Que le pasa a mi guitarra que cambio de color

Nacho Gutierrez
#1 por Nacho Gutierrez el 20/11/2020
Hace 4 meses compre esta guitarra, resulta que ahora eh empezado a notar que aparecieron unas líneas en la tapa volviéndose esta mas clara. Esto es normal?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AlbertoCipote
#2 por AlbertoCipote el 20/11/2020
#1 Buenas Nacho, entiendo tu pregunta y paso a resolver tus dudas.
Seguramente esas líneas claras de las que hablas ya estaban cuando compraste la guitarra, es posible que no te dieras cuenta. Es algo normal.
No soy experto, pero puede que al tratarse de una Taylor Mini las maderas empleadas para su construcción sean maderas jóvenes. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que puede que tu guitarra aun está creciendo. En otras palabras, esté pegando el estirón y esas marcas sean propias de, digamos, la "pubertad", para que nos entendamos. ¿Alguien entendido en el tema que me pueda confirmar lo dicho?
Espero haber ayudado y que me ayuden. Gracias.
Salu2.
Subir
1
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 20/11/2020
Subir
1
Nacho Gutierrez
#4 por Nacho Gutierrez el 21/11/2020
Buenísimo muchas gracias Alberto por responder, puede que no me haya dado cuenta al momento de comprarla muy buena info. Saludos

Dr. Sonic gracias por responder, de hecho en la especificación de la guitarra dice que tiene ese tipo de madera si y luce igual a lo que me mandaste, Tapa: Pícea de Sitka.
Subir
1
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 21/11/2020
#4 entonces a ver, no soy el mega experto en maderas eso que vaya por delante 😅👍 pero ese tipo de madera (sitka spruce, Picea sitchensis etc) tiende a oscurecer con el tiempo, lo que te ha pasado no es que te hayan salido esas "rayas blancas" que cortan parte de la veta de la tapa sino que se han oscurecido las otras líneas 😃🍻 con el tiempo tenderán a igualarse.

Yo ya te digo que no soy ningún experto pero me da que eso es lo que ha pasado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo