Kits de limpieza y conservación

ebonylois
#25 por ebonylois el 28/09/2008
Hola...
cuidado con los productos de aceite de limón, porque no se pueden usar sobre mátiles de arce, sólo sobre los de palorrosa.

Y lo de la gasolina, trementina etc..uff no sé. Tened en cuenta que las guitarras llevan un barnizado especial que puede reaccionar con estos compuestos...pero no sé.

El fast-fret va genial, sobre todo si vivís en alguna ciudad con mucha humedad...os salva el pellejo (el de los dedos, literalmente jejeje).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franco44
#26 por franco44 el 28/09/2008
Una pregunta:

Como es posible limpiar el diapasón? Todos me dicen que se limpia sin cuerdas puestas, pero a la vez me dicen que le hace muy mal a la guitarra que se le saque todas las cuerdas de primera.

QUE HAGO?

Tengo el kit Formula 65 de Dunlop.
Subir
félix_blues
#27 por félix_blues el 28/10/2008
EbonyLois:

"...cuidado con los productos de aceite de limón, porque no se pueden usar sobre mátiles de arce, sólo sobre los de palorrosa."

Entonces con que se puede limpiar un mastil y diapasón de Arce???
Subir
ebonylois
#28 por ebonylois el 28/10/2008
Normalmente los mástiles de arce traen un acabado, a diferencia de los de palorrosa. Lo que he leído por ahí, y lo que yo hago, es simplemente limpiarlos en seco con algún tipo de tela que sea un poco rugosa. En EEUU usaba una hoja de secadora usada: una especie de hoja de material sintético que metes en la secadora para quitar las "mijitas" de la ropa... pero como aquí tiendo la ropa, pues me las apaño como puedo. :)
Subir
Vexeta
#29 por Vexeta el 10/08/2010
Hola buenas. He comprado dunlop fingerboard cleaner 01para un mastil de palorosa. Es un volatil como la gasolina de zippo, cosa que frasco que dijo que se podía utilizar con nutrición posterior. Mi pregunta es, necesita nutrición posterior despues de esto? La etiqueta pone que se continue con el 02, que debe ser un aceite. Si me lo confirmáis, me decís que aceites se pueden usar en caso de emergencia (de oliva, para preparar oleos)
Aqui, el producto que he comprado:
Imagen no disponible

Un saludo y gracias
Subir
tomasperezcachon
#30 por tomasperezcachon el 29/09/2010
Hola, gracias por el post. Tengo un par de dudas... Con qué limpio los acabados en dorardo?, compré un producto que ponía servía para metales bañados y me cargué el dorado... Lo puedo llevar a algún sitio para que lo vuelvan a bañar en dorado?. He pensado en llevarlo a una joyería.
Otra cosilla, el mástil de mi guitarra es de ébano y lo limpio con aceite de limón... aquí sólo aconsejáis usarlo para palorrosa. Debería dejar de usarlo?

GRACIAS!!!
Subir
luchobcn
#31 por luchobcn el 29/09/2013
Este spray sirve para las cuerdas de la guitar...Gracias

http://www.papeonline.com/proteccion-molde.html

Protección de los moldes contra el óxido y el hollín, escupe el agua y protege contra la corrosión. El líquido se reconoce inmediatamente por su color verde.
Subir
luchobcn
#32 por luchobcn el 30/09/2013
Este spray sirve para las cuerdas de la guitar¿?...Gracias

http://www.papeonline.com/proteccion-molde.html

Protección de los moldes contra el óxido y el hollín, escupe el agua y protege contra la corrosión. El líquido se reconoce inmediatamente por su color verde.

Corrigo ya que era una pregunta xd ...sorry
Subir
CREATIVE
#33 por CREATIVE el 02/10/2013
Yo uso el polish de dunlop, gasolina zippo, aceite de limon y trapos de algodon sacados de camisetas viejas.

Y para el dia dia fastfret.

Me gustaria hacerme con uno de esos lubricantes para cejuela, alguno que vendan en thomann?
Subir
dktulu
#34 por dktulu el 03/10/2013
Yo, para que las cuerdas se deslicen bien a través de los surcos de la cejuela, al cambiar las cuerdas paso un lápiz afilado o un portaminas por cada uno de los surcos. Realmente se nota al afinar como la tensión de las cuerdas se va repartiendo homogéneamente y la cejuela no hace de "cuello de botella".

Saludos.
Subir
Vexeta
#35 por Vexeta el 03/10/2013
#34 Deshacer un poco un lápiz de grafito tambien va muy bien. Me refiero a que es como una cera, pero todo grafito. Eso puedes molerlo bien y mezclarlo con algun aceite y se le puede dar con un pincel.

Es el segundo de la imagen. Ahi tienes grafito para 20 años y además esta muy bien para dibujar los niños, porque es como un lapiz pero ni mancha ni rompe tan fácil.

561e3681918c1b313f1dd346d2054-1678196.jpg
Subir
mazingerguitar
#36 por mazingerguitar el 28/07/2014
interesante lista de productos aunque ya algunos como los fender no existen , gracias por el aporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo