Laca o Barniz, acabado del mastil

Saul Lemus
#1 por Saul Lemus el 07/12/2013
Con latragedia de que en un viaje (con estuche rígido) los malditos de la aerolínea no se diablos como rompieron el mastil de mi bebe jazzmaster, de tanto pelear por reembolso me resigne y compre un mástil en ebay, es de muy buena calidad e idéntico al original, el punto es que viene sin acabado, asi tal cual al natural, apenas lijado, y lo quiero lacar o barnizar como se diga, el mastil original tenia un acabado brillante típico de las Fender Reissue, para pintar soy un asco y no tengo ni la mínima noción no se ni que materiales utilizar ni que pintura ni el proceso NADA! pero lo voy a hacer yo por que en mexico no hay luthieres ni por debajo de las rocas no hay de otra. Por ahi estuve viendo un acabdo menos brillante de unas jazzmaster 65 que mola mucho, alguien sabe como hacer todo esto ?

este es el acabado que traia mi mastil...
Imagen no disponible

aunque este me gusta mucho mas, se ve mas ligero y mucho menos brilloso
Imagen no disponible

Como se alguna idea de como logras alguno de los dos ? ya extraño a mi jazzy
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
walliiix
#2 por walliiix el 09/12/2013
hay muchos post en esta sección en los que explican como logran el acabado típico de fender, te recomiendo tomarte el trabajo de buscarlos y de paso leer mucho antes de hacerlo.

igualmente tengo entendido que es con laca nitro, unas 3 o 5 capas... pero búscalo porque no tengo experiencia en eso.

y en cuanto a que se vea mas o menos brilloso, depende mucho también del pulido que se le de, y por cierto, en la foto que pones se nota que es un mástil con muchos años encima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo