KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Juan Christian Martin I
#289 por Juan Christian Martin I el 04/01/2020
#286

....o con una Jomadi, el caso es hacerlo bien.

Juan

PD: Me encanta Young pero no os parece que esta ya hasta en la sopa.?; cada siete referencias de "artistas" (no Raphaelicas y Pontojianas, jojojojojo) hay, por lo menos una o dos dedicadas a Young.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
surkaster
#290 por surkaster el 04/01/2020
Ya que citas Jomadi, había una tienda en Bilbao, luego paso a ser Toña (pero Cambiaron de sitio también.. No se si me lo invento, yo conocí Toña) , mi padre tiene una guitarra que ya pasa el medio siglo y creo que era de Jomadi, siempre lo repite, esta la compré en musical Jomadi.
Subir
Juan Christian Martin I
#291 por Juan Christian Martin I el 04/01/2020
#287

No hombre....no ocurrirá lo que provoca aquella vieja expresion que usamos los que fuimos a la mili, menuda mierda..!!!.......donde se dice...- en peores garitas he hecho guardia-

Si, si todos los presuntos apuntados a la KDD se presentan, habra una buena porcion de Martins...y eso me mola.

Le tengo muchas ganas a las 28 de ahora...

AGL se quedo con los stocks del antiguo distribuidor y probe las cinco, eran todas de 2014....el stock era el siguiente:

1 OOO-28 EC..buena guitarra pero irrelevante por su precio. No era ni de lejos lom quenprometia.
1 D-28...... no estaba nada mal, demasido joven. Pero se podia confiar tras su debiido crecimiento. Prtometedora lo era un rato.
1 HD-28.....me gustó menos que la anterior.
1 D-35.......na de na....muy pocas 35 me han gustado realmente.
1 D-18.......la mas barata, la mejor de todas ellas, o eso me parecio a mi.

La prueba fue el 2016, la ultima en salir fue la 18,la primera la EC...duró en la tienda lo que una bolsa de gominolas en la salida de un cole.

Espero que traigas tu 35...tenias una...??? no..?? tengo buena memoria pero muchas veces me cuelo.

La que le tengo muchas ganas es la Gibsonita enana de Laurides...espero que no me falle la memoria y sea realmente de Laurides..

Juan.
Subir
Juan Christian Martin I
#292 por Juan Christian Martin I el 04/01/2020
#288

s´os ta hecho....

Habra, por mi parte dos excelsas de doce.

LLevo tocando Wish you.,...desde 1976.....juerrr...!!!

La ultima vez fue en casa en una visita de LIBAI, nos salio de cohoones, LIBAI haciendo el solo y yo con la de doce....

Ese tema con dos tipos de doce y esas dos guitarras (ojala se presente alguna mas) seran necesarios tres o cuatro guitarristas mas haciendo el solo...

Ese momento ,estoy seguro que Manuel con su maravillosa camara podria hacer un video irrepetible....

Pero la mejor acustica de doce que he tenido en mis manos es la Lowden O-32/12 de Alvaro Urquijo.....es la mejor de doce que he catado.

La que le tengo mas cariño de mi album de cromos de recuerdos, es una Gibson B-25/12, pequeñita con cordal que era de un amigo allá por los años sesentas, 66 o 67...

Pero se pueden tocar mas temas.....todos muy viejunos....Stones, Birtles....e incluso Kinks sin olvidar a The Searches, todos ellos british, pòr eso no menciono una largw serie yankee que puede comenzar con Leadbelly hasta Arlo Guthrie......porque el Kotke...no me mola.

Yo propondria a Don Manuel, ya que seguro que tiene las partituras (jojojojo) que se curre toda esa abundante musica "kumbayá" y le sacamos su ideologia humanista de su profundo "ochentismo".....

Lo que esta claro es que nos lo pasaremos de coña.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#293 por Juan Christian Martin I el 04/01/2020
#290

Juerr...afoto de eso...plis.

Eran "terrorificas" pero no sonaban mal.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#294 por Juan Christian Martin I el 04/01/2020
Ninias y ninios:

Es necesario comentar algo importante.

Esa KDD es absolutamente privada formada por abollados mentales de la musica y de las guitarras en particular, por ello, sera una reunion sin ningun tipò de Directores de Orquesta (un buen amigo los llama "metronomos con patas" ..me descojono..!!),especimenes zoologicos como moderadores y demas barandas burocraticos de esta insoportable y fallida sociedad en la que todo esta enfocado hacia la pasta en forma de estratos bancarios, porque los billetes no existen hace tiempo en presencial.

Telepredicadores abstenerse...plis....solo plis...yo no prohibo nada salvo quie alguien me meta un dedo en un ojo.

Esto no es mas que una KDD de gente unida por un medio, madera con cuerdas enfiocada para que no lo pasemos estupendmente donde las risas sean las protagonistas, con la excusa de sobar guitarras ajenas.

Pura Anarquia y una Tia cada dia, se decia sin el animo de ofender a ninguna mujer ya que ellas decian lo mismo en masculino..salud y anarquia y un tio cada dia...que tiempos..!! ahora se puede apuñalar por la espalda a cualquiera pero.....desde el respeto..!! no te jode...!!!

Con ello, deseo decir muy alto y claro que usando la educacion, las buenas maneras, el buen gusto y el imperio de la ley, todo esta permitido.

Logicamente habra mas parloteo que musica y en ese parloteo, se comentaran los "trapiches" entre nosotros, trapiches a los que nsomos aficionadisimos.

Invito a todos a que traigan los que les de la gana, incluso maquinas de hacer macrame si poseen una que desean cambiar por un tocadiscos VIETA setentero, por poner un ejemplo.

Estais avisados, no os corteis un pelo.

Que reine la libertad mas abosluta y que a las normas les den por donde amargan los pepinos.

He dicho.

Juan.
Subir
Libai
#295 por Libai el 04/01/2020
Abundantes post últimamente...sube la temperatura de la KDD, y las cosas se aclaran con la decisión y claridad necesarias que Juan CM, nuestro estimado organizador, aporta.
Y desde estas fiestas tan entrañables (de entrañas) donde cada familiar saca las suyas y las pone sobre la mesa para que los demás las disfruten, eso si, palabras las mínimas, hola, adios, por ejemplo, en fin, un primor de fiestecillas.... Menos mal que todo pasa...
Digo que desde estas fechas tan hermosas ya se divisa en el horizonte un fin de semana de aire fresco, madera vieja y carcajadas...

Felicidades a todos!
Salud!!!

:hola:
Subir
Manuel
#296 por Manuel el 04/01/2020
Juan Christian Martin I escribió:
ideologia humanista de su profundo "ochentismo".....


¡Huy, lo que ha dicho!

De los ochenta, servidor, más jazz que otra cosa, la movida, inevitable por fechas y edad, pero es curuioso, no me ha dado por tocar esas canciones, el otro día Zeke mencionaba una famosa, y es que no me he puesto a tocarla nunca...
En los 80 andaba yo bastante inmerso en el jazz, Thelonious, Bill Evans, Ellington, cantantes varias, free..., y del rock, básicamente los rescoldos más interesantes del prog, uséase King Crimson, R. Wyatt y este caballero, uno de mis favoritos:



Pero ese es un tema musicalmente atípico, muy simple, me molan más estos otros. en directo a menudo actúa solo, se alterna entre acústica (la última vez que le vi, hace como 3 años, una Takamine enchufada) y piano. Uno de esos muchos escritores de canciones fuera de lo normal que tocan guitarra y piano sin ser guitarristas ni pianistas:

https://www.youtube.com/watch?v=0cgwdbVVbIM

De rock soy más sesentero-setentero. Stones, Kinks, sí. Hendrix, Clapton, Beck, Zeppelin, Bowie, los Floyd hasta WYWH, luego ya no.
A lo largo de los 70, Joni estuvo haciendo discos superlativos, sin fallar en uno solo.



Por cierto, Neil siempre, siempre. Auténtico, emocional, comprometido, irrepetible. Cuando nos falte lo lamentaremos amargamente.

Subir
Jaume Mira
#297 por Jaume Mira el 04/01/2020
#294
Amén!

Precisamente quería comentar un offtopic como una casa! Jejejjeje...

Me consta que entre los que acudimos se han editado discos, libros y yo que se más...

El caso es que llevaré algunas copias en vinilo del disco de mi grupo (no del todo offtopic, el último tema es acústico, jejejejejeje) y copias de un libro que he ilustrado y ha salido este año.
Estaría guay que llevaremos este tipo de artefactos para ejercitar el sano trueke cultural.

De las dos guitarras que llevaré una está disponible al trueke, y no es la Collings...

Por cierto, viendo la diversidad de pelaje de las guitarras que habrá me percato que ninguna se encargará de asuntos graves...
Tengo una baritona Álvarez (rebautizada como Alvaritona) que podría sumar, ya que al descolgarse la familia del convoy tendré espacio de sobra en el maletero. No es ninguna maravilla, pero suena gorda, que es para lo que la pillé.
Ahí lo dejo...
Subir
Richar
#298 por Richar el 04/01/2020
Buenos días.
Buenas, y malas noticias.
Tras meditarlo mucho, hablarlo con mi parienta, y tomando el ofrecimiento del compañero Jaume Mira de compartir el viaje, confirmo mi asistencia a la KDD, aunque muy posíblemente sólo como pesao preguntador, observador, y crítico constructivo ( O no), de guitarreros y pseudo cantantes.

La mala noticia, para mí, claro, es esta: (Copio y pego el mensaje privado que ya ha recibido "Mi salvador").

Ayer en mi consulta de médico/fisio me dieron una mala noticia, la verdad. Con la inflamación algo ya bajada me pudo hacer algunas preguntas y pruebas, y el diagnóstico son dos lesiones. Una Epicondilitis (Inflamación de los tendones del codo hasta los dedos de la mano, con especial concentración de inflamación en antebrazo), y un esguince de muñeca, con una pequeña rotura de un tendón exterior de la muñeca). Pronóstico, lesión curable pero lenta, y segúramente con molestias crónicas en muñeca si fuerzo la postura para tocar (O para trabajar, claro).
Me infiltraron en la muñeca para paliar un poco el dolor, y cita para la próxima semana para retomar las sesiones de fisio.
Osea... a ver cuando puedo volver a tocar normalmente, si es que a la larga lo puedo hacer. :mmno:

Pero a pesar de todo, leyendo el hilo, me muero de ganas de ir a la quedada. Se está empezando a vislumbrar muy buen rollito, y aunque no pudiera más que mirar y hablar, me apetece mucho.

Por lo tanto, acudiremos (A no ser que una fuerza mayor que Jaume ya conoce y pronto comentaré a Juan me lo impida), un menda medio manco, y al menos, sus dos preferidas. Quizá, leyendo los últimos comentarios, me anime a llevar la Gretsch Parlour, y quizá esté disponible para compra para quien quiera una baratilla decente de sofá o viaje, por que yo me me acabo de hacer a su sonido. Soy mucho más de grandotas, y desde que tengo la Eastman Dreadnought, ya me cuesta incluso cojer la OM, y mucho menos la pequeñaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191130_165312[1].jpg
Subir
Juandiegobass
#299 por Juandiegobass el 04/01/2020
No habléis de compraventas - trueques y demás que el gas es muy maloooo

Menos mal que me acompañara mi mujer y no me dejara traerme nada nuevo🤣🤣
Subir
Manuel
#300 por Manuel el 04/01/2020
#298

Échale un mes o dos, fácil.
La buena noticia: no hay mal que cien años dure.
La mala... ni cuerpo que los aguante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo