Laney LC30-II con ruido en canal limpio

  • 1
rfriso
#1 por rfriso el 14/02/2009
Tengo un Laney LC30-II hace año y medio, si embargo, comenzo con un ruido de fondo en el canal limpio, este se produce inclusive al no tener nada conectado. Alguien sabe cual sera el problema..???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
szekely
#2 por szekely el 14/02/2009
puede ser culpa del enchufe !! vives en piso o casa ?? que tipo de enchufe tienes ?? hay campos electromagneticos fuertes en tu casa ????
hola:D soy nuevo
Subir
rfriso
#3 por rfriso el 15/02/2009
Gracias, pero donde lo enchufe suena el ruido, y en distintos lugares, solamente es en este canal, ya que al pasar la canal distorción no sucede lo mismo...
Subir
szekely
#4 por szekely el 17/02/2009
tienes pastillas single coil ????? quizas si bajas el volumen de las pstillas i luego pasas la señal por un booster ??? o puedes utilizar un noise gate ,,, pero esto no deberia pasar asi que mejor si vas a la tienda si tienes garantia i les dices tu problema porque no deberias tener ruido en el preamp en canal clean de ninguna forma ,,, si tienes ruido en clean chanell i en overdrive es silencioso vete con el ampli a la tienda o un electronista.... mi consejo (lo que yo haria)
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 18/02/2009
Si solo aparece en el canal limpio, supongo que sera cosa del ampli; el ruido se acentuaria con la distorsion tanto si fuera problema de las pastillas simples como por problemas de masa o de toma de tierra ¿no?. Ahora no se si sera alguna valvula del previo o algun componente :roll:, ¿¿has probado a llevarlo a la tienda o algun tecnico competente?? Si te aparece desde el primer dia... A ver si alguien que sepa mas te comenta algo :oops:

Saludos :brindis:
Subir
rfriso
#6 por rfriso el 18/02/2009
Gracias, por la respuesta. El Laney LAC30 lo tengo hace un año y medio y sin ningún problema esto comenzo hace dos meses con el sumbido en el canal limpio. Como mencione el canal con distorción no tiene ningún problema solo cuando le das full distorción pero es lo normal. M guitarra es una Gibson Les Paul Standard 2008 que suena como los dioses... Bueno creo que deberé llebarlo al servicio técnico, lastima que la garantia ya vencio.....:roll:
Subir
guitarrista_manco
#7 por guitarrista_manco el 18/02/2009
Por norma general, las válvulas de la etapa de potencia tienen una vida media de 1000 horas de uso (dependiendo del volumen al que lo uses y la calidad de las mismas) y las de previo unas 2000.

Piensa si es posible que lo hayas usado lo suficiente para que el desgaste se haga notorio, quizá lo que necesite es un cambio de válvulas.

Saludos!
Subir
rfriso
#8 por rfriso el 18/02/2009
Ok gracias, probablemente pueda ser una valvula.....
---------------------------------
Gracias por la respuesta
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 19/02/2009
Yo lo de que fuese una válvula microfónica lo había pensado.

Pero eso no suele hacer un ruido de fondo, sino un cascarilleo en ciertas frecuencias.

Es decir, cascarillea en ciertas notas, no siempre.

Y eso si se nota más en limpio que con distorsión.

Pero un zumbido constante, no me suena que pueda ser una válvula.:roll:
Subir
rfriso
#10 por rfriso el 19/02/2009
Ufff, creo que tendré que llebarlo a a servicio técnico...
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 19/02/2009
A veces hay suerte y es una chorrada.:)

Hace un año me volví loco revisando el ampli y la guitarra porque me hacía un ruido de masa bastante molesto.

Después de una temporada dandole vueltas y ya casi convencido de que tenía que apantallar la guitarra, se me da por desmontar el enchufe del ampli y se había soltado el cable de masa.:evil:

Menos mal que no era otro cable y no hizo corto.:shock:

Lo que quiero decir es que revises bien todo porque puede ser cualquier chorradita.:saludo:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 19/02/2009
y un cable de conexion guitarra ampli... los problemas raros que puede dar....

;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo