Laney cub 12r

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 28/10/2020
Si que es verdad que se parece mucho a los marshall, pero en general los laneys muchos modelos tiran al sonido marshall moderno, cuando digo moderno digo jcm800, 900, 2000, valvestate etc.
Yo a ese ampli las dos modificaciones que le haria es ponerle un condensador de 4.7nf entre la pata central y un extremo del gain para cuando bajes el gain te haga una distorsion overdrive floja y con buenos armonicos, y la otra modificacion que le haria es ponerle otro altavoz, un celestion v30 creo que es cojonudo para este, por lo demas, la reverb digital que lleva suena estupenda, es un ampli de puta madre que tiene potencia para tocar en directo aunque dudo mucho que llegue a sacar 15w rms de potencia por que la tension de placas de los tubos de salida va muy baja, unos 240v o asi creo recordar, y los tubos de push pull de e84 para exprimirlos hay que subirlos de 300v a unos 350v, con 250v por mucho que regules bajo el voltaje negativo de bias en la reja de control para abrir el grifo de la corriente de bias, mucho me extrañaria que subieras a 15w, yo calculo que ese de 12w no pasa, que 12w ya esta bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#122 por mahoney el 28/10/2020
#121 El mío tiene Greenback, pero tb me he planteado muchas veces que quizás le viene mejor el V30 a este amplificador. Le puede dar mas brillo. Le puse el Greenie por su tono clásico y por su menor peso frente al V30 (Pesa 1 o 1,5 kilos más creo). Tuve un V30 en una pantalla y no soportaba sus agudos, pero era con un cabezal, distinto amplificador.
Subir
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 28/10/2020
se te ha quedao un ampli de lujo y ademas no es muy grande y pesa mas bien poco, eso ultimo es algo a tener en cuenta, es super facil de transportar y el asa es comoda de agarrar, es un asa como elastica, a mi me encanta.
Subir
mahoney
#124 por mahoney el 28/10/2020
#123 Si. Realmente es el único combo que conozco que vale para casa y ensayo. De verdad. Sin líos de atenuadores.
Subir
Tonyguitar
#125 por Tonyguitar el 28/10/2020
ya ves, yo si necesitase un ampli para llevar de casa a ensayo y parriba y pabajo llevaria uno de esos con las mejoras que tu le has hecho maquina. :brindis:
Subir
Stringman
#126 por Stringman el 29/10/2020
Pedro Vecino escribió:
Eso no es un ajuste de bias. Un ajuste de bias consiste en establecer la corriente que circula por las válvulas en estado de reposo. En este ampli, como en otros muchos se hace aplicándole un voltaje negativo a las rejillas de las válvulas. El voltaje negativo necesario es dependiente de cada válvula (no de cada modelo sino de cada unidad en particular). La indicación de -12,5V es solo una aproximación. No es el propio ajuste.

El Cub12 es básicamente un concepto Marshall 2203 con adaptaciones para poder disponer de un crunch más o menos cercano a este último con el gain al máximo y una mejor transición hacia los sonidos limpios (ajustes de gain por debajo del máximo). Es un compromiso.


Ya me parecía que era demasiado simple lo que ese hombre estaba haciendo. Lamento haberle hecho publicidad no vaya a ser que alguién vea eso en este post y se ponga imitarle. Gracias también por comentar el tipo de ampli que viene siendo el Cub.

#121 Tomo nota. Yo no suelo tirar de la distorsión del ampli. Lo suelo dejar en una especie de crunch flojo y luego tiro de overdrives, así que tener un poco más de control puede estar bien. Cuando toque cambiar válvulas se lo comentaré al técnico a ver. El cambio de altavoz... mi idea era ponerle un Jensen y tratar de llevarlo a sonidos Fender... creo que hay un hilo de un forero que lo hizo y él estaba contento... pero todo el mundo aconseja Celestions y si es un ampli tipo Marshall pues sería lo lógico.... Nada, algún día habrá que animarse y encargar unos cuantos altavoces e ir probando, pero también tener en cuenta que esos altavoces van a sonar más que el Rocket 50 que tiene ahora, y eso para tocar en casa no viene tan bien.

Por cierto, el mio tubo algunos de los problemas que parece que son típicos de este ampli o que al menos yo he leido por el foro: Primero la lámpara de encendido se apagaba a veces. Luego se fundió el fusible. En la reparación arreglaron la lámpara pero no me acordé de comentarle al técnico que uno de los jacks del loop de efectos tiene la arandela pasada de rosca, aunque tubo que verlo por narices. La ñapa que yo le habia hecho era poner otra encima de la no agarra bien y así es cómo sigue. Aparte de eso, ningún otro problema. Si que le pedí me cambiara las válvulas y ahora lleva todo JJ digamos normales, no con una v1 distinta para buscar esto o lo otro.

No sé si los que ya traen el altavoz HH son iguales por dentro (imagino que si) o son más o menos fiables.
Subir
mahoney
#127 por mahoney el 29/10/2020
El mio nunca ha tenido un problema técnico.

Por cierto, le cambié por fin la válvula V1 y le puse una que me aconsejó el amigo AntonioSev79, la 12AX7 / CV 4004 Mullard Reissue...muy buen resultado y vale unos 27-30 euros. Aunque no pude hacer una cata así rápida entre está y la Ruby que tenía, pero a nivel de ensayo el ampli suena fenomenal.
Subir
Mingus
#128 por Mingus el 15/11/2020
En el Laney LC15R a mi me funciona muy bien una Electro Harmonix 12AU7. Puede perder un pelín de potencia, pero el techo del limpio sube muchísimo, y si usas algún pedal overdrive como el TS, puede que os guste más. En algún sitio había leído que el LC15 estaba basado en los Marshall JTM, pero usando EL84 como válvulas de potencia.
Subir
Mingus
#129 por Mingus el 15/11/2020
Me olvidé de comentar la que la 12AU7 la pongo en la posición V1. Es una válvula muy lineal que se utiliza mucho en los amplificadores High End, y en mi opinión resalta mucho el carácter de la guitarra que le conectes. El Laney LC15R es un amplificador que vale mucho más de lo que cuesta. He tenido un Fender Princeton 65, que devolví, también con muy buen sonido, pero con una calidad de construcción pésima. Y es que ando loco por hacerme con algo que suene similar a un Fender Bassman, como el 65 Deluxe Reverb, que con sus 22 W, tal vez sea manejable en un piso con un un buen atenuador.

Otro amplificador que me interesa escuchar es el Marshall Origin 20, un sonido muy distinto del que estaba buscando, pero con un precio mucho más asequible que el Fender 65 Deluxe. Y menciono todo esto, porque el Laney es un amplificador, que por sonido, bien podría estar entre Fender y Marshall.
Subir
mahoney
#130 por mahoney el 15/11/2020
#129 El Origin 20 está teniendo opiniones mixtas..parece que el DSL 20 es más versátil y la gente lo pone mejor. Sin embargo, en los vídeos me suena muy bien el Origin.
Subir
Toni
#131 por Toni el 15/11/2020
He tenido el Cub 12r y el Laney LC 15 r .
Me quedo con el LC15 de lejos.
Incluso con su altavoz de 10 "
Subir
mahoney
#132 por mahoney el 15/11/2020
#131 Yo he tenido ambos tb. El Lc15 tiene más techo y mejor limpio, pero era ruidoso y me quedé con el Cub. Mejor Drive tb el Cub.

El Lc es más Fender y el Cub más Marshall/Vox
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo