Laney cub 12r

Toni
#133 por Toni el 15/11/2020
#132 El mío no hacía nada de ruido.
Y tenía mejor todo.
Mejor limpio y mejor saturación.
Y más techo limpio también.
Siempre me arrepentí de venderlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#134 por mahoney el 15/11/2020
#133 Muy buen ampli. Lo que pasa es que no me valía para el piso sin reducción y el mío si tenía bastante hum de fondo..no sé.

De todas formas, yo con un cono de 10 como que no..ya el mueble del Cub me parece pequeño con el 12.
Subir
Mingus
#135 por Mingus el 15/11/2020
#132 Tal vez alguna válvula en mal estado, mi Laney LC15R tampoco hace nada de ruido. Lo que sí veo imprescindible para disfrutar del ampli en casa es un atenuador.
Subir
mahoney
#136 por mahoney el 15/11/2020
#135 Desde luego, el limpio es muy bueno. Ahora que recuerdo, no se mantenía limpio limpio a alto volumen..es un limpio más bien británico, pero buenísimo.
Subir
mahoney
#137 por mahoney el 30/06/2021
Por si a alguno le interesa, vendo el mío con el Greenback y modificación para usarlo tb como pantalla.
Subir
Izdo
#138 por Izdo el 26/09/2021
Buenas! Acabo de poner a la venta mi Laney Cub 12R, por si alguno de vosotros sigue aún interesado

https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-guitarra-laney-cub-12r/1005475
Subir
mahoney
#139 por mahoney el 16/04/2022
Tuve el Laney Cub 12, aquí en este hilo he hablado de él. En su momento se leía que su circuito se basa en un jcm800 y bueno..

Resulta que tengo hoy día un Marshall jcm800 studio y he de decir que si que veo similitudes en el tono. Ambos son amplis que dejan pasar las notas con definición, tienen un tono cálido añejo y llegan a más o menos la misma ganancia y lo hacen de forma gradual. El Cub es un monocanal al uso y el Jcm 800 mini es monocanal con 2 entradas pero la paleta de tonos es parecida. Yo diría que el Mini 800 tiene mejor limpio, pero ambos logran bien el rollo plexi y crunch Marshall. Evidentemente, el Laney no suena exactamente a Marshall pero es lo más parecido que se puede encontrar en calidad/precio. Tuve un DSL 20 y echaba de menos los tonos añejos del Cub. Es un ampli más versátil que el Cub pero falla en la media ganancia.

Me reitero, el Laney Cub 12 es una maravilla.
Subir
1
ppblues
#140 por ppblues el 16/04/2022
Te doy toda la razón. Yo lo tuve en formato combo. Lo vendí, y lo echaba tanto de menos que ahora lo he pillado en formato cabezal. Con una pantalla de 12 y un celestion greenback suena de muerte.
Mucho mejor que los bugera que tuve (g20 y V22), aunque tampoco sonaban mal.
Con pedales puedes alcanzar cualquier sonido.
Subir
rabsas
#141 por rabsas el 10/04/2023
Aprovecho el hilo, tengo un Cub 12R desde hace tiempo, estoy muy contento, tiene ese sonido roto cálido a medida q subes el gain, que para mi es una delicia. Y empujando con un TS o klon, me parece un ampli que vale mucho más de lo q cuesta, por sonido y volumen.

Llevo tiempo pensando en mejorar el altavoz, pues ampli tengo para rato, transportable y sirve para casa de lujo con el canal de 1w.

Leyendo el hilo, veo que se habla del greenback y v30 principalmente. Para conseguir mejor definición manteniendo la calidez, cuál creéis que es mejor? Yo en principio me decantaba por el greenback, pero leyéndoos ya me entra la duda…
Subir
mahoney
#142 por mahoney el 10/04/2023
#141 Yo le puse un GB, soy fan de ese altavoz, pero el Laney se beneficia de mejores graves y brillos que puede darle un V30. Es un ampli algo oscuro.
Subir
Toni
#143 por Toni el 10/04/2023
#141 Si és para tocar en vivo o ensayos sí te recomiendo el V30.
Para tocar en casa por la entrada de 1 wat yo dejaría el de serie.
Parece una contrariedad pero el que el altavoz tenga menor sensibilidad para tocar a bajo volumen és una ventaja.
Sí quieres escuchar cómo suena el V30 dándole cera en el local te dejo un vídeo que hice hace tiempo,de cuando tenía el laney ...ahora no lo tengo,aunque aveces me arrepiento de haberlo vendido......
Subir
1
rabsas
#144 por rabsas el 10/04/2023
Gracias por las respuestas, parece q el V30 se lleva el consenso, tocará buscar uno, aunque pesan como spm…

:guitarrista::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo