¿Le puedo conectar un teclado controlador midi a mi teclado?

joey1990
#1 por joey1990 el 03/07/2009
Hola a todos!

pues ahora estoy empezando a meterme en el mundo de los teclados y sintetizadores (siempre he tocado con piano acustico) y he estado chafardeando los teclados controladores MIDI, y mi pregunta es, a mi teclado (Yamaha PSR-E313), del cual estpy muy contento, le pùedo enchugfar un teclado controlador de midi? , para conseguir un poco mas de juego?

otro punto, tengo un sintetizador Korg, de los años 80, pero no se el modelo, lo que se que en sus tiempos (81-85) era de los de mas alta gama que havia, pero nunca se ha usado devido a que mi abuelo no compro amplificador, y yo lo hare ahora, hay que hacerle algun mantenimento especifico al sintetizador?

perdon por hacer tantas preguntas a la vez, y muchisimas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
migox
#2 por migox el 21/09/2010
Tenemos el Mismo Teclado!!!!
---------------------------------
Pero no se si eso que dices será posible.
Subir
lesster
#3 por lesster el 21/09/2010
¿Para que quieres conectar un teclado midi a un teclado normal?
Subir
migox
#4 por migox el 21/09/2010
Yo lo haria para extender el teclado de 61 teclas a uno de 88, aunque el MIDI IN en estos teclados no es para cargar los contenidos?
Subir
muchacho
#5 por muchacho el 01/12/2010
creo que no se puede hacer, primero mira el teclado a ver si tiene entrada midi. si no tiene ya nada
Subir
lidserter
#6 por lidserter el 26/12/2010
Yo tengo el mismo teclado y la misma duda! El Yamaha PSR E-313 tiene MIDI IN Y OUT.

Mi duda es si existe algún dispositivo físico (controlador, sequencer o como se llame: se muy poco de teclas, soy guitarrista) el cual contenga varias memorias en las cuales yo pueda guardar y cargar ajustes del PSR E-313, mediante mensajes midi (uno cuantos control change's y program change).

Actualmente cada vez que cambio de programa en el yamaha (trae presets modificables pero no "guardables") tengo que navegar por el menu para ajustar el reverb del patch, la dual voice, los volumenes, las harmony... etc. Realmente pierdo mucho tiempo entre cambio de programa y programa y dejo de usar mis neuronas en tocar el teclado para gastarlas en pensar como programar el proximo sonido. Pensé en cambiar de teclado, un sintetizador, pero todavía no tengo el dinero así que me tengo que arreglar con este.
El dispositivo no tiene por que tener teclas de piano, yo usaría las del PSR E313

Alguien conoce algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo