Que le ha pasado a mi guitarra?

  • 2
nagual
#13 por nagual el 23/01/2014
Busca en youtube "despelothier", buen humor inside!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
jonycc
#14 por jonycc el 23/01/2014
A veces cambia el calibre de las demas cuerdas dependiendo la marca
Subir
rayito
#15 por rayito el 23/01/2014
Independientemente de la razón, vas a tener que ajustar de nuevo la guitarra.

La causa puede ir desde a un mal ajuste, que el puente estuviera flojo en las fijaciones, alguna irregularidad en el mástil no detectada, cambios de tensión, el transporte, el clima, el propio uso, algún componente de mala calidad que no aguante las tensiones... Un mundo.

Yo que tú no le daba más vueltas al asunto. llévala a cualquier buena tienda de instrumentos con taller y que te la vuelvan a quintar. O aprende a hacerlo tu mismo. Yo por lo menos nunca he tenido maña para ello. Y a partir de ahí le echas un ojo de vez en cuando para confirmar que no vuelve a pasar. De todas formas, como en muchos otros instrumentos de cuerda, es normal que haya que volver a quintar la guitarra cada cierto tiempo. Gajes del oficio XD

También te digo, cuanto más baja tiene la acción la guitarra, más riesgo de que trastee al desajustarse un poco (lógica aplastante- modo ON)
Subir
danibarga
#16 por danibarga el 23/01/2014
hola amigos...gracias de nuevo...
viendo unos videos he visto que es factible hacerlo uno mismo.Efectivamente he movido la altura y ya no trastea.
Se que podría haber ido a youtube directamente pero tenia un recuerdo de ser algo solo para luthier experto...todo cambia y el hecho de verlo no tiene precio...
Lo dicho,ha sido un poco por encima...no podia dedicarle el tiempo que merece y no la he quintado pero el cimbreo tan bestia ya no lo tiene...
gracias a todos,asi da gusto!!!
Subir
nagual
#17 por nagual el 23/01/2014
Un perrito piloto pa mí!

:rock:
Subir
crauna
#18 por crauna el 23/01/2014
Una recomendación...

La próxima vez que viajes, si llevas pocos días en el lugar de destino y hay cambios de temperatura y tienes que cambiar cuerdas, cámbialas de una en una, de esa manera mantendrás mejor la tensión del mástil, ya que la madera, al ser un material "vivo" sufre mucho los cambios de ambiente (frio-calor-humedad-sequedad extremas)
Subir
nagual
#19 por nagual el 23/01/2014
Eeeeeeeeehhh!!!! No hay más perritos pilotos. Era la acción y punto.

:rock: :rock: :rock:
Subir
Andy D
#20 por Andy D el 26/01/2014
Deberias subir un poco la accion de las cuerdas .
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 22/04/2014
Como dicen los compañeros los cambios de temperatura y humedad en cada país puede afectar. Mi recomendación que veo que nadie te ha dado es usar siempre la misma marca y tipo de cuerdas. Aun siendo el mismo calibre de marca a marca varia la tensión de las cuerdas.
Por ejemplo las cuerdas D'addario tienen mas tensión que las Ernie Ball del mismo calibre o las Dean Markley. Ya independientemente del tono de cada marca.
Esa es mi recomendación ajustar la guitarra para un calibre de cuerdas y con la marca que te guste y seguir con ellas ( misma marca y mismo calibre), sobre todo si no sabes hacer tus ajustes.
Subir
dr_cinicvs
#22 por dr_cinicvs el 22/04/2014
#21

compañero, el autor del post no ha vuelto a dar señales de vida desde hace varios meses

cierro el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas