Kissing the Shadows - Ejercicio técnico

  • 1
Wips
#1 por Wips el 14/06/2012
Buenas!

Pues eso, que hace un tiempo que ando bastante estancado en cuanto a técnica se refiere y me he decicido por un tema de children of Bodom llamado Kissing the Shadows. Para quienes no lo conozcaís diré que es un tema bastante variadito i bastante rápido (142 bpm). Con muchos bridges e interludes. Además la 2a part de la canción es un contínuo solo con sus sweeps i demás técnicas de nivel difícil.

No espero ni mucho menos sacármela entera (la canción) en poco tiempo, creo que me puede tomar años, y más la parte del solo. Pero, como es complicada y se debe hacer pasito a pasito, pondré aquí mi diario de práctica, para así forzarme un poco a actualizarlo. Pretendo emplear un mínimo de 30' al dia y a ver que pasa.

Por el momento tengo dominada la intro y primer verso (nada complicado) y ahora estoy ya en el primer bridge, donde Alexi Laiho usa su escala menor harmónica "tuneada" para hacer el bridge. Digo lo de la escala, porque al ser una menor i además harmónica se usan 3 dedos de arriba a abajo en una cuerda (no como en la pentátonica que solo se usan 2 dedos, usualmente) para que os hagáis una idea de lo que pretendo conseguir.

El método a utilizar será el viejo pero eficaz Metrononme & Me, en español traducido como, mi querido amigo el metrónomo de toda la vida. Es decir, empiezas a poca velocidad y vas aumentándola a medida que te encuentres cómodo.

El bridge en cuestión lo estoy tocando a 100bmp más o menos bien (teniendo en cuenta que ayer pasé de 80 creo que mi progreso es notable, aunque también influye que la combinación de dedos es complicada y hoy ya me la sé mejor). Aunque de momento no subiré velocidad, pues quiero pulirlo todavía un poco, aunque si hoy le dedico unos 20 minutos más (ya llevo sobre 15) espero pasar a 110 a final del dia (yo siempre hago incrementos de 10bmp en 10bmp, porque si no, no noto la subida, y prefiero tenerlo complicado pero ir avanzando)

Por el momento no voy a colgar ningún vídeo, porqué la part que me sé dura apenas unos minutos, más adelante veré que hago. Por el momento me limitaré a contaros mis avances, mis logros y mis penas, aunque no me léa nadie jeje.

Bueno, espero que os motive el tema y que me apoyéis en mi árdua tarea jeje

Os dejo la canción para aquellos que no la conozcais



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 14/06/2012
La verdad que no entiedo eso de los "diarios de practica", a nadie le interesa saber que hiciste cada dia mas que a TI, porque tu eres el que debe mejorar. Creo que hay que plantearse el verdadero motivo de PORQUE TOCAMOS GUITARRA.

Igual te deseo suerte en sacar esa cancion.
Subir
Wips
#3 por Wips el 14/06/2012
En primer lugar gracias por pasarte.

Segundo, para mi, no es que necesite plantearme porque toco, yo lo tengo muy claro, pero soy un tanto mmmm... poco disciplinado, y tener que "actualizar" creo que es mi forma de forzarme a ponerme a ello aunque no me falten ganas.

Además creo que los diarios sirven para, por ejemplo la gente que acaba de empezar, o no tienen ni idea de como practicar, en ese caso ver como lo hacen otros y ver su experiencia personal les puede ir bien. Y sin que suene borde (lo digo porque escrito todo puede sonar mal) si
Entrance escribió:
a nadie le interesa saber que hiciste cada dia
que haces aquí? xDDD Es coña hombre! Gracias por pasarte y por desearme suerte, yo seguiré publicando mis avances, que siempre mola. Nos vemos!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 14/06/2012
No si yo solo me pase porque el titulo decia "Kissing the Shadows - Ejercicio técnico" asumiendo que era un tutorial para ejecutarlo, de haberse titulado "Kissing the Shadows - Diario de practica", ni hubiese ingresado.

Igual te reitero mis deseos de que la puedas sacar pronto.
Subir
Wips
#5 por Wips el 14/06/2012
Ok, pero el post está en diarios de prácticas así que era de esperar. Aunque si te quedas por aquí iré subiendo vídeos, lo qual siguiendo el método expuesto, los vídeos y su partitura puedes montarte tu tutorial de como ejecutarlo.

Gracias por todo y siento no haber cumplido tus expectativas. Nos vemos por el foro!
Subir
Wips
#6 por Wips el 14/06/2012
Volviendo al tema original, he alcanzado mi meta antes de lo previsto. Hoy, de hecho esta tarde, dedicándome unos 20 minutos más he conseguido llegar a 120bpm más o menos con pulcritud. Vamos he subido 20 bmp!!

A ver si mañana puedo grabar algún video aunque sea con el móbil (graba a 720p así que tampoco será muy malo) y así tendré constancia de mis avances.

A ver si realmente sirve este diario para no desmotivarme!
Subir
carlosgama
#7 por carlosgama el 20/06/2012
A todo esto, existen lo llamados marujones como yo que les interesa, aun pareciendole una canción sencilla " para mi "...sigue escribiendo tio.
Subir
carlosgama
#8 por carlosgama el 20/06/2012
si tienes alguna duda yo estoy dispuesto a ayudarte y asesorarte en lo que pueda.
Subir
Wips
#9 por Wips el 20/06/2012
Ante todo gracias carlosgama, estos posts se nutren de marujones xD

Bua, si te parece sencilla me saco el sombrero, yo la verdad es que soy muy poco técnico y bueno, si me saco esta, estaré más que contento.

Hace días que no practico, pero esta noche (yo soy vampiriano, activo de noche) a ver si toco un rato y actualizo!

Gracias por vuestra atención!
Subir
carlosgama
#10 por carlosgama el 20/06/2012
jejeje, tranqui tio, yo hasta que me decidí ser más técnico, estuve 5 años tocando cosas muy simples nutriéndome de feeling y imaginación. Yo toco cada día si puedo, y si puedo, más de 2 horas. Meto contraseñas raras con forma de escalas para entrenar mi mano derecha para el taping a cuatro dedos, y me paso en el tren haciendo la araña y cogiendo la black berry y en el menú que salen 4 hileras de opciones que al tocarlas se iluminan las utilizo para practicar permutaciones. ESA ES MI VIDA jajajaja.
Subir
Wips
#11 por Wips el 20/06/2012
Jajaja pues yo llevo justo 5 años y ahora me decido! Será el destino ;)

Nos vemos!
Subir
carlosgama
#12 por carlosgama el 20/06/2012
antes tocaba...rock alternativo ochentero, post rock, power violence, hardcore, shoegaze... jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo