Lacar Melody Maker

lars.fred.3
#1 por lars.fred.3 el 05/02/2017
Buenas, tengo una Gibson Melody Maker, y el acabado que tiene no es fino, es como rasposo. Seguro que conocéis la guitarra. La cosa es que he pensado en lijarla con lija fina (la guitarra es la blanca, aunque se ve algo de madera) y ponerle nitrocelulosa, aunque quede estilo "desgastado" (soy punk, me da igual eso un poco :P)

Mi pregunta es, necesito ponerle tapaporos o algo más? O con la laca nitrocelulosa me vale?

Quiero añadir que quiero hacerlo todo en Spray, tengo experiencia en dar buenos acabados (aunque siempre lo he hecho en metal, por eso me surge la duda de si necesito tapaporos o algo en concreto) así que si me recomendáis algún spray pues más agradecido estaré. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 05/02/2017
#1 sabes que tu guitarra ya va terminada en nitro, verdad?
Subir
lars.fred.3
#3 por lars.fred.3 el 05/02/2017
Entonces a que se debe ese tacto y como lo soluciono?
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 05/02/2017
#3 Pues a que es una capa muy fina, y dada sin tapaporos, precisamente. Puedes reacabarla, naturalmente. Buscas un color transparente o sólido?
Subir
lars.fred.3
#5 por lars.fred.3 el 05/02/2017
Transparente, no pretendo ponerle pintura. Aunque ya que me pongo, quien sabe? Si la madera con los pequeños rasgos blancos de pintura que queden no estan medianamente bien... Entonces lija, tapaporos, pintura (si encarta) y nitro?. Todo ello dando varias capas finas lijando entre capa y capa etc no?
Subir
Loren
#6 por Loren el 05/02/2017
La nitro se te va a desgastar más pronto y vas a volver a tener ese tacto rasposo, yo me decantaría por poliuretano acabado brillo
Subir
Loren
#7 por Loren el 10/02/2017
Ah perdón, como des poli te puede levantar la nitro de debajo , espero que no lo hayas hecho ya jajajajaj
Subir
lars.fred.3
#8 por lars.fred.3 el 19/02/2017
Loren, gracias por contestar. Al final vendí la guitarra por más de lo que me costó y me doy con un canto en los dientes xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo