Lamentable

febrero
#1 por febrero el 28/01/2012
juzgar por vosotros mismos.

http://www.aireflamenco.com/noticias/978-vueling-considera-normal-destrozar-la-guitarra-a-un-musico-230112
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
imix
#2 por imix el 28/01/2012
madre mia
lo mejor es ir con la guitarra de equipaje de mano
Yo me copmre una en EEUU y no tuve ningun problema, hable con las azafatas y me la colocaron en un armario suyo
Supongo que esto no siempre se podra, pero facturarlo es lo peor que se puede hacer porque no saben tratar los equipajes
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/01/2012
No permiten llevar ese "equipaje de mano" Te harían pagar un nuevo asiento.

Yo me he puesto en contacto con el dueño de esa guitarra para saber de la resolución del problema, pues conocí de su percance en facebook.

La cuestión es que una funda no es un embalaje y aunque parezca mentira, el compañero de marbella tiene las de perder y eso que en este caso el daño en la funda es visible, pero en la mayoría de los casos los estuches no sufren mas desperfectos que unos pequeños roces, de los cuales te avisa la compañía que debes asumir tu al montar el equipaje en la bodega como daño corriente por la manipulacion simple de equipaje.
Imaginaos que monto una paula rota dentro de su maletín y luego quiero que me la paguen al llegar al destino.

Todo esto está regulado por normas internacionales, siendo potestad de las compañías establecer ciertas limitaciones como numero de bultos, volumen y peso de los mismos, etc..

Sin duda, redactar un contrato de transporte en el que se amplíen las coberturas por deterioro o en el que se declare el valor del objeto transportado conlleva tener que pagar seguros y sobretasas que nadie paga.

No estaría mal, para cualquier musico que deba viajar con su instrumento, proveerse de un verdadero embalaje que proteja al instrumento mas alla de lo que lo hace el estuche. Debería ser una costumbre.

Utilizar medios de transporte paralelos y especializados para mercancías frágiles, como hacen las orquestas, es posible cuando lo que se plantea es una gira o los conciertos son programados con suficiente antelación.

:saludo:
Subir
Martin968
#4 por Martin968 el 28/01/2012
La próxima vez que viaje pienso llevar mi guitarra acústica, pero ni el estuche me quita el miedo de que algo asi pase. Yo veo en la foto un duro estuche y no una funda de las que te dan gratis con la guitarra :(
Subir
frasco
#5 por frasco el 28/01/2012
El estuche no es un buen embalaje.

:saludo:
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 28/01/2012
Y si embalas la guitarra con plastiquito de burbujas, llenas el estuche de bolitas de porexpan, y embalas el estuche con plastico de burbujas, das unas cuantas vueltas, y lo enganchas con cinta americana? Al llegar cortas la cinta americana, desembalas, guardas las bolitas, y desembalas la guitarra. Creo que con eso no se te va a romper, seguramente el plastiquito con el que esta envuelto. No se si es legal.
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 28/01/2012
Ningun estuche ni embalaje te asegura que tu guitarra no vaya a sufrir daños, aunque cuanto más fuerte sea evidentemente menos probabilidades hay de que los sufra. Y lo que es seguro es que el estuche o embalaje va a sufrir mayor o menor grado de deterioro casi siempre estético. Lo que ocurre es que en los aeropuertos el personal que mueve los equipajes trabaja a destajo y sin ningún miramiento. En condiciones normales un estuche normal protegería la guitarra, pero a menudo ocurre que las maletas caen de los carros dando tumbos, puede pasarles otro carro o un vehículo por encima, amontonarles encima decenas de maletas que pesan 200 o 300 kg o quedar atrapadas en las cintas trasportadoras. Esto sin contar con el hecho cierto de que muchas maletas se pierden o son abiertas y robadas directamente por los empleados de los aeropuertos (a mí me ha pasado). Hay derecho a una indemnización, que puede llegar a un máximo de unos 1200 euros, pero es difícil que llegen a a pagarlo. Por eso lo mejor es declarar el valor de la guitarra y asegurarla.

Es muy importante cuando haya daños no salir nunca de la zona de equipajes sin hacer la reclamación. Reclamarlos después es perder el tiempo, por lo general.
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 28/01/2012
frasco escribió:
El estuche no es un buen embalaje.

posiblemente un estuche no sea un buen embalaje para llevar una guitarra a un campo de batalla, pero el destrozo
que se vé en la imagen es para flipar un rato
Subir
frasco
#9 por frasco el 28/01/2012
ferri555 escribió:
Y si embalas la guitarra con plastiquito de burbujas, l


Comapñero, a esa guitarra le ha pasado el tren de las maletas por encima... por mucho plastiquito que pongas... ¿has visto el daño de ese estuche?

fernando s escribió:
el personal que mueve los equipajes trabaja a destajo y sin ningún miramiento


T-TOPS escribió:
el destrozo que se vé en la imagen es para flipar un rato


Ese es otro problema... la empresa que mueve las maletas no es la misma que las transporta... son compañias de "handing" y como las quejas y reclamaciones no les llegan al gilipollas, niñato, puesto hasta el culo, harto de currar y mal pagado de turno (elijase según corresponda)... ni aún teniendo tiempo y sin prisas para cargar las maletas, las mueven a patadas, las tiran desde lejos.

El tema del embalaje no es baladí... pero ¿quien nos impide tener una funda de transporte y un amblaje de madera en toda regla para facturar la guitarra? se pueden poner estructuras reforzadas contra aplastamiento. Yo he hecho el embalaje para un arpa de concierto que se facturó a EEUU, llegó sin problemas y con el embalaje roto, y eso que era Fenólico de 12 mm. Eso sí, el embalaje costó algo mas que una guitarra de media gama. Un buen diseño, hecho a medida, puede evitar muchos de estos contratiempos, y dejar los desastres como el del enlace para verdaderos "casos accidentales" de los que nada estará a salvo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo