Lapiz en los contactos de las cuerdas.

Arkaitz.
por el 28/07/2025
¿es conveniente dar con un lapiz de grafito en los contactos de las cuerdas en guitarras.?¿mas en en acusticas o electricas?¿vale cualquier lapiz,tipico?
Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 28/07/2025
#1 Más concretamente grafito. Es lubricante y no atrae la suciedad.
En cejuelas, puentes fijos y flotantes y hasta la cerradura de tu casa.
Subir
CASMO Estudio
por el 28/07/2025
Así llevo yo toda la vida en las cejuelas de las stratos y ninguna me ha desafinado al usar el puente 🤷‍♂️

A mí me funciona, en resumen. 
Subir
Maranello
por el 28/07/2025
A mi también. 

Para la cejuela paso en los surcos un lápiz de mina blanda. En las selletas, una mini gota de aceite lubricante. Y mano de santo, no se desafinan las cuerdas, y si son puentes flotantes ya le puedes dar palancazos que tampoco. 
Subir
Invader
por el 28/07/2025
Si la cejuela esta bien, no hace falta. Tuve una epoca que lo hacía pero llevo como 10 años sin aplicar nada a las cejuelas, y sin problema.
Subir
PA.LU.A
por el 28/07/2025
#1 Hay unos productos específicos que creo que son mezcla de teflón, vaselina y grafito de la marca Gewa que son mano de santo. Yo los llevo utilizando un par de años y van perfectos. 
Si no, te puedes hacer la mezcla tú mismo, con grafito de mina de lápiz y alguna materia grasa como la vaselina o algún tipo de aceite. Aplicar directamente mina de lápiz es un poco guarreras porque te queda la cejuela blanca como tenñida por el grafito, aunque vamos... es efectivo 100%
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205467
Subir
1
Moody
por el 28/07/2025
Mezclo vaselina con grafito en polvo por mucho tiempo. Barato y funcional.
Subir
1
Ajnabh
por el 28/07/2025
El grafito lo venden en cualquier ferreterría o cerrajería y es algo muy barrato.
Subir
Ozze
por el 28/07/2025
Llevo usando un Lápiz del Ikea desde hace, al menos, 15 años. De 10.
Subir
Hugo Cris
por el 28/07/2025

Esto mismo hago yo, y cero problemas. Lo aplico en los puntos en los que la cuerda hace contacto de algún tipo (cejuela, puente, bajacuerdas) y ya le puedo dar palancazos a la strat que no desafina.
Subir
jeffboss
por el 29/07/2025
Esto es lo que hago yo, en los puntos de contacto de la cuerda, puente y cejuela, y va muy bien.
Subir
Tetra_Brik
por el 29/07/2025
Yo utilizaba Lubrikit e iba muy bien. Vale 15€, pero dura un montón. Me pasa un poco como a Invader, hace tiempo que no lo uso porque ahora mismo no tengo problemas de afinación con ninguna.

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/D-Addario-PW-LBK-01-LubriKit-Friction-Remover/art-GIT0019347-000
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo