El laboratorio del GAS: todo mi equipo a vuestra disposición

JMF
#37 por JMF el 03/03/2021
Vamos a captar (como si yo estuviera en el estudio, jajajaja) la Taylor doblemente, por una parte con micro de forma que tengamos el sonido de la Taylor limpio y natural, si acaso luego le pones algo de reverb y por otra parte la salida del previo de la guitarra conéctala al POG (aquí puedes probar si le pega más octavas altas, bajas o mezcla) y al Strymon para reverb y algo de delay y por último mezcla las dos señaes de forma que tengas el sonido de acústica pero con el colchón del POG por detrás.

SI ves que en algún momento me flipo demasiado, dímelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#38 por Jani Pihlman el 03/03/2021
#37 Flipada ninguna, es fácil de hacer. ¿Qué efecto esperas conseguir? ¿Buscas algo rollo 12 cuerdas? ¿Quieres que haya señal seca en el POG o solo octava? ¿Lo quieres para acordes o melodías?
Subir
1
JMF
#39 por JMF el 03/03/2021
La idea es que genere como una especie de órgano o de colchón de sinte, no sé si me explico, qué no sea tan guitarra, algo en plan ambient.
Subir
Jani Pihlman
#40 por Jani Pihlman el 03/03/2021
#39

Aquí hay miga y mucha diversión. Te cuento lo que he hecho:

-La guitarra lleva cuerdas del 12 Elixir y la he tocado con dedos -bueno, con mis uñacas-.

-Micros: A más o menos 60cm de distancia, emulación de AKG C12VR apuntando a la boca, y una emulación del Shoeps M222 en 45º respecto al otro, apuntando más o menos al traste 12. Esto me da, a mi juicio, un sonido orgánico y muy real respecto a lo que escucho en mi sala. También tengo la sala muy tratada acústicamente para que suene bien. Después, he metido con plugins un EQ para recortar graves molestos, un poco de compresión y reverb.

-DI: De la guitarra al previo WA73, después al POG sumando 1 y 2 octavas sin señal seca, recortando el ataque para que solo suene la cola. Después al Timeline con un Reverse Delay mix 100% y de ahí al G-Force, con un detuner 100% LR con 100% de mezcla y mucha separación, para que me haga de "doubler" y suene esta señal procesada únicamente en estéreo, dejándome el centro libre para la señal natural. Después un buen delay en estéreo (1/4 y 1/8.) y una reverb de 4 segundos.

Al final queda como una guitarra arropada por un Pad de un sintetizador, muy guay a mi gusto. Según he escuchado el resultado, he tenido que tocar ese tema de Green Day, creo que es perfecto para ese tipo de sonido.

Te dejo el mix, los micros aislados y la señal ultra procesada de DI aislada también.
Subir
2
surkaster
#41 por surkaster el 03/03/2021
puto amo
Subir
JMF
#42 por JMF el 03/03/2021
Jooooooder, eso era lo que imaginaba, es precioso. La Taylor suena espectacular, un sonido perfecto y el colchón del pog tipo pad es un sonido muy aprovechable para introducir y demás. Cuando tenga tiempo voy a intentar acercarme con la Helix a algo parecido salvando las distancias.

Voy a darle más vueltas a la cabeza que me lo estoy pasando pipa con este post, para mí el mejor post del foro en años.
Subir
JMF
#43 por JMF el 03/03/2021
Otra?
Subir
Jani Pihlman
#44 por Jani Pihlman el 03/03/2021
Dale, dale, que para eso está. Y a ver si se anima más gente, también principiantes que no hayan podido tener contacto con equipos y tengan curiosidad y ganas de aprender :hedicho:
Subir
JMF
#45 por JMF el 03/03/2021
A ver, la prueba de la Taylor me ha dado una idea, partamos de esa JSM que tienes, enchufada al Fender y con el Dirty Shirley seteado para un overdrive que cruja un poquito pero que nos permita escuchar guitarra y ampli. Si puedes dividir la señal manda una señal seca al POG para recrear un efecto tipo Hammond y de ahí al Mobius para meterle el rotary. Luego un poco de reverb y sácate el riff más bluesero que se te ocurra.

La idea es tener un tonazo de guitarra gordote bluesero y que se combine con el de un órgano. Esto es más divertido que un capítulo de House.
Subir
Jani Pihlman
#46 por Jani Pihlman el 03/03/2021
#45 Ahora me pongo con ello, pero antes subo esta demo que acabo de hacer:

Me acaban de llegar las válvulas de etapa para el Morgan (como buen AC30, se habían quemado el otro día) y para estrenarlas, he preparado esta demo sacándo al ampli absolutamente fuera del concepto tradicional al que se le suele encasillar. Básicamente es la Mayback en Drop D, con el Tubescreamer y el Morgan casi a tope de volumen.

A pesar de no ser ni de lejos su "zona de confort", creo que queda un sonido bastante particular y resultón, que a mi gusto funciona muy bien.

Y es que esta es una de las que más me gusta, echar las horas llevando a los equipos a territorios totalmente "inapropiados".
Subir
5
JMF
#47 por JMF el 03/03/2021
Ostias, suena muy a uno de mis grupos favoritos, Mastodon, en la vida pensé que se podrían conseguir ese tipo de tonos con ese ampli. Muy muy guapo el sonido.
Subir
Jani Pihlman
#48 por Jani Pihlman el 03/03/2021
#45

He hecho tal cual has dicho, aunque para estos estilos yo habría usado directamente la saturación del ampli, sin empujar con ningún pedal.

Por un lado la JSM con el Dirty Shirley y el Fender con su propia reverb, en mono todo. Por el otro lado el Dirty Shirley al POG (+1, +2, -1 y Dry), al Mobius con el Rotary, una emulación de cabina tipo Leslie con el Amplitube, un poco de EQ, Comp y Reverb a parte.

Hay que tener cuidado al tocar estas cosas cuando "intentas emular" algo de teclado, hay que reducir al mínimo absoluto cualquier movimiento de la nota una vez está pulsada... Ni vibratos, bendings, arrastrandos muy ligados, nada que no se pueda hacer con un teclado, porque si no queda aún más falso. Pero claro, si no los haces, la guitarra suena fatal, hay que buscar el compromiso y tampoco es precisamente mi especialidad :meparto: .

Si no me equivoco, esto lo puedes hacer también con el Helix.

P.D: No veas que sufrimiento para darle con la mano al botón de "TAP" del Mobius para cambiar la velocidad del Leslie mientras tocaba :jajajaja: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo