos para que veas el hueco de mi Jackson donde cabe solo un Floyd original y el de mi kramer donde tengo el gotoh para que veas a que me refiero
Subir
giovani
#8 por giovani el 21/01/2015
#6 pero por lo visto el edge zero no cabe en la parte de atrás :/
Subir
giovani
#9 por giovani el 21/01/2015
#7 ok muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo