Que le mirais a las guitarras antes de comprarlas

emipar
#1 por emipar el 04/11/2009
Estéticamente hablando, cuando ven una guitarra ¿que es lo que primero que le miráis?,
En mi caso algo importante es el clavijero también el diapasón este si no es oscuro no me gusta
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rodrigo belloso
#2 por rodrigo belloso el 04/11/2009
pués a mi me llama la atención la pala y los inlays:cool: eso si lo más importante es el sonido (dependiendo de tu estilo) y la comodidad que una guitarra te brindan.:ok:
Subir
djluis48
#3 por djluis48 el 04/11/2009
La pala y el cuerpo, color, acabado, luego los potes y switch, luego el mastil....y asi xD
Subir
KurtRockstar
#4 por KurtRockstar el 04/11/2009
Las curvas!!! :babeando: jajajaja
Subir
moncho68
#5 por moncho68 el 04/11/2009
yo se lo que no me gusta
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 04/11/2009
El precio :p
Subir
darioguitarro
#7 por darioguitarro el 05/11/2009
samuelg escribió:
El precio :p


jajajaja , yo un dia pregunte una schecter uffff con un mastil ufff :shock: y floyd rose original y de una sola pieza colgada en la vitrina :)y le mire el precio :shock:y sali a correr..... bno prefiero mi epiphone..jejeje :si:
Subir
asphix
#8 por asphix el 05/11/2009
Lo primero que reviso es la forma del mastil, que tan delgado es, despues el sonido y por ultimo la estetica...
Subir
guitarmasta
#9 por guitarmasta el 05/11/2009
La estética es fundamental. No es como tener una mujer fea pero lista, que a la larga triunfará por su carácter. La guitarra tiene que ser bonita siempre. No vale guitarra fea que suene bien en el mundo del rocanrol. El Rocanrol es estética, también.

Imaginaos el videoclip de G'NR de "you could be mine" (el que sale Terminator) con Slash tocando con una Samick imitación strato, color madera... Uf
Subir
rurru
#10 por rurru el 05/11/2009
Que no sea muy jevi-chunga, que tenga una forma o un acabado bonito, hay guitarras de un color que no te dicen nada, pero del mismo colorr con otra texturaa con un brillo guapoo pues si llaman bastante más....

Tienes que imaginarte a ti mismo como tocando en un vidioclip con esa guitarra, sin camiseta y agitando la melena a cámara lenta y chorreando de sudor. Si te ves desorbitadamente guapo, es que es la tuya.
Subir
frasco
#11 por frasco el 05/11/2009
Supongo que lo primero que miras es si la estética o el modelo concreto se adapta a lo que andas buscando, pero después...

Yo voy a lo mas lógico (al menos para mi). Que no tenga ningún defecto "irrecuperable" con algún retoque simple.

Me joden que las guitarras vengan con el mástil convexo... si vienen así ni me planteo comprarlas.

Busco desniveles o trastes mal enclavados, presto atencion a que cada pote haga su funcion de forma progresiva, sin saltos, miro con atencion el puente en busca de malos acabados... desafino totalmente la guitarra y la vuelvo a afinar y veo si hay saltos en el recorrido de las clavijas. Miro la union de mastil y cuerpo a ver si hay craquelados en la pintura, holguras o magulladuras que sean sintomas de que el mastil está forzado.
Tambien miro los tornillos del golpeador y si este está en su perfecto sitio.

Solo despues de eso la pruebo a ver si me gusta el sonido, si es cómoda (aunque en esta prueba no suele ser muy fiable), y sobre todo, me fio de la sensacion de la guitarra en mi regazo mientras la toco: La contundencia de las vibraciones (no la cantidad de estas).

En fin, que primero procuro ser objetivo y luego me confirma la subjetividad lo bueno que soy eligiendo guitarras :risa:
Subir
blinkfredy
#12 por blinkfredy el 05/11/2009
yo siempre miro priero el puente, que fiebre de floyd la que tengo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo