Lanzamiento de mi próximo libro, "Guitarra creativa"

Alfonso del Corral
#1 por Alfonso del Corral el 08/08/2021
¡Buenas!

Después de mucho meditar (y es que escribir requiere una buena dosis de soledad), este año decidí empezar a redactar lo que será mi próximo libro, "Guitarra creativa". Es un libro enfocado al conocimiento del instrumento para su posterior aplicación sobre la improvisación y el acompañamiento. Estoy muy contento con el resultado porque creo que facilitará mucho el aprendizaje de todo aquel material (escalas, acordes y arpegios) que es imprescindible para la creación.

Aunque la web no esté del todo preparada, he añadido una breve introducción y el índice de contenidos para que podáis consultarlo.

https://www.alfonsodelcorral.com/guitarra-creativa-improvisacion-acompanamiento/

¡Un saludo y nos seguimos leyendo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-09-10 a las 18.39.57.png
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Antonio Morales
#2 por Antonio Morales el 12/08/2021
Genial, Alfonso.
Compre hace varios meses tu libro de "Armonía Tonal" y los "Manuales Prácticos" y el trabajo sobre ellos me está ayudando muchísimo a mejorar las carencias teóricas y dificultades técnicas que tengo como guitarrista autodidacta.
El otro dia, bicheando por tu web, me enteré del lanzamiento de este nuevo libro para septiembre.
Sin duda, cuando acabe con el libro de Armonía lo comprare.
Saludos
Subir
Alfonso del Corral
#3 por Alfonso del Corral el 12/08/2021
¡Qué bien! Este libro será mucho más directo, cogiendo los aspectos esenciales de los anteriores. Es tal y como doy las clases a día de hoy, en cuanto a concepto, no a contenido, ya que no se puede profundizar en todo en un único libro. Tiene a la teoría como hilo conductor y hay algunos ejercicios clave para trabajar la parte práctica pero se ve muy rápidamente el sistema de visualización que utilizo para orientarse en la improvisación/acompañamiento con el uso de escalas, acordes y arpegios. Dar el siguiente paso a aspectos más avanzados es cuestión de saber qué quieres, teniendo en cuenta que ya conoces tu instrumento y sabes cómo enfocarlo.

¡Un abrazo!
Subir
Alfonso del Corral
#4 por Alfonso del Corral el 17/08/2021
¡Buenas! Al índice de contenidos he añadido unas páginas de muestra para que podáis ver el contenido y el formato final. ¡Abrazos!
Subir
Alfonso del Corral
#5 por Alfonso del Corral el 07/10/2021
¡Buenas! Ya está disponible así que os dejo la web por si queréis echarle un vistazo. ¡Abrazos!

https://pilesmusic.com/es/libros-metodos-lenguaje-musical/88213-PIL1999.html?search_query=PIL1999&results=1
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo