Qué le pasa a mi guitarra

josé Baneado
#13 por josé el 15/11/2020
#11
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Riemann
#14 por Riemann el 15/11/2020
Te ha quedado muy forzado el troleo
Subir
9
deacy
#15 por deacy el 15/11/2020
Buenas Josele, perdona por no felicitarte ayer. A ver si el año que viene nos acordamos.

Enhorabuena por tu bajo. No, no vas a poder tocar lo mismo que en una guitarra. Son instrumentos diferentes.
Subir
josé Baneado
#16 por josé el 15/11/2020
#15
me dijo un chico que si en los comentarios anteriores ya no se que creer
Subir
Juan
#17 por Juan el 15/11/2020
#16

A ver... Puedes tocar las mismas canciones, pero no de la misma forma y no las mismas cosas. Con una batería también puedes tocar las mismas canciones, pero de distinta manera.

Busca un poco y verás como se toca y qué se toca con un bajo.
Subir
josé Baneado
#18 por josé el 15/11/2020
#17
muchas gracias enserio
Subir
Desert-riff
#19 por Desert-riff el 15/11/2020
Con un bajo no se toca...o haces el poser o haces el cabra😂
Subir
1
josé Baneado
#20 por josé el 15/11/2020
#19
no comprendo esto, el bajo es un instrumento, creo que ese comentario puede herir a los bajistas, me he estado informando de ello
Subir
1
IsmaelDB
#21 por IsmaelDB el 15/11/2020
Pero cómo te vamos a felicitar si no nos dijiste cuándo es tu cumple? Para la próxima ya no tendremos excusa...

Por otro lado, aunque tengo dudas, creo que te han regalado un bajo (aunque por la foto puede que sea sólo el clavijero) Puedes aprender a tocarlo, pero tiene sus pros y sus contras.

Pros:

- Tiene menos notas, así que... tiene que ser más fácil!

- Los grupos se te rifarán, porque hay muchos menos bajistas que guitarristas. Por qué ocurre ésto? Pues porque nadie quiere ser bajista. Ésto nos lleva a...

Contras:

- Serás invisible para el público, y a veces hasta para tu propio grupo. 0 a la izquierda total. De hecho al bajar del escenario nadie felicita al bajista, probablemente ni siquiera se han dado cuenta de que estabas en el escenario!

- Por el mismo punto anterior, no ligas nada, pero nada de nada. El/la vocalista liga, el/la guitarrista también, bateristas... tienen su público, pero bajistas? Olvídate.

- Si haces un solo (poco probable pero algún caso se ha dado) la gente se pone a hablar. Eso es así desde que el mundo es mundo.

En fin, creo que te merece la pena ser bajista, es un oficio farragoso y duro pero al final compensa (creo)

Ánimo y a darle duro!!!
Subir
2
josé Baneado
#22 por josé el 15/11/2020
#21
hola amigo ayer en mi presentación dije que era mi cumple pero no pasa nada : )

no voy a descambiar el instrumento, realmente es un regalo que me ha hecho mucha ilusión

En cuanto a los pros y contras, creo que esto es algo un poco subjetivo
he hablado por privado con un bajista que tenia intenciones buenas en ayudarme y me ha pasado videos tocando, no sé mucho de música como habéis podido observar y menos de instrumentos con 892592 cuerdas pero me ha gustado mucho
me da igual si ligo o no pero gracias aprenderé bajo igual
Subir
IsmaelDB
#23 por IsmaelDB el 15/11/2020
#22 Esa es la actitud! Seguro que aprenderás a tocar el bajo, aunque hace un rato no supieras ni lo que es. De hecho yo tampoco sabía exactamente lo que era, pero la wikipedia me sacó de dudas. De hecho recordé que tuvimos un bajista durante algunos años, pero era tan callao...

Suerte!
Subir
2
AlbertoCipote
#24 por AlbertoCipote el 15/11/2020
Buenas Josele.
Siendo políticamente correcto te diría que felicidades atrasadas, pero este foro es para hablar de guitarra y el mundo que la envuelve. Educadamente te diré felicidades. Nada más.
En cuanto a lo realmente importante: EL INSTRUMENTO, te diría que la foto no es muy detallada. Por la forma y la estética de la pala y las clavijas, se puede deducir que es un bajo eléctrico, aunque podríamos estar hablando de un ukelele o un laúd para metal (mucha mierda he visto por ahí...). Mira a ver si nos puedes adjuntar más fotos del mismo y confirmamos. Pero por los comentarios de los compañeros, 100% seguro que es un bajo.
Salu2 :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo