Kit mantenimiento guitarra

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/04/2020
Buenas compañeros! Yo siempre he sido de llevar mis guitarras a mi luthier hasta para cambiar las cuerdas como aquel que dice...pero con esto del confinamiento,voy a tener que apañarlas yo,asi que os agradecería que me aconsejáseis un kit de mantenimiento apañaete para poder trastearlas y ponerlas a punto. He estado mirando pero casi todo lo que veo son kits chinorris que no se si merecen o no la pena,no quiero gastarme un pastizal pero tampoco quiero un kit con unas tenazas que no puedan cortar la sexta cuando cambie cuerdas...gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 11/04/2020
Juego de llaves Allen para ajustar puente y alma en stratos o teles, USA y o metricas.
Juego de galgas para comprobar la altura de los trastes
Aceite de limon o similar para hidratar el diapason
Lighter fluid *recargador de mecheros* para limpiar diapasones de palorrosa muy sucios
Limpiadores de cierta calidad sin siliconas, cleaner y polish
Pa;o de algodon para la limpieza del instrumento
Soldador maximo 40W y esta;o para soldar
Cable de guitarra de tela tipo Fender y del stranded tipo Gibson

En cuanto pueda te echo una foto de mi kit.... Seguro que me he dejado algo
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/04/2020
#2
Estupendo manuelr,muchas gracias!! Pero una pregunta,compraste las herramientas por separado o te hiciste con algún kit en el que venía lo básico? Precisamente eso es lo que busco,si es que hay alguno que tenga una calidad aceptable sin gastarme un dineral ;)
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 11/04/2020
Hola,

Yo añadiría al kit unos alicates de corte, un par de destornilladores (estrella y normal) de punta pequeña, y una regla metálica con doble escala métrica e imperial.

No te compres un kit chinorri de 15€, las herramientas que incluyen son de mala calidad y seguramente la mitad de ellas no te valdrán para nada. Si lo compras suelto igual te sale un poco más caro, pero te durará. O puedes buscar un kit “decente”, pero el precio será más alto. Por ejemplo :

https://www.thomann.de/es/ernie_ball_tool_kit_451436.htm

Este tiene casi todo lo que puedas necesitar. Y un soldador aceptable te puede costar unos 20€. Más 8€ de un bote de aceite de limón.

En Amazon también puedes encontrar todo, seguramente con plazos de entrega más cortos. Al final, con unos 50-60€ más o menos te puedes hacer un buen set de mantenimiento. Y si eres medio apañao lo recuperas en la primera visita que no hagas al luthier, además del gustazo de hacer las cosas por ti mismo, y conseguir pasar el confinamiento más entretenido (tenemos aún bastantes semanas por delante...)

Además en YouTube tienes centenares por no decir miles de tutoriales para hacer del mantenimiento más sencillo al más complejo.

Suerte 👍🏻👍🏻
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/04/2020
#4
Pues te he hecho caso! Acabo de pedir ese kit,parece que está bien dentro de lo que cabe y a un precio asequible.Tambien me he pedido el aceite de limon y un apoyador para el mástil de la guitarra. Soldador ya tengo,uno bastante antigüete pero que podrá servirme si me animo a soldar algo jeje! Aunque de momento ajustar y poco más,paso a paso :super_icono:
Gracias!!
Subir
1
manuelr
#6 por manuelr el 11/04/2020
Las cosas que te he escrito arriba las he ido adquiriendo con el tiempo y leyendo y escuchando a los que saben de esto.
Tengo mas cacharrada guitarril, lijas de varios tipos,taco de madera de radio 9' 5 pulgadas, calibre digital y dos multimetros diferentes, uno de ellos mide los condensadores con fiabilidad. Algo mas habra en la caja a ver si hago un listado.
Subir
2
yodaferth
#7 por yodaferth el 12/04/2020
#1 Yo compré este, pero el de guitarra, que veo no lo tienen ahora.

Viene prácticamente de todo y un pequeño manual en inglés con los ajustes básicos.

https://www.txirula.com/cruztools-groovetech-bass-player-tech-kit.html

Las Allen vienen tanto en métrica, como en pulgadas. Las métricas son las plateadas y las otras son las imperiales.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo