Kaoss Pad instalado en Guitarra

pepe tijuelas
#37 por pepe tijuelas el 30/12/2009
saludos, me he estado informando sobre como insertar el kaoss pad en la guitarra y finalmente me he decidido ha hacerlo, pero me aterra literalmente perforar la madera de la guitarra, por eso quería hacer un par de preguntas acerca de este tema.
la primera: ¿es necesario integrarlo en la guitarra o habría alguna forma de utilizarlo como pedal? y la segunda: ¿podrían hacerlo en una tienda de guitarras si lo pides?

gracias por vuestra colaboración, mi guitarra en una fender stratocaster por si hay alguna diferencia. espero ansiosamente una respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
misterefe
#38 por misterefe el 30/12/2009
Buenas,pues yo lo tengo instalado (el mini kaoss) sin ningún tipo de profanación en la madera.Simplemente un velcro y un cable de salida y otro de entrada,para ello a el cable de salida le inserte un jack,de manera que al enchufar el jack al ampli todo salga por ahi como una guitarra normal.

Lo que si he integrado ha sido el fuzz factory,el killswitch y el fernandes sustainer

He aqui el resultado final (sin el kaoss)

mi grupo tributo a muse "mius" y el tema "plug in baby"
Subir
koneho_matt
#39 por koneho_matt el 30/12/2009
pepe tijuelas escribió:
saludos, me he estado informando sobre como insertar el kaoss pad en la guitarra y finalmente me he decidido ha hacerlo, pero me aterra literalmente perforar la madera de la guitarra, por eso quería hacer un par de preguntas acerca de este tema.
la primera: ¿es necesario integrarlo en la guitarra o habría alguna forma de utilizarlo como pedal? y la segunda: ¿podrían hacerlo en una tienda de guitarras si lo pides?

gracias por vuestra colaboración, mi guitarra en una fender stratocaster por si hay alguna diferencia. espero ansiosamente una respuesta.


Hola hermano, mira yo la verdad le isntale el kaoss pad sin problemas, el corte lo hice en una carpinteria de mi localidad, primero despues de desarmar el kaoss pad, medi el marco de plastico que rodea la pantalla tactil, de alli lo lleve con el carpintero para que hiciera el agujero con una herramienta que no recuerdo como se llama para que no pasara el agujero hasta atras, para esto tuve que desmontar la pastilla del puente y el puente para que la maquina pudiera entrar sin problemas, despues de eso ya viene lo que es todo lo de soldar y eso... no es dificil es muy facil en realidad, primero mide aver si la guitarra tiene espacio suficiente para contenerlo, por otro lado ya hay otro metodo, el cual estoy cercano a instalarselo a la mia, puedes comprar un controlador MIDI que en ves de desmadrar tu kaoss pad, simplemente es una pantalla externa la cual controla remotamente al KP y puede ser incluso inalambrico... cualquier duda te dejo mi correo en un MP para que me contactes..

esta es mi Guitarra:
-Kaoss Pad
-Fernandes Sustainer
-Fuzz Factory - externo por ahora...

la calidad de audo no es muy buena por la camara que use para grabar
Subir
pepe tijuelas
#40 por pepe tijuelas el 14/02/2010
gracias por tu ayuda koneho matt pero de verdad que me aterra la posibilidad de romper mi guitarra, mellevo años de ahorro para poder comprarla y ahora que por fin la tengo no me quiero arriesgar, lo que si se parece mas a lo que me gustaria hacer es lo de misterefe, conseguir los efectos que realiza el kaoss pad sobre la guitarra sin tener que insertarle nada, simplemente enchufandolo de la guitarra al KP y del KP a mi pedal o al ampli, queria saber si eso es posible, de ser posible ¿Qué es lo que debería hacer?, habia pensado en poner el kaoss pad con cinta pegado a la guitarra y enchufado a ella con algun cable que tenga los extremos convenientes, pero no se si existe tal cable. La conclusión seria si podria utilizar el kaoss pad en mi guitarra sin tener que insertarle nada, como si fuese un pedal. de poder hacerse ¿me dirian como porfavor?. Muchisimas gracias a todos

pd: Muy guapa la cover de plug in baby misterefe, y la de supermassive black hole tmbn.
Subir
misterefe
#41 por misterefe el 15/02/2010
pues a mi,mi colega el luthier me hizo un rca que iba a parar a un jack,y y el otro rca del kaoss que fuera a parar al jack de la guitarra ,asi que son dos jacks los que necesitas.
Subir
pepe tijuelas
#42 por pepe tijuelas el 15/02/2010
Agradezco tu explicación misterefe, pero sigo sin entender una cosa, ¿habria que perforar la guitarra para meterle algún cable o sólo habria que modificar los cables jack?, de ser solo los cables ya mismo me estaria comprando el mini KP xdxd, y otra cosa, para que funcione bien, ¿hace falta el sustain?.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
---------------------------------
Una cosa mas que se me olvidaba segun entiendo, son los siguientes cables:

rca-jack (entrada)

rca-Jack (macho)

¿es asi?, es que no lo he entendido muy bien la verdad, y de ser asi, el que es
un cable jack de entrada ¿Para que sirve?, sorry es que no lo entiendo muy bien, gracias por todo.
Subir
misterefe
#43 por misterefe el 15/02/2010
Si,pero el macho debe de ir con un conversor de rca a jack.
Subir
pepe tijuelas
#44 por pepe tijuelas el 15/02/2010
okey muchisimas gracias, ya he pedido el mini KP xdxd, los cables que dices los venden en ferreterias ¿No?, entonces llegare pedire que me hagan un cable jack-rca (macho) con el convertidor ese y otro cable que sea jack-rca ¿como?, perdona por insistir tanto es que no lo entiendo muy bien soy un poco corto para estos temas xdxd, si me pusiesesuna fotos de los cables te lo agradeceria muchisimo xdxd, mil gracias.
Subir
misterefe
#45 por misterefe el 26/02/2010
micro cuts (con el cacharro ya metido)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

new born(con el cacharro ya metido)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En un par de dias,posteare las fotos de como va instalado todo en mi guitarra,a ver si así os puedo ayudar.:oops:
---------------------------------
Buenas,es la primera vez que subo fotos a un foro,asi que espero que salga bien:
Tutorial como instertar un mini kaoss pad en una guitarra.
Imagen no disponiblegengratis.org/thumbs

Aqui vemos el cable que debemos fabricar,un rca con salida a jack,insertado muy acertadamente cerca del cable jack original

Imagen no disponible
suponiendo que se vea,aqui veis mi fuzz factory que está insertado al fernandes sustainer,y hace las veces de "jack" de toda la vida (dicese el cable que normalmente va al ampli)
Imagen no disponible
esta no se para que la he subido,pero que sepais que si haceis el apaño este(lo del fernandes y el fuzz),necesitais pilas de 9 v a cholón,yo las tengo recargables.
Imagen no disponible
esta es la carcasa de plastico que le hice,pa que quedase bonito y para que no se moviese a la hora de tocar,si mirais bien,se aprecio el agujero por donde va el jack "normal" y también se ve el "otro" jack con el cable saliendo,uno de esos es lo que ira al mini kaoss.

Imagen no disponible

aqui se ve perfectamente hacia donde debe ir,el mini kaoss lo he puesto con velcro sin mas,aunque no recuerdo exactamente si es en ese lado del kaoss o en el siguiente,pero es indiferente,tán sólo habría que cambiar los cables.
Imagen no disponible
este es el otro cable que va a la otra parte del kaoss,como veis es un rca que desemboca a uno simple,lo ideal seria un rca que terminase en jack,yo no lo he encontrado asi que tuve que comprar un adaptador como este.
Imagen no disponible

este segundo cable va al "jack" normal,y a la otra parte del mini kaoss(que repito no estoy muy seguro si es esa parte del kaoss o la otra)
Imagen no disponible
y aqui el resultado final,con nuestro cable "guay" montado en el jack normal y el jack que va al ampli hacia nuestro improvisado "nuevo jack" esto es para que el kaoss modifique el mismo sonido que crea.

Espero haber sido de utilidad,y que se vean las fotos.....saludos¡¡
Subir
pepe tijuelas
#46 por pepe tijuelas el 27/02/2010
entonces has insertado (por asi decirlo) una entrada de jack al kaoss????
Subir
misterefe
#47 por misterefe el 27/02/2010
ehm,no no,es un efecto óptico.Mi coleguilla hizo un "agujero" de jack extra.del cual saía el cable rca.
Subir
pepe tijuelas
#48 por pepe tijuelas el 27/02/2010
entonces a ver si lo he entendido bien, le has hecho a la guitarra otra entrada de jack, entoces con una de las entradas de guitarra lo enchufas al kaoss y con la otra lo enchufas al ampli, y al kaoss van enchufados por rca el jack extra ¿y las otras dos salidas RCA?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo