KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Garbo1
#661 por Garbo1 el 26/01/2020
Manuel escribió:
Cambiadas por unas John Pearse Ph-Br, #600 L, 12/53. El motivo de la elección de cuerdas es que son las que lleva la guitarra de Carlos López en ese disco que me encanta.


Si la llevas, que no lo sé, habrá dos OM con las mismas cuerdas y calibre. Yo son las que uso y Carlos me estuvo preguntando sobre ellas, de ahí que las usara en el disco. Para OM que sean tirando a brillantes están bien las #600 L, para dread y guitarras con más bajos o más oscuras, prefiero las #200 , que son 80/20. Cuando no tengo, utilizo las típicas Eartwood de Earnie Ball, bien las 80/20 bien las PB, según la guitarra. Y de ahí no salgo, cuando hago experimentos nunca son mejores que estas dos opciones para mí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#662 por Manuel el 26/01/2020
#661
Las Br. 80/20 de Martin las he usado alguna vez (las Pearse no), me parecen muy específicas, tanto en dread (las tenía en mi Martin HD 16 hasta que la vendí) como en pequeñas (las he probado en parlor) acentúan sobre todo los agudos, que sé que es lo que más te gusta de las acústicas. Y luego, duran algo menos (o bastante menos) que las Ph-Br. Hablo de Martin, que son las 80/20 que yo he probado y puedo seguir poniendo. Las podría poner, por ejemplo, en la Atkin, creo que le cuadrarían bien.
Las J. Pearse #600 L las había probado ya en la primera Larkin Jumbo que tuve, sonaban bien, aunque creo que no eran las mejores posibles (empecé metiéndole unas Newtone del 13, la verdad, pero esas duraron poco). Con las Pearse tenía un punto que me gustaba bastante, aunque cuando pillé la Larkin Jumbo que tengo ahora, unos años más antigua, venía ajustada con Martin del 11 y me sonaba bien, no las cambié. De hecho, ahora he de cambiárselas y voy a repetir con Martin 11.

Es casi seguro que lleve la Heaton (aunque olvídate de fisgarla por dentro, ya sabes las reglas, cualquier otra, sí, esta no, estamos entre caballeros y hay que respetarlo así), y espero llevar al menos otra, que es la que está por decidir; no descarto dar la sorpresa con la segunda de la alineación, aún queda una semana...
Subir
Garbo1
#663 por Garbo1 el 26/01/2020
Martin 80/20 tengo por aquí, pero es que me duran un suspiro. Tengo una buena colección de cuerdas que igual llevo a la quedada y regalo, porque no las uso. Yo cambio las cuerdas -cuando toco a diario-, como mucho cada dos meses, precisamente porque me gustan los medios-agudos y es lo primero que noto que se resiente al envejecer el cordaje.
Subir
Juandiegobass
#664 por Juandiegobass el 26/01/2020
Cambio de cuerdas hecho!!
He puesto lo que tenía por casa. Martin 12-54 sp 80-20.

No soy muy fan de las cuerdas martin. Había unas de ernie ball que me gustaban mucho, pero dejaron de traerlas en mi tienda habitual.

Con respecto a la situación comentada del local. Me sumo a la opinión de los demás. Es un detalle muy feo por parte del dueño, pero por 5 o 10 eur no vamos a arruinar la quedada.

Aproveche para sacar foto de las tripas de la D28.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200125_175452.jpg
Subir
Manuel
#665 por Manuel el 26/01/2020
Zeke1 escribió:
me gustan los medios-agudos y es lo primero que noto que se resiente al envejecer el cordaje.


Es lo primero que percibe el oido, seguramente, aunque mis dedos perciben también que las cuerdas graves corren peor, claro que no es corriente que las cambie cada 2 meses. En este caso he cambiado las de la Heaton porque la estoy cogiendo a diario y porque claramente no quería mantenerla con D'Addario. Tampoco sé si se quedará con Pearse mucho tiempo, las Newtone Heritage 12/51 y las Martin 11/52 también son buenas candidatas.
Subir
Jaume Mira
#666 por Jaume Mira el 26/01/2020
#660
Ole ahí!
Cómo me alegro que traigas la Heaton!

Por cierto, curioso es que no vaya a haber ningúna Taylor en la KDD...
Subir
Manuel
#667 por Manuel el 27/01/2020
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Garbo1
#668 por Garbo1 el 27/01/2020
#667 Esa tenía que ir. Mira que me gusta su sonido.
Subir
Manuel
#669 por Manuel el 27/01/2020
#668
Y a mi. Estoy empezando a escribir algunas cosas con ella, de hecho, para rítmica es preciosa, y muy cómoda en la mano. El tamaño del cuerpo es el que es, me toca dosificar su uso para no cascar el hombro.
Pero ya va otra Larkin, prefiero diversificar la oferta. Y creo que si no llevo yo una SCGC, no irá ninguna....
Subir
Juan Christian Martin I
#670 por Juan Christian Martin I el 27/01/2020
# 668 #669

Estoy con David, es la unica Jumbo prevista y no es una Jumbo cualquiera;OM´s , 000 , 0 y 00 unas cuantas y por supuesto D´s.

Como me gusta verla....en buenas manos.

Abrazotes a los dos.

Juan
Subir
Manuel
#671 por Manuel el 27/01/2020
Juan Christian Martin I escribió:
Como me gusta verla....en buenas manos.


Sabes de sobra cómo la quiero... fue amor a primera vista :enamorado:
Subir
Manuel
#672 por Manuel el 28/01/2020
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo