¡Larga vida a las 7 cuerdas! Mi equipo:

Art Rodriguez
#1 por Art Rodriguez el 26/11/2007
Bueno, pues voy a presentar mi equipo en sociedad dejando también mis impresiones acerca del mismo :)
Empecemos por las guitarras:


Ibanez RG1527 (2007)
607ffb1eec80ccfbbf417211cc888-64534.png

Customizada con DiMarzio Air Norton7 y Blaze Bridge. En relación calida/precio la mejor de las que tengo. Perfecta para "hacer dedos" (no seais mal pensados xD) y probablemente junto a la 2027x, guitarra de batalla para los conciertos. Es comodísima y su sonido mejora un cojón con ese juego de pastillas. Podéis escucharla en mi Myspace (lo tengo en la firma) en la canción "Beyond the Stars" que está grabada íntegramente con esta guitarra.

Ibanez RG2027x (2001)
7e7737c911826a84c3df73816f24c-64534.png

Customizada con DiMarzio Paf7 y D-Sonic7. La pillé de segunda mano y estéticamente está algo "tocada" pero en cuanto sonido y tacto está perfecta. Es una guitarra muy versátil ya que tiene Piezo. El juego de pastillas que lleva le viene como anillo al dedo. Un sonido potente y definido, pero que a su vez puede ser usado en estilos más tranquilos. Echad un vistazo a este video:

YouTube - Art Rodriguez - Jam (D-Sonic7 and Paf7 test)

Ibanez RG3120 (2003)
dc1f0ad913d5f7904dc8252e1dbd4-64534.png

A esta le coloqué una Suhr DSH+ en puente. Quería tener en alguna guitarra "otro sonido" distinto al característico de DiMarzio y bueno, esta pastilla está bastante bien, las cosas como son. La guitarra en sí es una gozada. Extremadamente cómoda y con un cuerpo y un sustain impresionantes. Aquí teneís un vídeo con ella:

YouTube - Art Rodriguez - Wolf And Raven Cover

Ibanez Universe UV777 (2005)
6efd65b96542ef9e9059530baf02b-64534.png

La niña de mis ojos. La guitarra que más me gusta de todas las que tengo. Poco más que decir :D He leído en muchos foros que las Universes antiguas son mejores y tal... bueno, tengo otra del 91 y para mí ni de coña. Ojo, que la del 91 suena de la hostia! Pero me gusta mas esta, tanto en sonido como en cuanto al tacto. Sencillamente un guitarrón.
Podéies escucharla en mi Myspace en la canción "Hopeless" y en muchos de los videos que tengo en Youtube.

Ibanez Universe UV (1991)
27d629fbffc1f08c172711209266e-64534.png

Mi última adquisición.La pillé de segunda mano. La guitarra está en perfectas condiciones. Necesitaba un pequeño ajuste y ha quedado como nueva. Una suerte haberla encontrado. Mantiene todo el hardware original. Tiene un mástil finísimo, muy diferente al de las Ibanez actuales, pero muy cómodo (aunque yo los prefiero algo más gordos :D ). Suena más aguda y cortante que la Universe del 2005, con algo menos de cuerpo. Aunque como ya he dicho antes, prefiero la UV777, tengo que decir que esta suena muy pero que muy bien. A ver si grabo pronto algo con ella.

Os dejo una foto más con todas juntitas:

a8a0023ddd6258234e050b4eee73f-64534.png

Tengo otro par de guitarras más, una Ibanez Blazer del 96 y una RG450 customizada, pero no las tengo aquí. A ver si cuando vaya al pueblo les echo unas fotos.

Ampli y cacharricos

c381d6b6212802e9bec3da1cfe22e-64534.png

Utilizo basicamente un Brunetti 059 y una pantalla Mesa Boogie Rectifier 4x12 para los directos. Me encanta esta combinación. Como ya se ha dicho en otros topics, los Brunetti tienen un sonido bastante característico. Son perfectos para solear, dan un sonido muy "liquido". Para las rítmicas cañeras tienen gain de sobra. Evidentemente no estamos hablando de un Diezel Herbert, pero para el tipo de metal que hago con mi grupo actual me da de sobra (es tipo Adagio, SX...). Y si me quiero poner más burro uso un OCD para dar algo más de caña :D

En cuanto a efectos y pedalicos, a parte del OCD tenía un Chorus de Thundertomate, pero lo vendí hace poco. Ahora sólo uso un Rocktron X-pression. Todos los efectos los controlo a traves de un Router de Axess-Electronics con una pedalera midi FCB1010.

9cecc7a756e8f370d39adb452896c-64534.png

Por cierto, no os asustéis con la organización, que ya lo tengo todo metido dentro de un rack :D estas fotos son antiguas!

Por último uso un Furman PL-Plus II para proteger el equipo, que siempre viene bien :pulgar2:

Luego para grabar y eso tengo el Pod XT, que es una buena herramienta y una etapa Rocktron Velocity por si algo se fastidia y tengo que tirar del Pod en directo.

Bueno, pues eso es todo. Si tenéis cualquier pregunta o comentario bienvenido sea :)

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 26/11/2007
:roll: ... por casualidad no me regalarías una de esas?? cualquiera de eas guitarras seria mas que bien recibida :D nada, menudo equipazo te mandas. :)
Subir
americo yrupailla
#3 por americo yrupailla el 26/11/2007
hey man q buen equipo

podrias decir algo mas detallado acerca del fulltone OCD?
Subir
trino
#4 por trino el 26/11/2007
:shock: :shock:

Terrible equipo Art, estoy impresionado... Se nota que te gusta mucho Ibanez. Felicitaciones che!!!

Un abrazo :saludo:
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 26/11/2007
que buena forma de organizacio sobre lo que osn efectos, definitivamente es una muy buena opcion como lo tienes, tus guitarras estan muy buenas, de casualidad que estilo de musica tocas? creo que podrias comprarte una pastilla midi y un shynth de rack y hacer magia
Subir
squier
#6 por squier el 26/11/2007
Menuda maravilla, lo que pasa es que para tener eso hay que matar a los vecinos.... mi "micro-cube" ya molesta.......

Saludos
Subir
salas
#7 por salas el 26/11/2007
Bueno adicto a las picudas... y sabiendo de tu habilidad te faltan cuerdas... Equipazo sin dudas. La Jem UV777 me tiene enamorado y el Brunetti con esa pantalla...

Felicidades por el equipo Art, a ver si subes mas cosas que siempre es un placer.

Saludos
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 26/11/2007
:shock: joder que equipazo xDD me vendes alguna?? :D
Subir
playguitarboy
#9 por playguitarboy el 26/11/2007
Son preciosas!!
Subir
diegopg
#10 por diegopg el 26/11/2007
Muy buen equipo tio :ok:
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 26/11/2007
Magnifico gusto en la elección de tu equipo... (y buen presupuesto, todo hay que decirlo)...

La Universe también me tiene loco... a ver si ahorro un año de estos.

Un saludo,

rgadicto
Subir
danidogma
#12 por danidogma el 26/11/2007
Bah, un equipillo para aficionados...:leyendo:




























Es coña, bueno más bien envidia pura, vaya equipazo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo