Que le pasa a mi ampli?

lulo
#1 por lulo el 04/11/2009
Hola a todos, lo primero deciros que no tengo ni idea de amplificadores. Tengo un marshall de 60v con válvulas, lo compre de segunda mano a un profesor que tuve. Me lo dejo baratillo pero me dijo que cambiara las válvulas (tiene dos válvulas alargadas y anchas y otras tres mas pequeñas). Esto fue hace año y medio o dos años, y a dia de hoy todavia no he cambiado las válvulas y no se si lo que ha pasado tiene que ver con las válvulas. Ayer encendí mi ampli como todos los dias, al rato enchufé la guitarra y di volumen al ampli, y fue cuando llegó mi sorpresa, no sonaba. el boton de encendido estaba encendido con la luz de siempre y al rato me dí cuenta de que las válvulas no estaban calientes. Así pués despues de un rato lo apagué. Esta mañana volví a encenderlo y pasó lo mismo de ayer. Y aquí llega mi posible error. Apagué el ampli y quité una tapadera que protege las valvulas, quité las válvulas una y volví a colocarlas como estaban, puse la tapadera que la proteje y volví a encender el ampli. El boton de encendido se encendió y al segundo se apagó, no ha vuelto a encenderse. Mi preguta es, ¿tiene esto que ver con las válvulas? ¿si cambio las válvulas volverá a funcionar?
Por favor ayudadme, os lo agrdeceria un monton.

Gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kruspe
#2 por kruspe el 04/11/2009
Puede que sea un problema con el transformador de corriente!! si esta tocado peude que no le llegue bien la corriente a las valvulas ni al resto de los componentes!
:roll:
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 04/11/2009
el primer problema pueden ser las valvulas...aunque raro que deje de sonar sin ir dando indicios (pops, ruidos raros, mal sonido, etc)

pero si ahora no enciende creo que podria ser que se ha quemado el fusible. Cambialo.
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 05/11/2009
Si hay fusible y no esta fundido puede que tengas una valvula con el filamento fundido , (si estan conectados en serie con uno roto no se enciende ninguno)
Subir
lulo
#5 por lulo el 05/11/2009
potskomtar escribió:
Si hay fusible y no esta fundido puede que tengas una valvula con el filamento fundido , (si estan conectados en serie con uno roto no se enciende ninguno)


¿Y como puedo saber cual es el roto?

De todas formas, ¿cada cuanto tiempo es recomendable cambiar las válvulas?
Gracias.

:roll:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 05/11/2009
lo mas facil es que sea cosa de valvulas de potencia casi seguro a un 80%
Subir
lulo
#7 por lulo el 05/11/2009
Ok, lo he comprobado.
el fusible esta fundido. Pero esplico otra vez lo que pasó. El primer dia llegaba corriente, ya que el boton de encendido se encendia como siempre, pero el ampli no sonaba y las válvulas no se calentaron. El 2º dia pasó lo mismo pero lo apagué y quité las válvulas una a una, después las puse y volví a enchufar y fué cuando el botón de encendido se encendió y al segundo se apagó. Aquí yo creo que fué cuando se fundió el fusible.
No se, ¿pruebo a poner dos válvulas de potencia nuevas?
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 05/11/2009
esta claro que el fusible ha saltado por que hay algun problema,lo mas seguro es que sea de las valvulas,pero podria ser otra cosa hasta incluso mas delicada,tienes dos opciones,cambiarle tu mismo las valvulas y ajustar el bias (cosa que no te recomiendo) y la otra que es la mas recomendable es que lo lleves al tecnico,yo creo que ya esta casi todo dicho.
Subir
lulo
#9 por lulo el 06/11/2009
ok, muchas gracias. lo llevare a un tecnico. Tambien creo que es lo má seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo