Larga vida a Eric Clapton

Paco
#13 por Paco el 17/04/2023
#12 Yo creo que el rock se mantuvo vigente otros 20 años gracias precisamente a Guns n' Roses, Metallica, Nirvana, Red Hot Chili Peppers o Soundgarden.
Fue una década extraordinaria en cuanto a creación musical de grupos nuevos.
El disco Unplugged lo que sí que hizo fue perpetuar a Clapton otros 20 años, cuando los chavales de los 90s ya no sabían ni quien era.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 17/04/2023
A mi me encanta. Me quito el sombrero. Le he visto en directo. Y Flipe.
Leyendo su autobiografía me decepcionó bastante leer que cuando estaba harto de hacer giras, hizo otra solo para pagarse un yate que se había comprado. Entre eso y las verdades absolutas que va impartiendo últimamente, me quedo con el clapton de antes.
No se porqué la gente que se hace famosa, haciendo lo que sea, se piensa que tiene autoridad moral para impartir sus doctrinas. Hasta ahí hemos llegado.
Sus discos, pues hay de todo. Y como todos, ha hecho recopilatorios, tributos, versiones y lo que sea para pasar por caja. Pero vamos, como todo cristo que lleva 50 años dándole a las cuerdas.
El festival crossroads que montó en el caribe sólo para gente con pasta, me parece una idea de puta madre para que ellos se diviertan mientras usen los fondos para causas benéficas. Además vendió casi todas sus guitarras con el mismo fin. Yo no lo hubiese hecho. Ahí queda eso.
Subir
EtHndrx
#15 por EtHndrx el 17/04/2023
Madre mía pensaba que había palmado…
Siempre conocí a Clapton, pero nunca me llamó la atención. Cuando empecé a tocar si es verdad que me llamaba más Nirvana, Oasis y todos esos grupos. Conocía la canción de Layla o Tears On Heaven pero bueno… sin más.
Hace unos años quise estudiar más como guitarrista, para poder nutrirme también de algo nuevo, y un amigo me dijo “Estudia al maestro Clapton” y yo “si si ya lo miraré…” maldita la hora que tardé en mirarlo.
Ahora estoy aprendiendo mucho sobre él, y la verdad que la parte “antigua” de él, la de “Clapton Is God” para mí es la mejor. Las cosas “más recientes” que ha hecho son un poco sin más. Es verdad que lo que más me llama la atención que el toque de púa que tiene es muy muy limpio y donde “la mete, la clava” incluso en acústico.
Estoy de acuerdo con alguno de los comentarios del hilo, Clapton era mucho mejor antes que ahora.
La época de Cream es la más increíble para mi, personalmente.
Es una pena que las generaciones que vienen por detrás, no se fijen en ese tipo de música. Tengo 25 y a alguien que le guste el blues o el rock… es muy difícil.
Estos artistas espero que nunca mueran… en las plataformas digitales de ahora.
Me queda la espina de verle en directo, espero que haga algún concierto aquí en España o por Europa 🥲 antes de que se vaya 😓
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 17/04/2023
EtHndrx escribió:
espero que haga algún concierto aquí en España o por Europa


Antes venía. Últimamente actúa poco , y lo más cerca suele ser en su querido London.
Casi todos los años da algún concierto (generalmente varios seguidos) en el RAH.

....................

>> Reptile, 2001.
No es que nos traiga grandes glorias de antaño, pero es un disco muy presentable, y contiene unos cuantos temas bastante majetes.
Como este original hecho con un tinte muy viejuno.

Find myself

>> One more car, one more rider (2002)
Otro directo, con partes acústica y eléctrica.

Vean y escuchen uds. la culona que luce en este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=Cl45v957kJg&list=PLYB2wLCE4On_tYZYEoSXL1WC-8luvMX2P

>> Me and Mr. Johnson (2004)

Versiones de temas de R. Johnson. Muy bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=QGkymA7Rmp0

>> Back home (2005)
De nuevo temas originales suyos o de autores asociados. Discretillo, para mi gusto.
https://www.youtube.com/watch?v=K6kiX8J6WOM&list=PLV5oLUiBWZjYvtD8BsBYrymXbA2-AzUDI

>> Road to Escondido (2006) Con JJ CALE
Recuperamos las buenas sensaciones en esta colaboración con su admirado JJ Cale, autor de casi todos los temas en este disco.



>> 2007, un grandes éxitos y para de contar.

>> 2009 un fabuloso directo con S. Winwood, con quien había tenido negocios a fines de los ’60 en Blind Faith.
Escuchen este Voodoo Chile, grandes guitarreos y ese órgano que nos recuerda al original (en el que también tocaba Winwood)


………………..
(continuará)
Subir
Toni
#17 por Toni el 17/04/2023
1- No se puede esperar que esas edades pueda mantener el mismo nivel,ya veremos nosotros cuando lleguemos cómo estaremos.
2-Lo mejor es su primera parte de la carrera hasta los 80 cómo bien decís, pero tampoco está tan mal lo que vino después.
Lo que pasa que ese blues y rock crudo de los inicios es lo que como guitarristas a nosotros es lo que más nos gusta.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#18 por ElmoreFreak el 17/04/2023
#13
Pues a eso me refiero. Que consiguió que muchos no solo se interesasen por grupos de rock sino también que se interesase por la raíz y conceptos musicales más avanzados como músicos, consiguiendo que realmente se tomase un interés y no fuera una moda pasajera de la edad
Subir
ElmoreFreak Baneado
#19 por ElmoreFreak el 17/04/2023
Toni escribió:
Lo que pasa que ése blues y rock crudo de los inicios és lo que como guitarristas a nosotros es lo que más nos gusta


A muchos nos sigue gustando pero no es lo que más nos gusta en este momento. Los guitarristas de blues rock tienen una tendencia a no avanzar sino estancarse en una época y estilo.
Subir
Paco
#20 por Paco el 17/04/2023
#18 Yo creo que Clapton no es un concepto más avanzado musicalmente que por ejemplo Soundgarden, Fiona Apple o Tori Amos. Gente que en los 90s, cuando salió Unplugged, hacían música mucho más compleja.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#21 por ElmoreFreak el 17/04/2023
#20
No me estás entendiendo....lo que quiero decir es que sirvió de puerta de entrada para que gente conociera que había otros estilos más allá de guitarras con distorsión y pelos largos.
Subir
alcachofo
#22 por alcachofo el 17/04/2023
Paco escribió:
Escuchen este Voodoo Chile, grandes guitarreos y ese órgano que nos recuerda al original (en el que también tocaba Winwood)


Mira que me gusta Clapton, que lo he escuchado, y lo sigo escuchando.
Pero sus versiones de Hendrix las encuentro infames.
En su descargo hay que decir que encuentro infames prácticamente todas las versiones de temas de Hendrix. Incluso la de SRV, pero esta última me parece escuchable.
Tampoco me gusta el unplugged. Me parece un pastelón de disco. Que tocará muy bien la acústica, pero el aire que le da a los temas....tampoco. Y fuí uno de los que contribuí a que se forrara con él. ¿Quién no ha tenido que tragarse el tears in heaven o la versión acústica del layla, o alguna otra, en clase de guitarra, hasta que te atreviste a decirle al profesor: anda, ponme otra tarea, que esto no lo soporto?
Eso sí, el otro día estuve escuchando el Beano, buscando cosas de John McVie, y es un discazo. Uno de los varios que ha hecho. Incluso conociendo las canciones originales que versionan (el all your love es muy, muy, muy similar a la de Otis Rush), está muy bien hecho, y muy bien interpretado.
Y es cierto que fue uno de los que más han contribuido a que el blues no se convirtiera en una reliquia para festivales de gafapastas ya en los 70. Creo que eso se lo reconoce todo el mundo.
Subir
Paco
#23 por Paco el 17/04/2023
ElmoreFreak escribió:
No me estás entendiendo....lo que quiero decir es que sirvió de puerta de entrada para que gente conociera que había otros estilos más allá de guitarras con distorsión y pelos largos.

Eso sí jajaja Y qué mayor parecía el hombre, lo ves ahora y piensas lo contrario, qué joven era.

#22 Yo eso no he escrito eso jajaja A mí tampoco me gustan sus versiones de Hendrix. Tiene una versión de Little Wing en el Backtracking que ni fú ni fá. La de I Shot the Sheriff de Bob Marley tampoco me mata.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#24 por ElmoreFreak el 17/04/2023
alcachofo escribió:
Quién no ha tenido que tragarse el tears in heaven o la versión acústica del layla, o alguna otra, en clase de guitarra,

A estas cosas me refiero..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo