Yo tuve un Valveking Mini y mi experiencia fue la que se ha comentado. Un gran limpio, pero la ganancia me sonaba indefinida. Un poco bola y era incapaz de conseguir un overdrive bluesero con él que me llenará. Lo vendí y se quedó el Cub.
En locales de ensayo por horas me topo con Valvekings y son muy buenas opciones para presupuestos ajustados. Traga pedales de lujo además.
Para mi uno de los problemas del Laney, es que pinchando una pedalera por el return para usarlo de etapa de potencia, se queda a 0,75 watts.
Yo este ampli, por ponerle un pero, lo que siempre lo he visto es un pelín oscuro, cálido pero un poco comprimido. En mi experiencia, ayuda bastante colocando un pedal tipo ts delante y abre el sonido, pero aún así con mi Les Paul lo sigo viendo falto de un pelín de presencia en contexto de banda (también al ser un combo pequeño 1x12 no es lo mismo que un combo o cabezal + pantalla mayor).
Quiero saber si alguno de vosotros ha probado con cambio de válvulas o algún pedal tipo klon y si se ha "abierto" un poco el sonido, más cercano aún a un Marshall digamos. Mi Cub tiene un altavoz Greenback que aporta tb ese tono clásico plexi, algunos dicen que con un V30 es bastante más brillante este ampli, pero tuve una pantalla con V30 (con un cabezal Peavey Valveking) y no podía soportar los agudos.
¿Experiencias en este sentido?
La reverb es digital, pero suena guay.
Yo he probado una philips miniwatt NOS en el V1 y la distorsión suena super abierta, un cambio a mejor sin duda. También me gusta mucho una EHX de fabricación actual 12ay7 en la V1 para tener un techo más limpio y esa válvula me gusta mucho.
bravo!!
cuando sea mayor quiero porder hacer estas cosas jejeje.
Alucino con las cosas que hace algunos compis como Tony.
Gracias!
Para mi está más cerca de Vox que de Marshall.
Quizá es parecido a un Blues Junior.
En cuanto a las mods, sería la releche poder ponerle una salida decente de auriculares.
Y cambiarle el cono me parece casi necesario.