Kits de Les paul.. sugerencias?

copi pastrana
#13 por copi pastrana el 11/05/2010
Hola a todos.. pues está dando bastante de sí este post.
Por fin terminé las tres telecaster de "Tenayo" y el resultado no está mal en relación calidad-precio y decidí pedir a un proveedor comunitario (otro alemán) dos Les Paul con tapa de arce y mástil atornillado. Al ser un envío intracomunitario ha llegado rápido y sin incidencias... y no tienen mala pinta.

Como veo muchas manos inquietas os voy a pasar los dos links que tengo como referencia con bastante material y buenos precios... y uno de ellos es "paisano", que siempre da gusto consultar en tu mismo idioma.
este es el aleman que me ha vendido las LP www.gitarre-bestellen.de
y este el próximo que pruebo... tiene unas JEM muy interesantes e-guitarkit.com

Saludos a todos... y recordad que las manos ociosas son el juguete del diablo.
Subir
<<nando>>
#14 por <<nando>> el 12/05/2010
Uff pero yo quierp caoba xDDD. Son de aliso con tapa de arce las les paul y las sg de aliso. Eso si estan muy bien de precio eh. Lo que me interesa basicamente es el cuerpo, vamos la madera. La electronica, como comente antes, tengo una guitarra con pastillas que quiero aprovechar y el cable no cuesta dinero...El caso es que la madera fuera de calidad y ademas que el sonido que me gusta es el de la caoba que es mas gordito...¿que tal el aliso para una Les Paul o una SG? Es que la de tilo la verdad es que no me termina de convencer.

Saludos :brindis:
Subir
copi pastrana
#15 por copi pastrana el 13/05/2010
Me apunto al kit de caoba!.
Mis LP son de aliso "normalito" y la tapa de arce está muy bien, el mástil es atornillado (como estaba buscando). Los herrajes, potenciometros, el conmutador y la cejuela son aceptables. Las pastillas, clavijero y las cuerdas son justo lo que cabe esperar... muy malos. En un par de semanas las tendré a punto.

Con los anteriores kits (dos stratos y tres teles) he aprendido que un buen acabado de tinte, imprimación y laca, unos buenos ajustes entre mástil y cuerpo, un cambio de cejuela y algunas veces de puente, mejoran sustancialmente la sonoridad de la guitarra. Un Kit bien ajustado, con buen clavijero y pastillas adecuadas puede ser un instrumento tan "tocable" como cualquier otro de las marcas "B" de los grandes fabricantes (Epiphone, Squier, Ltd...).
Eso sí, si echas cuentas te sale algo así: Kit 150€; cejuela, clavijero, cuerdas, pastillas, pintura y demás: 200€. Unos 350 pavos (mínimo) mas tu trabajo. Al final te sale por el precio de una de esas guitarras "tocables" de las que hablaba anteriormente... eso sí: es TU GUITARRA.

Pero tengo la espinita de la caoba clavada!
¿Seremos capaces de montar un kit de buenas maderas y dejarlo a la altura de una Gibson "Faded" o una Fender Mexicana...?

Saludos.
Subir
<<nando>>
#16 por <<nando>> el 13/05/2010
CopiPastrana escribió:
Me apunto al kit de caoba!.
Mis LP son de aliso "normalito" y la tapa de arce está muy bien, el mástil es atornillado (como estaba buscando). Los herrajes, potenciometros, el conmutador y la cejuela son aceptables. Las pastillas, clavijero y las cuerdas son justo lo que cabe esperar... muy malos. En un par de semanas las tendré a punto.

Con los anteriores kits (dos stratos y tres teles) he aprendido que un buen acabado de tinte, imprimación y laca, unos buenos ajustes entre mástil y cuerpo, un cambio de cejuela y algunas veces de puente, mejoran sustancialmente la sonoridad de la guitarra. Un Kit bien ajustado, con buen clavijero y pastillas adecuadas puede ser un instrumento tan "tocable" como cualquier otro de las marcas "B" de los grandes fabricantes (Epiphone, Squier, Ltd...).
Eso sí, si echas cuentas te sale algo así: Kit 150€; cejuela, clavijero, cuerdas, pastillas, pintura y demás: 200€. Unos 350 pavos (mínimo) mas tu trabajo. Al final te sale por el precio de una de esas guitarras "tocables" de las que hablaba anteriormente... eso sí: es TU GUITARRA.

Pero tengo la espinita de la caoba clavada!
¿Seremos capaces de montar un kit de buenas maderas y dejarlo a la altura de una Gibson "Faded" o una Fender Mexicana...?

Saludos.


Es que de caoba no los he visto, solo las de las dos webs estas americanas, y lo de que las aduanas te violen a impuestos como que....xD, y los de thomann pone solid wood xD y no tienen pinta de ser caoba...

Saludos :brindis:
Subir
copi pastrana
#17 por copi pastrana el 13/05/2010
De acuerdo contigo Nando, no es caoba ni de lejos. Sin embargo los de ML Factory (alemanes) sí las han tenido, pero cambian de artículos asiduamente y desde hace algo más de un mes no los tienen... y es complicada la comunicación porque su inglés y el mío dejan mucho que desear.
No obstante yo no cejo en mi empeño y seguiré buscando.
Y si alguien encuentra algo... pues que lo comunique.
Un saludo.
Subir
<<nando>>
#18 por <<nando>> el 13/05/2010
Voy a aventurarme a teclear en Google "kit guitar" :risa: La verdad es que no se por donde buscar, pero a ver si alguien que sepa. El problemilla que veo, por ejemplio en el kit de thomann, que gastarte casi 200€ para que te salga una guitarra-escoba...porque tampoco tengo yo mucha idea de ajustar guitarras, pero bueno, antes que destrozar una gibson....xDD
Subir
copi pastrana
#19 por copi pastrana el 13/05/2010
Nando, si me permites un consejo de perro viejo, te diré que he montado kits "harley benton" de thomann y kits "tenayo" (que salen al doble) y mi experiencia es que son casi casi igual... de malos.
Una Telecaster harley benton te sale por 75 pavos (y los portes) y es perfecta para empezar. Además te verás obligado a tocar el alma, rebajar y ajustar trastes, retocar la cejuela, quintar, apantallar, ...vamos, lo ideal para aprenderlo casi todo por poco dinero y algún tiempo.
Si consigues que la mas mala sea "tocable", te aseguro que cualquier kit mejorcito te dará la mitad de problemas y el doble de buenos resultados.

Casi siempre los Kits más baratos son los de Strato y Tele, y si no quieres esperar un mes, búscalo dentro de la CEE.

saludos
Subir
Juanfran
#20 por Juanfran el 18/05/2010
Mira en esta página a ver que te parecen, hay guitarras de caoba

http://www.diyguitarshop.co.uk/kits.htm#lp
Subir
djluis48
#21 por djluis48 el 18/05/2010
Alguien ha comprado los kits de caoba de guitarfetish? me interesaria uno, pero me gustaria saber como son las maderas...
Subir
copi pastrana
#22 por copi pastrana el 19/05/2010
Parece que sí, JuanFran.. y son británicos. A mi me sigue dando "pelusa" montar un mástil encolado, ya que las imprecisiones del corte del material se pueden sumar a los defectos del montaje y encolado. Por ahora sigo sacrificando "sustain" por la "adaptabilidad" del mástil atornillado... aunque tarde o temprano me atreveré con alguno.

Mientras tanto ya le he pegado un primer empujón a la primera de las dos "Pastrana LesPaul" que me traigo entre manos.
Os puedo comentar que son de Aliso con tapa de Arce (bien bonita) y una forma muy bien conseguida. El Cuerpo es de cuatro listones y tiene algunos nudos puñeteros (difíciles de retocar e imposibles de teñir con anilinas). El mástil sin embargo tiene bastante buena pinta para ser un mástil "de Kit".

..Y como parece que este hilo de Kits de Les Paul sigue bastante vivo, voy a soltar otro regalito:
Las últimas que termine (teles) las teñí con anilinas y les di un tapaporos de nitro, luego me las lacaron en nitro, no sin antes ponerme mil problemas por la disponibilidad de ese tipo de lacas.
La tercera tele la teñí y la pasé al "lacador" sin imprimación y él se encargó de tirar la base y el barniz de Poliuretano. Mi sorpresa cuando vi que el resultado era más económico, resistente y con menos "complicaciones". A la hora de tocar con ella he notado bastante más rigidez, cosa que no le viene nada mal a una telecaster de aliso de kit.

Os paso unas fotillos y me contáis... nitro o poliuretano?
(todavía están en crudo. sólo el tinte).


dd3e9113f1afb0169ac3698f82805-666292.jpg

f443ce0a9c0eae4b341fc346daf9b-666292.jpg

934be121355267b4f0742483e28ff-666292.jpg

df72bd4d2c1adfca1410fcbef438f-666292.jpg
Subir
djluis48
#23 por djluis48 el 19/05/2010
CopiPastrana escribió:
Parece que sí, JuanFran.. y son británicos. A mi me sigue dando "pelusa" montar un mástil encolado, ya que las imprecisiones del corte del material se pueden sumar a los defectos del montaje y encolado. Por ahora sigo sacrificando "sustain" por la "adaptabilidad" del mástil atornillado... aunque tarde o temprano me atreveré con alguno.

Mientras tanto ya le he pegado un primer empujón a la primera de las dos "Pastrana LesPaul" que me traigo entre manos.
Os puedo comentar que son de Aliso con tapa de Arce (bien bonita) y una forma muy bien conseguida. El Cuerpo es de cuatro listones y tiene algunos nudos puñeteros (difíciles de retocar e imposibles de teñir con anilinas). El mástil sin embargo tiene bastante buena pinta para ser un mástil "de Kit".

..Y como parece que este hilo de Kits de Les Paul sigue bastante vivo, voy a soltar otro regalito:
Las últimas que termine (teles) las teñí con anilinas y les di un tapaporos de nitro, luego me las lacaron en nitro, no sin antes ponerme mil problemas por la disponibilidad de ese tipo de lacas.
La tercera tele la teñí y la pasé al "lacador" sin imprimación y él se encargó de tirar la base y el barniz de Poliuretano. Mi sorpresa cuando vi que el resultado era más económico, resistente y con menos "complicaciones". A la hora de tocar con ella he notado bastante más rigidez, cosa que no le viene nada mal a una telecaster de aliso de kit.

Os paso unas fotillos y me contáis... nitro o poliuretano?
(todavía están en crudo. sólo el tinte).


https://files2.soniccdn.com/old/1565924bf3f0bc86d50.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1565924bf3f150cd7bc.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1565924bf3f16fcafc0.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1565924bf3f189678cd.jpg


Wow, ese tinte se ve basante bien :aplausos:

Ese kit es de guitarfetish?
Subir
copi pastrana
#24 por copi pastrana el 19/05/2010
Dj Luis: Es de ML factory, no sé si lo fabrican ellos o los consiguen de un tercero. Lo que sí es seguro es que es bastante más malo y barato (no hay impuestos ni aduanas) que cualquiera de los de guitarfetish, que son de caoba y van encolados.
Me alegra que te guste. es más fácil de lo que parece... y una vez lacado parecerá "de verdad".
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo