Que laptop comprar para trabajar con audio?

guateguay
#1 por guateguay el 26/08/2008
Hola, estoy por comprarme un laptop, pero quiero ver si alguien me puede aconsejar. Tengo las pistas enteras de unas 20 canciones, grabadas en Cubase. Tengo el programa y un chorro de plugins. La pregunta es: que laptop es recomendable para instalarle cubase o nuendo y poder trabajar tranquilo las pistas. Qué necesidades minimas de RAM necesito? Alguna marca en especial? Quiero terminar mi disco!!! Tambien me gustaría preguntar si le puedo "matar" vista, e instalarle xp.... Es viable? vale la pena realmente? Miles de gracias!!!:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rantamplan
#2 por rantamplan el 27/08/2008
si te sobra el dinero o lo que quieres es algo profesional.... pasate por aqui. Vender ordenadores para trabajar con musica (para usarlos como DAW) CitriQ: Home

Los portatiles estan a partir de 1200€+iva.
CitriQ Sistemas: MovilQ (Descripción)

Si no te sobra el dinero... cualquier portatil que hay ahora en el emrcado te servira, pero cuanta mas ram tengas mejor (minimo 2 gigas) y procesador... un doble nucleo te sobra

Lo de quitarte el vista... pues si que seria una gran idea si no fuera porque los portatiles nuevos no soportan 100% el XP. Ademas, al hacer eso perderas la garantia del portatil... asi que te toca aguantarte....

Un saludo
Subir
demitrimaximov
#3 por demitrimaximov el 27/08/2008
Dejame darte un consejo.
Por experiencia personal para trabajar con audio te recomiendo que te alejes de procesadores amd! muchos problemas que tenia con maquinas que trabajaban con amd se han resuelto por si solos desde que poseo una portatil con un core 2 duo, cuidado que no es lo mismo un core duo o dual core! tiene que ser especificamente un core 2 duo o un centrino duo que es lo mismo. Sobre el modelo a adquirir seria bueno que antes de comprarla te fijaras en la pagina oficial a ver si existen los drivers para xp, como minimo te recomendaria un par de gigas en ram (en windows vista yo diria que unos 3) y en cuanto a potencia del procesador ninguno sale sobrado, simpre terminas deseando mas potencia :( un disco duro a 7200rpm no estaria de mas tampoco, saludos! :saludo:
Subir
guateguay
#4 por guateguay el 27/08/2008
La plata no me sobra, pero estaría buenisimo, jejejeje... Estaré viendo dentro de mis posibilidades lo mas cercano a lo aconsejado.. Muchas gracias... Eso sí, Vista tiene compatibilidad con CUBASE? He leído varios comentarios al respecto, y la mayoría son viejos(2006-2007) y no sé si aun sigue dando problemas para trabajar con CUBASE.. De nuevo, gracias....:brindis:
Subir
demitrimaximov
#5 por demitrimaximov el 27/08/2008
A mi el cubase sx 3 me da problemas en vista, el 4 no lo he testeado...
Otra cosa que tendrias que tener en cuenta seria tu interfaz de audio ya que gran parte depende de eso tambien.
Subir
davidjhi
#6 por davidjhi el 27/08/2008
El procesador no tiene nada que ver con problemas de audio u otros. Tan solo influye en la velocidad de codificacion y cosas por el estilo.

Asi que si fuera de una marca u otra (amd o intel) no afectaria siempre y cuando fueran de la misma velocidad.
Subir
guateguay
#7 por guateguay el 27/08/2008
gracias de nuevo... salú.... :D
Subir
demitrimaximov
#8 por demitrimaximov el 27/08/2008
Pes si, en teoria asi tendria que ser... pero una cosa es decirlo y basarse en teoria y otra muy distinta comprobarlo y creeme que cuando uno termina por comprobarlo a cuesta de mucho tiempo y $$$, es ahi cuando duele aprender de esa manera :(
Aclaro que no tengo nada contra amd! al contrario siempre habia preferido amd sobre intel pero... al meterme en esto de trabajar con audio de buena calidad amd no me funciono... puede que no tenga mucho que ver el procesador, tal vez sean los drivers de las interfases que he tenido(motu 828, rig kontrol2 y una interfase de gama baja bheringer) que no estan bien optimizados para trabajar con procesadores amd o puede que se deba a las placas madre que poseian dichas portatiles. Te comento algunos de los problemas que tenia que eran ruidos, muchos ruidos de la maquina cada que hacia algun proceso, al grabar el audio elresultado era limpio pero al estar monitoreando el ruido no desaparecia, si acaso podia disminuirlo un poco desactivando funciones del windows y trabajando con la bateria sin conectarl la portatil a la red electrica, otro problema era que el consumo del procesador nunca era estable con los doble nucleo de amd turion, siempre estaba en rango de 20% a 70% de repente, eso no es normal! y los cambios eran tan bruzcos que el resultado eran mas ruidos...
Subir
veroetrey
#9 por veroetrey el 29/08/2008
Considero que la marca del procesador es lo de menos, pero que sea de doble nucleo mínimo... lo que si importa es el tamaño de caché que trae el micro... las AMD Turion x2 y los Pentium Dual Core por lo general los he visto de 1Mb de caché... mientras que las Core 2 Duo van de 2mb a 4mb...
Para audio lo recomendable es ponerle placa de sonido aparte porque las notebooks no traen placas buenas... fijate que la maquinita traiga Slot ExpressCard para después comrparte una Placa Express de Sonido.
No compres ni Olivetti, ni Compaq, pero ni se te ocurra comprarte una compaq (te lo digo por experiencia)... Tirate a una Pavilion, Dell, Vaio (carisima).

Entonces:

Notebook HP Pavilion/Dell/Vaio. (que tenga Slot ExpressCard)
Micro Intel Core 2 Duo de 2.0 Ghz.
2 Gb de RAM.
Tarjeta de sonido ExpressCard a elección (no sé que marca buscas exactamente).

Total $$$: mmm... ni en pedo la compro (a menos que sea Dj que nunca tocó un disco de vinilo).
me quedo con mi pc de escritorio con la placa de sonido que ya trae y jue.

A Win Vista hay que matarlo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo