Le puedo poner cuerdas de acero a mi guitarra?? ayuda

  • 2
Gat-o
#13 por Gat-o el 14/05/2018
#11 yes! Doy fe de ello! :L: :se_siente:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fernando s
#14 por fernando s el 14/05/2018
No se puede o debe poner cuerdas de acero de acústica a una guitarra clásica, pero no es por el mástil, y menos en esta que tiene alma, sino por la tapa. El diseño del varetaje de la tapa de una guitarra española no está pensado para soportar la tensión de las cuerdas de acero. Igualmente el anclaje y los refuerzos debajo del puente no está preparados para esa tensión.

Dicho esto los calibres para eléctrica 8-38 y 9-42 generan tensiones similares a los de las cuerdas de naylon. No dañarían la guitarra, otra cosa es si sonarían bien, probablemente no.
(Fuente. Cuadros de tensiones de la página de d'addario)
Subir
fernando s
#15 por fernando s el 14/05/2018
#9 El que se curve el mástil no es problema si tiene alma (hasta cierto punto, claro). Pero además se abomba la tapa y se levanta el puente, eso es más difícil de ver y no se puede arreglar.
Subir
kblues
#16 por kblues el 14/05/2018
NO, NO, NO Y NO!
Subir
edua33
#17 por edua33 el 14/05/2018
Se empieza a poner interesante el hilo
Subir
1
Pepe rock
#18 por Pepe rock el 14/05/2018
Hola !
Todo dependerá del fuelle de la guitarra.
Subir
123ya
#19 por 123ya el 14/05/2018
La cola del puente ya puede ser buena porque es lo primero que se levanta. Yo en una ocasión probé una guitarra clásica que le habían colocado cuerdas de acústica y el peor problema no es que te cargues el puente, dobles el mástil o se deforme la tapa. Lo peor de todo es el sonido que tiene eso y por supuesto es muy desconcertante el por qué. Por que alguien quiera hacer semejante experimento, el resultado no es nada satisfactorio. Pero allá cada cual.
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 14/05/2018
#18 fuelle?.
Subir
Pepe rock
#21 por Pepe rock el 14/05/2018
#20
Perdón, quise decir fuerza disculpa, aunque debería haber puesto resistencia.
Hace años se lo vi hacer a un amigo, y la guitarra aguantó bien, sorprendente la verdad, probamos con otra y lo que no aguantó fue la tapa, se rompió hacia adentro, el puente no salto y el mástil se combó un poco.
Subir
Alejandro
#22 por Alejandro el 15/05/2018
Fueron cuerdas de guitarra eléctrica (creo recordar que eran 9-42, y si me apuran mucho fender, pero no estoy nada seguro de esto último). Estuvo bastante tiempo puestas. El sonido resultante tiene un cierto parecido al de una guitarra acústica, pero con mucho más sustain y eso sí, sonaba un poco como si tuviese un timbre de lata.
Estaría como unos meses puestas, y cuando me cansé,volvió a las de nylon y sin problemas. La guitarra tiene ya unos 30 años, y era de una gama bajilla (de unos 100 € de la época). No noté ni que se arquease nada ni nada.
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 15/05/2018
Yo reventé una Alhambra con la tontería.En cosa de días rajó tapa, levantó puente, quebró zoque , se comió los plásticos de las clavijas y marcó muchísimo los trastes.Tenía yo 17 tiernos añazos. Era la época en la cual te vendían cuerdas para " acústica o eléctrica", así, a bulto....Figúrate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo