El laboratorio del GAS: todo mi equipo a vuestra disposición

Jani Pihlman
#1 por Jani Pihlman el 01/03/2021
¡Hola a todos!

Creo que soy un afortunado, ya que tras muchos años he podido acumular cierta cantidad de equipo más o menos variada y de calidad. No es una colección grande -seguro que muchos de vosotros tenéis mucho más y mejor :D: - pero creo que suficiente para poder hacer un poquito de todo. Lo que sí tengo es un buen equipo de grabación para que escuchéis algo muy fiel a la realidad.

Os propongo que me pidáis cualquier combinación sobre cualquier estilo musical que consideréis, incluso aportar vuestras backing tracks si queréis escuchar algo concreto sobre una base particular. Me podéis pedir la ecualización que queráis, orden de pedales, FX en mono/estéreo, tocar con dedos o pua, la pastilla y controles de la guitarra, etc., lo que se os ocurra. El único condicionante que tengo es que solo puedo grabar los amplis de 1 en 1. Sobre eso, yo os haré la grabación y la publicaré aquí para quien le interese :mrgreen: .

Me gustaría que el post cogiese un color didáctico, en el cual se hagan propuestas de las cuales todo el mundo se pueda beneficiar, y yo el primero, ya que seguro que se os ocurren cosas que a mi jamás se me pasarían por la cabeza :palmas2: . ¡No os cortéis con las propuestas!

Os dejo una lista de todo el equipo del que dispongo y unas fotos para que lo veáis claro. Y con esto ¡vamos a frikear!

Guitarras:
-Ibanez JSM100
-Colobre Strat (Fresno + Arce + Rossi Pickups)
-Maybach Lester 59
-Diego Strat Deluxe (Fresno + Palorrosa + Rossi Pickups)
-Taylor 314-CE

Amplis:
-Marshall 1987x Super Lead (50W, EL34)
-Fender Deluxe Reverb 68 (22W, 6V6)
-Mesa Boogie Mark V (90W, 6L6)
-Morgan 30/800 (AC30 Clon, 30W, EL84)

Pantallas:
-IRs Ownhammer


Racks:
-Rocktron Hush Super C (Noise Gate)
-TC Electronic G-Force
-Yamaha SPX990

Pedales:
-Strymon Mobius
-Strymon Timeline
-Strymon Bigsky
-Boss SD-1
-Boss DS-1
-Boss Blues Drive
-JHS/Keeley Steak n´Eggs (Morning Glory + Compressor)
-JHS Lucky Cat Delay
-EH Pog 2
-EH Attack/Decay
-Digitech Whammy Ricochet
-ProCo Rat
-TC Electronic HOF Mini
-TC Electronic Spark Mini Booster
-Fulltone Octafuzz
-Rocket Caliber .45
-Astone Overdrive (TS clon)
-Donner Mod Square
-Friedman Dirty Shirley
-Vertex Ultraphonix
-FuzzFace Bonamassa Mini
-Crybaby GCB-95
-Mooer Yellow Comp
-Boss FV500-H (volumen y controlador)
Subir
11
Sûl
#2 por Sûl el 01/03/2021
Cojo sitio a ver qué sale de aquí... La propuesta muy original sin duda... Y el equipo, puff :palmas2:
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 01/03/2021
Muy buena iniciativa y muy altruista, si señor.
Me llama la atención que montes pastillas Rossi en las dos stratos.
Tan buenas son?
Hacia que palo tiran??? Bluseras, twangueras, limpias, con bemoles?...
Puestos a pedir me gustaría escucharlas ya que quiero sustituir mis texas specials en mi vintage 57.
Y como todos mis amplis llevan 6L6 en etapa pues me gustaría escucharlas en el Mesa Boogie a pelo y con algun pedal overdrive suave en un canal.limpio y en un canal semisaturado.
Por pedir que no quede. :okis:
Subir
Calaveras
#4 por Calaveras el 01/03/2021
Hay tiendas con menos oferta de producto.
Subir
1
Jani Pihlman
#5 por Jani Pihlman el 01/03/2021
#3

Para mi, son las mejores pastis. No son de ningún estilo en concreto porque eso va a depender de a qué te enchufes y sobre todo, cómo toques. Son de media ganancia y la propiedad que tienen es que respetan al 100% el timbre del mueble, sin enmascararlo, pero encima potenciándolo y sacándolo hacia fuera con una viveza extraordinaria.

Concretamente en la Colobre, en un inicio puse unas Dimarzio True Velvet en single y una Andy Timmons hum en puente, pero sonaba desequilibrada y no le hacían justicia a la viveza y resonancia del mueble, especialmente en torno a los 400Hz en las single, lo que daba un resultado esteril y frío, sin cuerpo ni vida. Fue poner las Rossi y ser extraordinariamente feliz.

¿Cuál de las dos Stratos prefieres? Las pastis son las mismas (salvo la de puente, evidentemente). La Colobre suena más brillante y abierta y la Diego un poco más redonda (por el diapasón entre otras cosas). ¿Qué pedal de overdrive? Tanto el JHS Steak como el Boss Blues Driver suenan genial con el limpio del Mesa.
Subir
1
JMF
#6 por JMF el 01/03/2021
Pues empiezo yo, como usuario de un Mark IV y como usas IRs me gustaría una prueba “sencilla”, el mismo seteo de EQ de 10 bandas en distintas posiciones de la cadena:

- Les Paul directa al Mark V sin pedales con un tono gain cargado sin llegar a metal pesado con poca reverb
1.- Eq tras la guitarra.
2.- Eq tras el ampli y antes de la pantalla.
3.- Eq tras la pantalla antes de la reverb.
4.- Eq tras la reverb.

Muchas gracias por este post Jano.
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 01/03/2021
Ya no tienes el crate blue voodoo??? :D
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 01/03/2021
¡Muy chula esta iniciativa!
Subir
1
Jani Pihlman
#9 por Jani Pihlman el 01/03/2021
#6 Por desgracia no tengo ahora ningún pedal de EQ (creo que has visto la foto del POG), pero voy a usar el EQ tipo NEVE de uno de los previos, que hace el mismo efecto. Aún así hay miga que aclarar, ya que hablamos de los Mark, que son amplis muy particulares:

Los Mark tienen 2 secciones de EQ -paramétrica y gráfica- que están ubicadas en dos secciones distintas: la paramétrica -los potes- es pre-gain, antes de las etapas de saturación, por lo que hacen exactamente el mismo efecto que meter una EQ por el input. La EQ gráfica actúa antes de la etapa de potencia, por lo que el efecto es idéntico a meter un EQ por el loop de efectos. No obstante, voy a dejar el ampli y el previo de micro seteado y ecualizado tal como a mi me gusta como sonido base y usar el EQ externo en 4 puntos, que he modificado un poco por la lógica de mi estudio, para que se escuche sin trampas. AVISO: Es una EQ agresiva para que se escuche muy claramente lo que hace.


Mark V en canal II modo Mark I "thick" y 90W. (De 0 a 10) Gain 3, master (de canal) 5, presencia 7, agudos 7, medios 4, graves 0, EQ gráfica OFF, master (global) 5.
EQ Neve: 60Hz +8dB, 7000Hz -8dB, 10KHz +8dB (los dB son a ojo).



Partes de la cadena: LP - (Input) pre Mark V - Loop FX - Etapa Mark V - Reverb (stereo G-Force) - Cabinet

1- Referencia: El sonido tal como yo lo usaría, que es poniendo el EQ después de la etapa de potencia, antes de la reverb (o cualquier efecto) y una EQ que empuja 3/4dB en 110Hz, 3/4dB en 360Hz y 4/5dB en 10KHz.

2- No EQ: El ampli sin ningún tipo de EQ más que la paramétrica del propio ampli.

3- EQ Input: La EQ hiper agresiva entre la guitarra y el ampli. Aquí la EQ afecta al comportamiento y a la propia estructura de la ganancia más que modificar las frecuencias (que también). Esto es lo que hace la EQ paramétrica del ampli. Dicho mal y pronto, es como tener un potenciómetro de gain/saturación independiente de cada banda de frecuencias.

4- EQ Loop FX: Insertada la EQ entre el previo y la etapa de potencia del ampli, como si lo usases en tu ampli de verdad. Mismo efecto que la EQ gráfica del ampli. De aquí en adelante, la EQ afecta únicamente al rango de frecuencias, en este caso solo al previo.

5- EQ Pre-Cab: Insertada después de la etapa de potencia pero antes de la reverb y la pantalla. Aquí afectas al cabezal en su conjunto pero no a la reverb ni a la pantalla o micrófonos. Aquí ya se evidencia que la EQ es más agresiva cuantos más elementos modifique.

6- EQ Post-Cab: Afecta a toda la cadena de efectos lo que lo hace aún más notoria.


Este es un tema un poco complejo ¡hemos empezado fuerte! Si queréis un post dedicado a la EQ, se puede hacer sin problema.
Subir
1
Jani Pihlman
#10 por Jani Pihlman el 01/03/2021
#7

Aunque me sigue pareciendo un ampli absolutamente impresionante y versátil como él solo, lo vendí a un colega que le hacía más falta, pero con la condición de que si en algún momento lo quería vender me avisase, porque yo se lo recompro sea cuando sea. Creo que de un modo u otro, ese cabezal vendrá conmigo a la tumba :jajajaja: .
Subir
2
Jani Pihlman
#11 por Jani Pihlman el 01/03/2021
Jani Pihlman escribió:
EQ Neve: 60Hz +8dB, 7000Hz -8dB, 10KHz +8dB


700*Hz, se me escapó un 0.
Subir
1
sustain
#12 por sustain el 01/03/2021
Me encanta el título. :palmas2: Me quedo por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo