Korg Pitchblack Poly

Daniel
#1 por Daniel el 18/08/2012
Hola. Compré recientemente un Korg Pitchblack Poly, pero me estoy volviendo loco con la forma de alimentarlo. En las instrucciones que vienen en la caja dice que la alimentación tiene que ser de 600mA, cosa que es una barbaridad y tendría que comprar algún alimentador bastante caro, pero en las especificaciones técnicas (http://www.korg.es/afinadores/714-pitchblack-poly) pone que el consumo eléctrico es de 45mA, más los 200mA que da de salida, pero no pone nada de que necesite 600mA, entonces quiero saber que se podría hacer, porque supongo que no se podrá conectar a la fuente de alimentación que tengo (una Voodoo Lab 2 Power) o si le tendré que comprar algún alimentador específico para él o qué.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 31/08/2012
Nadie sabe? Hoy he echo una prueba, que ha sido arriesgarme a conectarlo a la corriente con este adaptador: https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm que tiene 9V y 500mA de máximo, 100 menos que los que se supone que tiene que tener y ha funcionado, pero claro, me gustaría saber si va a ser peligroso a la larga, ya que solo lo he probado menos de 10 segundos y también si le podré conectar algunos pedales (hasta 200mA) en la salida del pedal.
Subir
Rius
#3 por Rius el 31/08/2012
Belin escribió:
porque supongo que no se podrá conectar a la fuente de alimentación que tengo (una Voodoo Lab 2 Power)

Macho, dejarás de poder alimentarlo con esa fuente... Los requisitos de alimentación del pedal son los típicos: 9v y 45mA.

Otro escenario distinto es que quieras usar la salida de alimentación del Poly para alimentar otros pedales, o que ya no tengas más salidas libres en la Vodoo (posible, sabiendo que la fuente va corta de salidas): ahí ya tendrías que echar cuentas, para ver que la suma de todo lo que estas alimentando no exceda la salida máxima de la Vodoo (no se cuanto saca, pero no creo que se de el caso de que tengas exceso de demanda)

Saludos
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 31/08/2012
Hombre Rius! Gracias por la ayuda. Pues la Voodoo como tiene las salidas independientes, cada salida da un amperaje distinto, pero parece que el que más da a 9V son 250mA. Aquí dejo el copia y pega de las instrucciones de esta parte:


DIP Switch: NORMAL
Output DC Voltage Max current
1-4 (ACA) 9V 100mA
5-6 (L6) 9V 250mA
7-8 (SAG) 9V 100mA


DIP Switch: ON
Output DC Voltage Max current
1-4 (ACA) 12.3V 60mA
5-6 (L6) 14.5V / 12V (unregulated) 50mA / 200mA+
7-8 (SAG) Adjustable 4V - 9V 100mA


Lo que no entiendo es entonces por qué pondrá en las instrucciones lo de los 600mA, pero es bastante mosqueante, porque anteriormente ya he quemado la resistencia de algún que otro pedal con la cosa de la alimentación, por eso voy con tanto cuidado.

¿Entonces tu crees que si lo conecto por ejemplo a la salida Nº 5 de la Voodoo Lab podré conectarle el afinador y de ahí sacar un cable que alimente a un Boss GE7 (que según he leído son 7mA) y a un Boss RC20XL (que parece que son 120mA) por poner un ejemplo que podría hacer ahora mismo y no pasaría nada? Ni explotaría la fuente ni los pedales? En principio es lógico puesto que entre todos no superan los 250mA que da esa salida ni los 200mA de máximo que proporciona el afinador, pero... aun así me mosquea mucho lo de las instrucciones.
Subir
Rius
#5 por Rius el 31/08/2012
#4 Como el asunto es delicado, pásate por la sección Electrónica/DIY y plantea el tema: corriente necesaria para alimentar un pedal, que a su vez va a alimentar a otros.

Te lo digo porque yo dejaría el Poly conectado a una salida de la fuente él solo, y luego usaría una daisychain en la salida de 250mA de la misma fuente para alimentar los dos pedales que dices. Aquí no hay más cáscaras: es una suma de corrientes.

Sin embargo, en la configuración "Fuente alimenta a Poly---> Poly alimenta a los otros dos pedales", no se exactamente que pasa con las corrientes entre las conexiones IN y OUT del poly. Supongo que "deberían" estar cableadas en paralelo, con lo que con una fuente que cubra el consumo del poly (45mA) + la máxima salida que da (200mA), no debería haber problema, con lo que de los 600mA sería para que la fuente trabajase lo más holgada posible. SUPOSICIONES, por eso te digo que lo consultes a los expertos electrónicos :)

Un saludo
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 31/08/2012
Bueno, pues pasamos al otro foro, espero que no les moleste a los moderadores.

https://www.guitarristas.info/foros/duda-alimentaciones-cadena-desde-fuente/197360#post1446144
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo