Jumbo, dreadnought, grand auditorium... ?

  • 2
laG
#13 por laG el 02/04/2011
Yo tengo todavia una duda. Me ha parecido entender que las dreadnought tienen una caja más ancha que las demás, por lo que al tocarlas desenchufadas deben de tener mayor volumen, ¿no? mi pregunta es: ¿hay mucha diferencia entre unas y otras en cuanto a este volumen? ¿y en relación a la calidad del sonido?
GRACIAS.. :oops:

Otra cosa: De todos estos modelos que hay dentr de acusticas.. ¿Para romper mano cual debo comprar? Lo que más me gusta es el pop o rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pickup
#14 por Pickup el 28/09/2011
Me gustaría si me podéis orientar sobre una acústica para tocar blues en torno a los 300 euros. Gracias.
Subir
innuendo
#15 por innuendo el 24/11/2011
Hola,

En algún post anterior se comenta que las Dreadnought tienen la caja más grande que las Jumbo, pero esto no es así.
Las guitarras Jumbo tienen la caja más grande si se toman medidas en el lóbulo grande de extremo a extremo. Simplemente enfrentando ambas guitarras podemos darnos cuenta de esta diferencia.
Por lo demás, las Jumbo tiene un cintura más marcada o estilizada, mientras que las Dreadnought una figura más "rechoncha". Todo va en gustos y de un fabricante a otro las diferencias son notorias independientemente de la forma de la caja. Ninguna es mejor que la otra a priori, porque la cuestión fundamental es que no hay dos guitarras iguales y la misma guitarra va evolucionando a lo largo de su vida según la toquemos y cuidemos.
Como siempre, antes de decidirse, la mejor prueba es tocar, oir y comparar...volver al día siguiente y realizar la operación. Fuera de aspectos estéticos la prueba de sonido es lo único que manda.

Un saludo.
Subir
wifi
#16 por wifi el 20/03/2012
Cual se pareceria mas a una eléctrica en cuanto a distancia y numero de los trastes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo