KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Jaume Mira
#385 por Jaume Mira el 10/01/2020
#384
A las 5 en la puerta....

:super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#386 por danisauc el 10/01/2020
#385 enga!
Subir
Garbo1
#387 por Garbo1 el 10/01/2020
Para mí paella valenciana es lo siguiente, lo otro son arroces con cosas, que pueden ser fantásticos y soy aficionado a ellos, pero paella modo talibán, es:

-Pollo
-conejo
-Arroz
-Ferraura (opcional)
-Tavella (opcional)
-Garrofó
-Tomate
-Aceite de oliva
-Azafrán
-Sal
-Pimentón
-Agua
-Vaquetes

Si hablamos de paella valenciana, las mejores sí las he tomado en Valencia -por cierto, no en restaurantes-, también he tomado ahí las peores, con diferencia. Si hablamos de arroces, los he tomado muy buenos en Murcia y, sí, en Madrid si sabes dónde ir.

Que comience la guerra. :mrgreen:
Subir
MANUEL
#388 por MANUEL el 10/01/2020
#387 jejejej desde luego no es un tema pacifico, yo vivo a orillas de La Albufera y te dirán que la "autentica", lleva pollo, conejo, pato y los mas antiguos del lugar añadirán "rata de la albufera o de la marjal", por supuesto garrofón y el higado del conejo (se puede comer por el cocinero bien frito mientras hace la paella como premio a sus esfuerzos), por supuesto hecha a leña con una cervecita mientras tanto, buena acompañia adorando y animando al cocinero y complementada con una buena ensalada.

Que hambre!!!

Saludos a todos
Subir
Garbo1
#389 por Garbo1 el 10/01/2020
MANUEL escribió:
por supuesto hecha a leña con una cervecita mientras tanto


Leña de naranjo, por supuesto...

Lo de la rata es un clásico cuando hablamos de paella auténtica jajaja
Subir
Richar
#390 por Richar el 10/01/2020
#388 Ese es el espíritu, si señor.
Subir
MANUEL
#391 por MANUEL el 10/01/2020
#389 por supuesto no es una rata común es un roedor que se alimenta del arroz y es comestible, pero vamos hoy en día creo que forma mas parte de la mitología del lugar que otra cosa.

"La gente de tierra adentro escupía con expresión de asco, entre las risas y protestas de los de la Albufera. ¡Un bocado delicioso! ¿Cómo podían hablar si nunca lo habían probado? Las ratas de la marjal sólo comían arroz; eran plato de príncipe. No había más que verlas en el mercado de Sueca, desolladas, pendientes a docenas de sus largos rabos en las mesas de los carniceros. Las compraban los ricos; la aristocracia de las poblaciones de la Ribera no comía otra cosa.

Y Cañamel, como si por su calidad de rico creyese indispensable decir algo, cesaba de gemir para asegurar gravemente que sólo conocía en el mundo dos animales sin hiel: la paloma y la rata; con esto quedaba dicho todo».

Blasco Ibañez (Cañas y Barro)
Subir
danisauc
#392 por danisauc el 10/01/2020
MANUEL escribió:
adorando y animando
más cuestionando que animando, jeje.
Subir
Libai
#393 por Libai el 10/01/2020
#387

Che Zeke! Pareces valenciano!!!

Aquí uno del Cabañal, en fente el mar, a la espalda la huerta, que ya no está, hay que ir hacia Alboraya para volverla a encontrar.

Esos son los ingredientes (sin opciones), te ha faltado el ajo para el sofrito y... mucho misterio, jejeje....

Saludos

:hola:
Subir
Manuel
#394 por Manuel el 10/01/2020
Yo me presto voluntario a probarlas todas, y los arroces asimismo, y luego ya digo cuales me han gustado más.

Con las guitarras, también (lo de arriba era por las paellas)
Subir
Jaume Mira
#395 por Jaume Mira el 10/01/2020
No voy a entrar al trapo de tan divertida polémica... Cómo alicantino hay pocas cosas más divertidas que hacer rabiar a los valencianos con el tema de la paella (o ese arroz con cosas que hacen, jiajiajiajia... Vaya, mira que no quería entrar al trapo, pero es que es superior a mi!!!)

Para la próxima KDD, que si Zeus quiere será por las costas, propongo ampliar días para realizar un duelo a muerte paellero!!
Quién pierda tiene que ahorcarse con cuerdas de guitarra, y luego quemaremos el cadáver en una hoguera con maderas super exóticas y caras... Sus cenizas serán usadas como tapa poros.

PD: la siguiente la hacemos en Euskadi, que por allí tampoco se zampa nada mal!
Subir
Jaume Mira
#396 por Jaume Mira el 10/01/2020
No voy a entrar al trapo de tan divertida polémica... Cómo alicantino hay pocas cosas más divertidas que hacer rabiar a los valencianos con el tema de la paella (o ese arroz con cosas que hacen, jiajiajiajia... Vaya, mira que no quería entrar al trapo, pero es que es superior a mi!!!)

Para la próxima KDD, que si Zeus quiere será por las costas, propongo ampliar días para realizar un duelo a muerte paellero!!
Quién pierda tiene que ahorcarse con cuerdas de guitarra, y luego quemaremos el cadáver en una hoguera con maderas super exóticas y caras... Sus cenizas serán usadas como tapa poros.

PD: la siguiente la hacemos en Euskadi, que por allí tampoco se zampa nada mal!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo