El laboratorio del GAS: todo mi equipo a vuestra disposición

JMF
#25 por JMF el 02/03/2021
Como me dejes vía libre a mí se me va la olla, que mi cabeza no para de generar ideas. jajajajajja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JMF
#26 por JMF el 02/03/2021
Venga, una más, probablemente el sonido más clásico de la historia de la guitarra eléctrica sea Strato + Marshall, teniendo esa Colobre y ese Plexi, ¿qué tal si lo setear a tu gusto y luego vas poniéndole en medio uno por uno todos los pedales de gain que tienes? Desde boost hasta fuzz pasando por distorsiones y overdrives. Así podremos ir viendo lo distintos colores que aporta cada pedal a la combinación.
Subir
Jani Pihlman
#27 por Jani Pihlman el 02/03/2021
#26

Me he ceñido a tu propuesta, no he tocado NADA del ampli, solo he puesto los pedales. Lo he puesto en el punto de "plataforma de pedales", porque si lo saturo más no se escuchan las diferencias entre pedales, aunque de este modo algunos suenan bien y otros son horrorosos; el Plexi es especialito.

Colobre (HSS) con Plexi (de 0 a 10) presencia 2, bajos 10, medios 4, agudos 4, volumen "high" 1.5, volumen "normal" 6.5 (puenteados). Plate reverb y Tape delay cortesía de Strymon.

Antes de nada, perdona la falta de creatividad y tocata regulera, tengo hoy el cerebro y las manos un poco-bastante fritas :russian_roulette:

Demos:

-Ampli: Guitarra y ampli a pelo. El riff era obvio que tenía que ser ese :meparto: .
-Spark: Como es un clean boost, solo aumenta la señal que le llega al ampli hacíendolo saturar más. Este tipo de boost funcionan fatal en este punto, suena estridente y metálico.
-Morning: Al añadir saturación, añade compresión y realza un poco más los medios graves y coge algo más de cuerpo, pero al seguir siendo muy transparente sigue sin funcionar bien.
-Astone: Un TS y es el que mejor funciona. El chute de medios y recorte en graves y suavidad en agudos le sienta como un guante y compensa el sonido totalmente.
-SD-1: No deja de ser un TS, así que funciona igual de bien que el Astone, a mi juicio.
-BD-2: Aunque no tan bien como el TS, también funciona guay por el cuerpo que aporta, no lo descompensa y no se pasa de agudos; eso sí, el tono está a 0.
-RAT: Usado sobre el ampli un poco más roto, funciona increíblemente bien, pero en este punto guarrea bastante.
-DS-1: Aunque tiene un "SAG" que es bastante resultón, no deja de sonar muy guarrete, aunque para algunas cosas puede tener su punto.
-Fuzzface: Empiezo con el pote un poco bajado para limpiar y luego simplemente lo pongo a tope. Con el ampli ecualizado de otra manera suena muy Eric Johnson y puedes tener una paleta partiendo de limpio roto, overdrive, distorsión gruesa y definida hasta el fuzz salvaje pero cremoso, solo usando el pote de la guitarra, pero tal como está, es horroroso.
-Octafuzz (Fuzz): Con la octava desactivada y un poco lo mismo que con el Fuzzface y la EQ, aunque este no tiene esa dinámica, solo suena a Fuzz.
-Octafuzz (Octave): Idem pero con la octava activada. Solo mola en lineas sueltas, con acordes a mi juicio es un descontrol.
Subir
1
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 02/03/2021
#27

Buenas grabaciones. Sencillos y muy claros los comentarios. De acuerdo con todo lo que has escrito. 👍
Subir
1
JMF
#29 por JMF el 02/03/2021
#27 Totalmente de acuerdo Jani, los TS son los que mejor le van y los fuzz, aunque me ha sorprendido gratamente el Morning. Aunque tiene todo truco, tienes unos dedos espectaculares, me encanta el rollo que tienes tocando y se nota que llevas muuuuucho tiempo serrando muchos equipos, los conoces muy bien. Muchas gracias por tu tiempo, tu dedicación, tu profesionalidad y por la forma en la que haces las cosas.
Subir
JMF
#30 por JMF el 02/03/2021
La Taylor es electrificada o la microfoneas?
Subir
Kurzleader
#31 por Kurzleader el 02/03/2021
Aquí otro que sigue el hilo expectante, olé esas pruebas y comparativas de Jani, no me sorprende porque ya lo conocía de tiempos del guitarramanía con su Crate y la Horizon, y siempre ha tocado y sonado de lujo, ahora que ya se ha hecho como el buen vino en barrica pues el nivelazo es evidente. Permanezco atento :brindis:
Subir
rockblaster
#32 por rockblaster el 03/03/2021
Buen post, compañero!

Si tuviera más tiempo, espacio, me sumaba a ésta iniciativa tan guapa.

Yo por mi parte te pediría (si se pudiese) que te curraras algo en acústico, soy un obseso con el sonido de la guitarra acústica (posicionamiento del micro, previos, etc). Solo que no sé si dispongas de micros. Sería maravilloso escuchar esa Taylor con diferentes posiciones de micrófonos (y diferentes micrófonos) así como poderla comparar enchufada con emulaciones o IRs.

Un abrazo.
Subir
Jani Pihlman
#33 por Jani Pihlman el 03/03/2021
#29

Ayer se me quedó la espinita y he hecho una demo del Plexi seteado para aceptar al Fuzzface como Dios manda, y enseñando un poco la dinámica que tienes con y sin pedal. Toda la dinámica es 100% a base de ataque de mano derecha, pote de volumen y cambio de pastillas.

En esta ocasión es la Diego Strat (SSS) y el Plexi (de 0 a 10) presencia 0, graves 10, medios 2, agudos 2, volumen "high" 5, volumen "normal" 8 (puenteados), con delay y reverb de Strymons una vez más.

A mi esa convinación de Fuzzface + Plexi + Strat SSS me parece una auténtica pasada, puedes sacar mil millones de sonidos solo jugando con la guitarra en sí misma, y solear con la pasti de puente con el volumen a tope, es una de las cosas que más me reconfortan en la vida :meparto: .

Estas demos también sirven para ver que en casi todas las ocasiones el problema no está en el equipo, ya que puede sonar maravilloso u horroroso -a mi oído- en función de cómo lo usemos.
Subir
2
Jani Pihlman
#34 por Jani Pihlman el 03/03/2021
JMF escribió:
La Taylor es electrificada o la microfoneas?


Tiene previo, en directo la llevo a linea claro, a ser posible con el Mooer Radar cargando una IR de mi modelo de acústica, pero en estudio siempre con micros.

rockblaster escribió:
Yo por mi parte te pediría (si se pudiese) que te curraras algo en acústico, soy un obseso con el sonido de la guitarra acústica (posicionamiento del micro, previos, etc). Solo que no sé si dispongas de micros. Sería maravilloso escuchar esa Taylor con diferentes posiciones de micrófonos (y diferentes micrófonos) así como poderla comparar enchufada con emulaciones o IRs


Actualmente tengo un Antelope Edge Solo y un par de Slate Digital ML-2, que son algo así como "Kempers" de micrófonos y la verdad es que suenan muy bien, son herramientas muy versátiles para el tipo de estudio que tengo y el tipo de trabajos que hago. También tengo un T-Bone de cinta que suena SORPRENDENTEMENTE bien costando tan poco.

De previos, tengo los Warm Audio que se ven en la foto: el WA73-EQ y el WA273. Básicamente son iguales, uno con EQ y los otros dos sin, ambos clones del Neve 1073.

Dime si tienes alguna técnica de microfonía que quieras escuchar en concreto, y sobre qué estilo de música, que me pongo a ello :rock: .

Kurzleader escribió:
Aquí otro que sigue el hilo expectante, olé esas pruebas y comparativas de Jani, no me sorprende porque ya lo conocía de tiempos del guitarramanía con su Crate y la Horizon, y siempre ha tocado y sonado de lujo, ahora que ya se ha hecho como el buen vino en barrica pues el nivelazo es evidente. Permanezco atento


Que sepas que eres el culpable directo de que hoy tenga un Mark :meparto: . Desde que escuché una demo que subiste hace mil millones de años del Mark IV que tuviste, lo supe: "algún día serás mío".

Y como Off-Topic: hace poco me enteré que habías estado tocando con Carlos (bajo) y Guille (batera), de allí de tu zona. ¡Me llevé una agradable sorpresa al saber que venís del mismo círculo!
Subir
2
JMF
#35 por JMF el 03/03/2021
Suena precioso y tocas de vicio, tonazo que tienes en esas manos.
Hacemos una paranoia con la Taylor?
Subir
Jani Pihlman
#36 por Jani Pihlman el 03/03/2021
#35 ¡Propón! Hemos venido a jugar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo