Larga vida a Dann Huff!

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 05/09/2008
Para los que no lo conozcan os voy a presentar a un músico como la copa de un pino.

Dann Huff fue el fundador, junto con su hermano David, del grupo de Hard Rock Giant.

Sacaron sólo 3 discos, pero os recomiendo encarecidamente que, si podéis, escuchéis los 2 primeros: Last Of The Runaways y Time To Burn.

Dann Huff es el cantante y guitarrista, y yo lo considero completísimo.

La voz es genial, y en cuanto al tema guitarrístico se refiere no hay más que oír los temas de Giant para ver la cantidad de riffs buenísimos que tienen y el fraseo y expresividad que tiene en los solos.

Son de esta gente que le sale muy natural y como si lo llevara por dentro................lo que da un gustazo enorme a la hora de oírlo.

Además de todo esto, Dann ha colaborado como músico de sesión con un montón de artistas, incluyendo un temazo de la peli Top Gun, y ha sido productor de gente como: Bon Jovi, Megadeth, LeAnn Rimes..........

En fín, que de este si que me podrían acusar de tener mucha envidia :D (muy sana, eso sí ;))

Os dejo con unos cuantos videoclips de algunas de sus canciones más conocidas y otra grabada en directo en el estudio :ok:

Espero que os guste, sobretodo a los que no sabíais de su existencia ;)

Saludos!!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD: En youtube tenéis más cosillas :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 06/09/2008
gracias por el post pero ya se a hablado de este guitarrista muchas veces.
Subir
Shred-Adict
#3 por Shred-Adict el 06/09/2008
Me quede enganchado con esta banda
Realmente un merecido +1 por la culturización :aplausos:
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 06/09/2008
Dead-Walker escribió:
gracias por el post pero ya se a hablado de este guitarrista muchas veces.


Ya lo se Dead, pero no había ningún post dedicado un poquito a él, ya que solo se hablaba puntualmente en algunos temas.

Pensé que a mucha gente le podría venir bien el tener un poquito de información y vídeos suyos todo junto, de forma que se pudiera apreciar mejor el talento que tiene.

Muchas veces, cuando los nombramos por ahí ni nos molestamos en oírlos o en buscar cosas suyas, por eso puse este post :ok:
Subir
elchonipam
#5 por elchonipam el 06/09/2008
Joder, como molan. Pedazo de grupo, sobre todo el cantante, que compensa bien sus cantando y tocando.

Gracias por postearlo por estos lares! un +1 :saludo:
Subir
general9000
#6 por general9000 el 01/10/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

holas, me gustaria saber donde puedo conseguir la partitura que usó Dann Huff al interpretar el solo de guitarra en "Glory of Love" (1986) especialmente desde el minuto 1:56 al 4:16
--- gracias por su atencion ----
Subir
Silvio Gazquez
#7 por Silvio Gazquez el 01/10/2008
uff Dan es un maestro como guitarrista, compositor, productor, cantante, etc... este tipo lo tiene todo.
realmente me ha influenciado mucho, tanto el como Steve Lukather.

Silvio G.
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 01/10/2008
Por eso me gustan tanto los vídeos tuyos vídeo Silvio :D
Subir
Suru
#9 por Suru el 01/10/2008
"Gigante" Dan Huff, una lástima que en casi 20 años sólo grabaran tres discos. :leyendo:
Subir
Silvio Gazquez
#10 por Silvio Gazquez el 01/10/2008
in_flames1703 escribió:
Por eso me gustan tanto los vídeos tuyos vídeo Silvio :D


jaa muchas gracias man,:D

Silvio G.
Subir
playguitarboy
#11 por playguitarboy el 06/10/2008
Si señor!!! Enormes tanto Giant con un Hard/AOR impecable de finales de los 80 y principios de los 90 como Mister Dann Huff uno de mis guitarristas favoritos.

Que voy a decir de ellos tengo sus 3 discos originales impolutos en mi cuarto (Last Of The Runaways (1989) Time To Burn (1992) y III (2001)), es una banda de lujo con autenticos musicos de calidad y unas composiciones simplemente geniales!!

Muchas gracias In Flames por dar a conocer a quienes no lo hacian este inmenso y grandioso grupazo de hard rock melodico de altos kilates!!:brindis:

Saludos!!
Subir
albeckh
#12 por albeckh el 07/11/2011
Dann Huff??? bff como no ví esto aqui antes.. es un Maestro, con una voz encantadora y un toque ezquisito... vaaahh y un productor de los buenos definitivamente un musico increible y un ejemplo a mi me influencia bastante :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo