¿Jugada maestra o tiro por la culata de Epiphone?

Jimbo800 Baneado
#1 por Jimbo800 el 10/10/2020
Me ha dejado algo desconcertado el vídeo de la Epiphone signature de Bonamassa, nombre del modelo Joe Bonamassa "Black Beauty" Les Paul Custom.

En el vídeo, grabado a pelo con el micro donde se escucha el sonido ambiente y el ataque de la púa, muestra una comparativa directa entre la Epiphone y el modelo de Gibson que replica.

Durante un rato suena la Epiphone y no es hasta que hace el cambio de Gibson a Epiphone hasta que he dicho, si con los auriculares del móvil la diferencia de sonido entre una y otra es abismal, ¿qué pretenden lanzando así el vídeo? La definición de las notas de la Gibson deja bastante por los suelos a la Epiphone. Cuando coge la Epiphone y hace un bend, me he preguntado dónde estaba la nota, ya que había muerto nada más pulsar la cuerda; hasta he pensado, normal está con la pastilla central+mástil, pero no, estaba con la central + puente y suena muy apagado.

En manos de un hacha como Bonamassa que ha tocado impecable con ambas, esas diferencias me parecen poco beneficiosas para una comparativa.

Que sí, que es una Gibson mítica y no nos llegará la pasta para ella y para la Epiphone sí, eso está claro; pero si quiero vender mi Ford Fiesta no lo pongo a correr frente un M5.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 10/10/2020
¿en qué punto es lo del bend? Solo he visto unos fragmentos pero no me parece que le falte sustain a la Epi, de hecho me suena como cabe esperar de una Paula de gama media, ni más ni menos.

Aparte de eso nadie será tan iluso como para pensar que una Epi moderna va a sonar como una Gibson original de los 50. Que guste más o menos es cuestión de preferencias personales, pero lo que está claro es que el parecido entre ambas guitarras no va mas allá de lo estético.

Sin más, publicidad para vender un producto.
Subir
1
Beodo
#3 por Beodo el 10/10/2020
Una comparativa bastante honesta

SaludoX
Subir
1
MANUEL
#4 por MANUEL el 10/10/2020
El tiro por la culata es este hombre que sale presentando guitarra cada quince días.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 10/10/2020
A mi me gusta como toca y el tipo me cae bien. Parece honesto en lo que hace y es un currante nato. Quizá tanto modelo signature resulte mareante y un poco pesado. Pero puedo vivir con ello.
Si lo hacen es porque les debe funcionar bien.

Alguien con semejante colección y tocando al nivel de Bonamassa , resulta muy creible cuando pone su nombre junto al de un fabricante como Gibson. Si también atiende la línea más asequible con Epiphone y los instrumentos que patrocina están a la altura que se espera de ellos, bienvenidos sean.

El mundo de la guitarra necesita reemplazar los iconos que vamos perdiendo. Los modelos signature, ayudan a eso.
Subir
4
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 10/10/2020
Yo veo un buen producto y Joe se ve buena gente y honesto. No son guitarras comparables ni lo pretenden. Si tiene tantas guitarras a su nombre será por algo, no creo que le regalen nada
Subir
1
Desert-riff
#7 por Desert-riff el 10/10/2020
Soy el único al que la epiphone le ha sonado a mierda?

Pero antes de que sonara la gibson....desde el principio del video
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 10/10/2020
Más que signature es una línea propia, una submarca

Ahora toca rascar de donde sea, porque el tema éste de lo de los cruceros del blues tardará en volver a funcionar
Subir
Jimbo800 Baneado
#9 por Jimbo800 el 10/10/2020
Desert-riff escribió:
Soy el único al que la epiphone le ha sonado a mierda?

Pero antes de que sonara la gibson....desde el principio del video


No, a mí igual. Por eso he abierto el hilo, pero hasta ahora creía que era el único al que le parecía que sonaba horrible a la vista de los comentarios.

#2 En el 3:10 o por ahí.
Subir
JJ
#10 por JJ el 10/10/2020
En mi estudio a través de los monitores suena bien todo... está navidad pillé la anterior Signature y puedo decir que están muy bien, probablemente un peldaño por encima de la producción normal de epiphone. Como prueba decir que la mayoría de las ediciones limitadas de bonamassa que hacen se agotan en tienda.
Subir
2
Seofilo
#11 por Seofilo el 11/10/2020
#10 yo iba a decir lo mismo. En mi equipo ambas guitarras suenan muy bien. Igual los más de 800€ que cuesta son demasiado? Pues no la he tenido en las manos para opinar pero, a mi parecer, en el video suena muy bien.

Igual estoy perdiendo oído, gusto o ambos....
Subir
Jimbo800 Baneado
#12 por Jimbo800 el 13/10/2020
Yo siento discernir de vuestros altavoces de estudio, pero sigo diciendo que en concreto, esa Epiphone elegida para el vídeo suena horrible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo