Lavado de Cara de mi epiphone Les Paul (decapado)

1349
#1 por 1349 el 29/02/2012
Buenas! pues nada, tengo una epiphone Les paul Standar Koreana que llevo una buena temporada con ella (diez años), y me he decidido a darle un lavadito de cara, ya que mis dos guitarras son negras, y como que em aburre un poco ya, asi que pense en decapar la guitarra y dejarla al natural, asi que me informe por el foro, y en compañia del abuelo de una amiga (que es, bueno, era ebanista que ya esta jubilado el hombre), me fui a su taller a empezar con el proceso, mas que nada, intrigado por "a ver que carallo salia"...

Bueno, empece comprando decapante, baje a la ferreteria y cogi uno en gel que me valio 4 euros, y que resulto ser una patata, si, la pintura la acababa sacando... despues de tres o cuatro horas :S... la cuestion es que como ene l taller hace frio, aun iba peor, por loq ue decidi pillar otro dsecapante mas caro, y me decante por un decapante "rapido" que en teoria en 20 minutos como mucho nos habria levantado la pintura... fail again, comentandolo con la dependienta de una tienda especializada en estos chollos, me dijo que desde hace poco, medio ambiente entro en el tema de los decapantes y cambio la composicion de los mismos, ya que tenias sustancias muy contaminantes (de hecho el segundo decapante, era base agua!), lo que dio resultado a productos de peor calidad... supongoq ue en ciudaddes mas grandes aun podremos encontrar productos buenos, pero en una ciudad como Ourense...

Bueno, el tema es que el segundo decapante, despues de llevar una hora y media actuando (creedme, no me corte con la cantidad, ya que no lo voy a suar para nada mas en mi vida xD), ablando un poco la pin tura, lo suficiente para que este ebanista, comenzara a raspar con una raspilla especial (que arte tiene el tio) y comenzo a tomar forma la cosa

He de decir que, se habla mucho de la calidad de las epiphone (esta standard lleva potis de 500k, todos, lo cual no esta nada mal) , y la verdad es que un dato curioso: cuando comenzamos a decapar salio perfectamente todo, la guitarra de dos piezas, una tapa de arce de tambien dos piezas, todo perfecto... pero resulta que la madera del curpo no es caoba (que en toria las standar no son de caoba?), el hombre sabia el como le llamaban a esa madera en suiza (estuvo en los 60 chollando por esos lares), pero no recordaba el nombre que le daban aqui, en fin un misterio, pero he de decir que la construccion cojonuda

Y bueno, llegados a este punto, ya sin la pintura, nos dimos cuenta de que por debajo aun tiene una capa (gruesa de carallo por cierto) de barniz, y como yo queria la guitarra en acabado mate, pues simplemente, repasamos con la raspilla, lijamos con una lija de 400 y despues le pasamos la lana metalica, el resultado yo creo que habla por si solo, y segun el hombre aun tiene material (barniz) suficient para protejer la madera, por lo que me voy tranquilo :D

Y ahora nada! como me gusta un huevo como ha quedado la bicha, me empapo un poco de gas y voy a poner un set de pastillas activas HSS en compra venta a ver si alguien me las cambia por un set HH decente, despues montare una cejuela (hueso o cobre? que me recomendais?) y unos afinadores en condiciones (grover o algo asi, acepto sugerencias, puede que unos schaller de bloequeo, aunque tampoco quiero dejarme mucha pasta!) y guitarra para otros diez años mas jeje

Bueno pues nada, aqui os dejo unas fotos, en la primera, se pueden apreciar las dos piezas de la "madera X" que forman el cuerpo, en la segunda, practicamente acabadas y la tercera con la guitarra ya montada, ah bueno! y tambien una fotico del "antes" xD en un principio habia pensado en pintarle de negro los marcos de las pastillas, paro ahora estoy pensando en poner unos botones mas retros y un siwtch de dos posiciones de este tipo (ya que nunca uso la posicion del medio y... me molan mogollos los switchs asi xD), se podria ahcer?

eb42eb66aa4176c2ace6735ec6a28-1312332.jpg


Un saludo! y aprovechare el post para poner mas cambios en cuanto la "upgrade" jejee
Archivos adjuntos ( para descargar)
9697.jpg
2.jpg
3.jpg
1.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
garymoore
#2 por garymoore el 29/02/2012
capar, capar...
Subir
Arliden
#3 por Arliden el 29/02/2012
Me gusta como te quedo, y eso que las LP me suelen parecer todas feas xD Pero asi con el color natural se sale :D
Subir
1349
#4 por 1349 el 29/02/2012
Pues si, decapante... para mi fue tirar el dinero, he de re4conocer que ablando la pintura, pero aun hubo que raspar muchisimo, de todas maneras el resultado es cojonudo, y en directo aun ganas mas (porque las fotos son hechas con el movil), es un pelin mas anaranjada que el color de la segunda foto (que es la foto mas fiel, en mi habitacion habia una luz de mierda) una gozada vamos xD
Subir
1349
#5 por 1349 el 29/02/2012
Por cierto la guitarra estuvo una semana y media sin las cuerdas, sin embargo la he afinado y el mastil lo veo recto, deberia de llevarla inmediatamente al luthier para reajustar el alma? o pasa algo si espero un mes? es que el luthier aqui viene una vez al mes xD tampoco tengo por que darle caña a la guitarra en ese tiempo, pero no quiero que se vea perjudicada por dejarla con el alma "a su aire" mas tiempo del necesario...
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 29/02/2012
justo la misma idea esta rondando mi cabeza hace un par de semanas.... y también en trans ambar.
Subir
1349
#7 por 1349 el 29/02/2012
#6 Pues esto es nada mas que lo que habia debajo del negro... ni llegue a la propia madera!


Un saludo!
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 29/02/2012
Me uno al post!
Subir
1349
#9 por 1349 el 04/05/2012
Buenas! seguimos con los cambios! Aunque la guitarra sigue con el mastil algo combado debido al tiempo que estuvo sin cuerdas (voy a esperar a tener pasta para cambiarle los trastes y asi que el luhtier me lo haga todo de golpe, peeero como el GAS es duro, decidi hacerle antes un cambio de pastillas, asi que comoe stoy sin un duro me decidi por un set de pastillas Wilkinson que vi en internet a un precio inmejorable (las dos pastillas 40 euros, nuevas!), las acabo de poner ahora mismo y como cambia la cosa, las compre un poco a ciegas ya que no hay mucha informacion sobre ellas en internet, pero bueno, las impresiones son todas positivas por ahora (es decir, en mi ampli academy roto y a traves de un ecualizador y un mxr distortion plus xD)

Comparadas con las pastillas epiphone. La pasti del puente suena mucho mas clara y mucho mas "entera" que la antigua, es curioso porque tiene un poco menos de graves, pero suena a rock n' roll por todos los lados, la del mastil tiene mas graves que la antigua y mejores, con muchos medios ya que en limpio parece que el sonido se puede masticar xDDD pero bueno ya dare impresiones mas concretas cuando suba al local y les meta chicha con el cabezal, tambien decir que son unas pastillas pues replica de las PAF, pero como nunca probe unas (bueno, creo! a no ser que alguna PAF tapada por ahi se me colase xD), pues tampoco puedo comparar con las paf de primera division, eso si, si teneis una epiphone y quereis subirla de nivel, yo las recomiendo!

Y ahi va la foto de rigor, que guapas quedan!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0038.jpg
Subir
3
psikoT
#10 por psikoT el 04/05/2012
las wilkinson tienen la mejor relación calidad/precio... y suenan que te cagas.
Subir
fredpelaez
#11 por fredpelaez el 04/05/2012
Quedo muy chula!
+1 para ti y más +10 para el ebanista jeje
Subir
1349
#12 por 1349 el 04/05/2012
#10 Y tanto! 20 euros por pastilla! y realmente la guitarra ha cambiado mucho! ya digo que aunque aun no las haya probado decentemente, son muy buena opcion para alguien con una guitarra media que no quiera dejarse una pasta en mejorar su guitarra, al fin y al cabo una seymour duncan o una di marzio humbucker no las hay nuevas por menos de 50 euros la unidad!

#11 Gracias tio! la verdad es que el ebanista es un crack de hombre, y aedmas, hizo un chollo finisimo con una sola herramienta practicamente xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo