El laboratorio del GAS: todo mi equipo a vuestra disposición

JMF
#49 por JMF el 03/03/2021
Jajajajjaa, qué bueno, suena de lujo. La cantidad de marcianadas que se pueden hacer mezclando sonidos y prcesando en paralelo. ¿Puede ser que el Dirty Shirley comprima el sonido? Me encanta el resultado, tengo un Boss GP10 y tengo que probar una cosa que se me ha ocurrido a ver qué sale. Si el trabajo de me deja un rato lo probaré y os cuento. Mientras seguiré dándole vueltas a la cabeza a ver qué se me ocurre con tu equipo. Muchas gracias Jani, es una pasada lo que haces.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#50 por Círculodequintas el 03/03/2021
Jani es el diablo hecho forero 👹👹👹

Se que es repetirme pero el post es super interesante. De lo mejor que he podido ver en el foro. 👍
Subir
Jani Pihlman
#51 por Jani Pihlman el 03/03/2021
#50

¡Muchísimas gracias!

En realidad me gustaría transmitir más bien todo lo contrario a repartir GAS. Mi intención de fondo es mostrar que no es tan importante tener un equipo caro, pedales de boutique, válvulas NOS seleccionadas por Dios, puas de esqueleto de animales extintos, etc... Lo importante es conocer cómo funcionan las cosas, sacarle provecho y sobre todo, tocar de la forma en la que queremos que suene. A muchos no les gustará cómo toco y como sueno -normal-, pero al menos soy capaz de sonar como tengo en mi cabeza, que para mi es lo importante :mrgreen: .

Vamos, que con el Fender (1111€ me costó) y el Blues Driver (89€) puedo sonar exáctamente igual de bien/mal que con el Morgan (2800€ solo el cabezal) y el JSH Steak n´Eggs (340€), por hablar del equipo que tengo en casa, pero es aplicable a cualquier equipo que esté bien.
Subir
rockblaster
#52 por rockblaster el 03/03/2021
Mas o menos lo que has hecho con la acústica el algun post anterior, pero el punto flaco de las tomas de acústicas (en mi opinión) es el rasgueo. Esa sensación de espacio, de ambiente, no es lo mismo que el típico "quacky sound" o sonido plasticoso que dan las acusticas metidas por línea.
Subir
kanasmetal
#53 por kanasmetal el 03/03/2021
Muchas gracias, Jani por esta iniciativa. Es de agradecer el esfuerzo que estás haciendo para que podamos notar los matices! :hola:
Subir
kanasmetal
#54 por kanasmetal el 03/03/2021
Jani Pihlman escribió:
Me acaban de llegar las válvulas de etapa para el Morgan (como buen AC30, se habían quemado el otro día) y para estrenarlas, he preparado esta demo sacándo al ampli absolutamente fuera del concepto tradicional al que se le suele encasillar. Básicamente es la Mayback en Drop D, con el Tubescreamer y el Morgan casi a tope de volumen.

La iostia!
Subir
JMF
#55 por JMF el 04/03/2021
Buenos días a todos, ahí va la primera del día, setea los cuatro para tono limpio, crunch, mid gain rockero, lead y lo más bestia que puedas sacar. Sólo ampli, sin ayuda externa de ningún pedal. Y que podamos escuchar cada uno de los cuatro seteos individuales y la mezcla de los cuatro.
Subir
Jani Pihlman
#56 por Jani Pihlman el 04/03/2021
#52

Las acústicas enchufadas por cable, hagas lo que hagas, suenan terribles -a mi gusto-. Cuando grabas con micros, no solo recoges el sonido natural y real, si no que encima puedes abrirlo en el espacio. Yo nunca dejo los dos micros paneados igual, siempre dejo el que recoge más graves más al centro y el más agudo, más abierto. Si tengo un par de guitarras en cada lado en un tema y tienen que estar muy abiertas, pongo el micro que apunta a la boca como a 50/60 L/R y el micro que apunta al traste 12 a 100L/R.

Te subo una misma toma sonando de 3 maneras:

-Mics: Los dos micros, paneados a 35L/R para que abra un poco el campo y suene más natural. Si fuesen dos guitarras, uno a cada lado, las panearía como te he puesto arriba. Este para mi es un sonido muy realista y natural, aunque luego tengas que adaptarlo con EQ a la mezcla del tema que vayas a hacer, al menos la toma es real y creo que bien recogida.
-IR: Salida de linea con una IR del modelo de mi guitarra. No es la panacea ni mucho menos, pero al menos no te destroza el oído. Para directo funciona bastante decentemente.
-DI: El previo tal cual. No hay previo que suene bien, todos suenan horripilantes. Hace que una guitarra de 2000€ (o los € que quieras) suene igual que una de 50€.

En los tres casos el procesado es el mismo, un Fab Filter Q3 como ecualizador y un Waves API2500 como compresión, nada más.
Subir
JMF
#57 por JMF el 04/03/2021
Jani, un par de preguntas de principiante ignorante:
- ¿el segundo ejemplo es la guitarra enchufada y con un IR?
- Si es así, ¿donde se puede conseguir ese IR? Tiene un sonido bastante interesante.
Subir
JMF
#58 por JMF el 04/03/2021
Por cierto, temazo que has elegido para demo...
Subir
Jani Pihlman
#59 por Jani Pihlman el 04/03/2021
JMF escribió:
Buenos días a todos, ahí va la primera del día, setea los cuatro para tono limpio, crunch, mid gain rockero, lead y lo más bestia que puedas sacar. Sólo ampli, sin ayuda externa de ningún pedal. Y que podamos escuchar cada uno de los cuatro seteos individuales y la mezcla de los cuatro.


¿En qué estilo lo quieres escuchar? Imagino que en un entorno blues/rock, ¿no? En ese terreno los 4 se comportan bien, en otros terrenos se nota que algunos amplis están cómodos y otros no, como el jazz o el metal.

¿A qué te refieres con "la mezcla de los 4"? ¿A poder sumarlos? Si quieres eso, dímelo y preparo una demo para que se puedan hacer sumas en un DAW.


JMF escribió:
- ¿el segundo ejemplo es la guitarra enchufada y con un IR?


Eso es, la guitarra enchufada a la tarjeta con un jack y poniendo una IR en el ordenador (aunque se puede hacer también con el Mooer Radar o cualquiera de ese rollo).


JMF escribió:
- Si es así, ¿donde se puede conseguir ese IR? Tiene un sonido bastante interesante.


No recuerdo de dónde las saqué. Tengo de mi modelo de Taylor y de Gibson J15. Por privado puedo "pasarte más información", si quieres.
Subir
JMF
#60 por JMF el 04/03/2021
Jani Pihlman escribió:
¿A qué te refieres con "la mezcla de los 4"? ¿A poder sumarlos? Si quieres eso, dímelo y preparo una demo para que se puedan hacer sumas en un DAW.


Exacto, escuchar cómo sonaría la mezcla de los cuatro amplis estaría bien, incluso las mezclas individuales de ellos.


Jani Pihlman escribió:
¿En qué estilo lo quieres escuchar?


Más que estilo serían estilos. Algo Hendrixiano limpio, algo justo cuando rompe más bluesero, algo rock para mid gain, algún solo melódico para lead y algo en cañero casi metal.


Una duda, tienes la posibilidad de hacer reamping? Entiendo que sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo