Keeley compresor plus mucho ruido eléctrico

  • 1
Bulsara
#1 por Bulsara el 13/02/2024
Hola. Nunca he tenido un pedal compresor, y quería saber si es normal que meta tanto ruido. Lo he probado con un Laney vc15 y un joyo ac40, y en los dos cuando subes el volumen se cuela toda la instalación eléctrica de Bilbao. Entiendo yo que no debe ser normal, siendo además un pedal de calidad, pero pregunto por ignorancia. El pedal es recién comprado, así que está en garantía. A ver si me aclaráis. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Albertino
#2 por Albertino el 13/02/2024
Los compresores, sean la marca de sea, siempre he notado que hacen ruido, hay un punto del volumen que es aceptable, pero del centro para el maximo, son ruidosos, no puedo aclararte mas
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 13/02/2024
Prueba con pilas.
Subir
2
rockblaster
#4 por rockblaster el 13/02/2024
#2 Lo compresores suelen ser ruidosos por la naturaleza del efecto que entregan, la idea es igualar los volúmenes, se configura un umbral y una tasa de compresión y el compresor le baja volumen a lo que esté por encima de ese umbral según la tasa de compresión, y en los que funcionan como "sustainer" también hacen lo mismo a lo que esté por debajo pero al revés, suben el volumen en el mismo porcentaje del la tasa de compresión configurada, por eso la nota tiende a parecer más sostenida, porque el volumen inicial se atenúa y la cola que va menguando en volumen se va subiendo en volumen en lugar de ir decayendo con su curva natural.

Al subir el volumen en el proceso de compresión, se tiende a subir el ruido de fondo, eso le pasa mucho al BOSS CS3, por ejemplo. Pero de ahí al ruido que ilustra el compañero Bulsara, no lo creo, algo le debe estar pasando al pedal, yo revisaría cómo lo estás alimentando, puede que el problema venga por ahí.

Pruebas que puede hacer: Usar solo ese pedal y verificar el ruido, cambiar de enchufe, probar en otro local/casa, ir añadiendo pedales poco a poco, si usas pedales por el loop de efectos, intenta que tener alimentadores separados para los pedales que van por el loop y los que van por el input. Si acepta pilas, prueba con pila.

Prueba con otra guitarra y otros cables también. En pocas palabras, descarta que sea el pedal y aprovecha que estás a tiempo para cambiarlo/devolverlo.
Subir
1
Bulsara
#5 por Bulsara el 13/02/2024
Muchas gracias chicos. Muy bien explicado rockblaster. Voy a probar con otro equipo y también con pila. Y si sigue así lo llevo a la tienda. Saludos!
Subir
1
arkaitz
#6 por arkaitz el 15/02/2024
Yo temgo el keeley copresor c4 y no mete nada de ruido.LLevalo a revisar porque no es normal el ruido que dices que mete
Subir
1
Bulsara
#7 por Bulsara el 23/02/2024
#6 Cierto, lo probé con pila y con ampli a batería y sonaba bien, sin ruido. El laney vc15 es ruidoso, y el adaptador que usé no le venía bien. Gracias.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 23/02/2024
Entonces parte del ruido venía de la fuente. Eso no significa que siempre debas usarlo con pila, igual consigues alguna fuente que le vaya mejor puntualmente a ese pedal (me ha pasado con un Booster MOSFET).
Subir
1
alodelmo
#9 por alodelmo el 23/02/2024
Yo lo uso con una fuente Joyo baratuna y no hace ruido
Subir
1
Bulsara
#10 por Bulsara el 23/02/2024
Estoy pendiente de probarlo con la true tone cs6, supongo que con esta irá fino. Gracias.

Saludos!
Subir
frankiko
#11 por frankiko el 26/02/2024
También depende de cómo tengas configurado las perillas. Yo lo uso con todas a las 12, y el tono a la 1 y me va de lujo.
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 27/02/2024
Bulsara escribió:
Lo he probado con un Laney vc15 y un joyo ac40, y en los dos cuando subes el volumen se cuela toda la instalación eléctrica de Bilbao.


Bulsara escribió:
.....lo probé con pila y con ampli a batería y sonaba bien, sin ruido. El laney vc15 es ruidoso, y el adaptador que usé no le venía bien.


No conozco tu unidad Laney, pero igualmente tengo un VC15 y el mío no es ruidoso.

De los dos comentarios anteriores, parece más probable que tengas demasiado ruido de red en la instalación eléctrica y/o que varios elementos conectados a la misma regleta o enchufe, estén aumentando ese ruido. Si tienes elementos próximos que emitan radiación como fluorescentes o monitores de ordenador y televisión, el ruido puede ser más evidente. Una fuente deficiente, unos latiguillos de corriente inadecuados, un bucle de masa, el uso de una daisy para compartir suministro a varios pedales desde una sola salida, un conector mal aislado, una masa deficiente....Estos y otros elementos , pueden inducir más ruido del debido y que esté al ser amplificado, llegué a ser muy perceptible y molesto.

Prueba el ampli solo. Sin meter nada y subiendo todos los controles al máximo. Pruébalo en diferentes sitios para tener una idea del nivel de ruido que genera por si mismo. Luego con una guitarra. Así compruebas cables y el estado de la masa de la guitarra. Y luego individualmente vas probando con todos los elementos de la cadena. Pedales , latiguillos de audio, los de alimentación, cable corriente, cables de audio.

Es la manera de comprobar el funcionamiento de tu sistema sin entrar en otras complicaciones.

Paciencia. Raro será que no haya alguna cosa más molestando, si estás mezclando muchos elementos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo