Juego/encuesta: la pedalera del foro

  • 1
David Trigili
#1 por David Trigili el 19/02/2018
Hola, basándome en el hilo del compañero King Nemo https://www.guitarristas.info/foros/encuesta-sobre-equipo-foreros/295490 se me ha ocurrido hacer un formulario enfocado exclusivamente a los pedales más usados o preferidos por esta nuestra comunidad.

El propósito es únicamente entretener y a modo de curiosidad. No hay detrás un estudio de mercado y prometo no hacer uso de los datos ni cedérlos en el más que improbable caso de que alguna entidad física o jurídica me los pidiera.
El único uso que se hará de ellos será que al final de la encuesta el pedal más votado de cada categoría quedará como representativo del foro, o más usado por los foreros.
He meditado acerca de si esto lo podría usar alguien con propósitos comerciales, pero he llegado a la conclusión de que no seremos tantos participantes como para que esto llegue a suceder y no tendrá más relevancia que un hilo con una encuesta de cuál es tu pedal favorito.

Aclarado esto, unas pocas explicaciones más:
-Es una encuesta anónima.
-Se trata de responder con tu pedal favorito de cada categoría (distorsión, delay, chorus, etc...)
-He intentado poner todos los tipos de pedales que se me han ocurrido, quizás demasiados. En delay he distinguido entre digital y analógico por manías mías.
-Hay una categoría bonus para pedales raros o de uso menos común: ring modulator, bit-crusher, vocoder, emuladores de instrumentos, arpegiadores...lo que no entre en otras categorías.
-La categoría switcher se refiere a conmutadores true-bypass. Aunque hay una categoría expresamente para multiefectos, estos también se pueden poner en las categorías de efectos simples.
-Las categorías armonizador/pitch-shifter y octavador pueden confundir, para diferenciarlos: https://www.guitarristas.info/foros/diferencias-entre-harmonizer-oct-whammy/228644
-No es necesario responder a todas las preguntas. Por ejemplo: yo no uso ecualizador, así que esa respuesta la dejo en blanco o pongo NS/NC.
-Conviene usar el mismo formato para todos, a fin de unificar y hacer más fácil el procesado.

La fórmula a seguir será marca y modelo. Aunque pueda haber diferencias entre versiones y añadas de algunos pedales, creo más importante simplificar.
No he puesto una fecha límite para participar, según la aceptación que tenga la propuesta. Cuando pase un tiempo y no haya más gente que quiera participar, se procesarán los datos y se darán los resultados. Al final se puede hacer una infografía o algo por el estilo, se irá viendo.


Espero que la larga turra no os haya desanimado a participar y os animo a hacer segerencias, serán de gran ayuda.
El enlace a la encuesta: https://goo.gl/forms/71K8fqajCstbkB452
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 19/02/2018
Gran iniciativa, contestado, pero revisala porque hay varios campos (Armonizador, Sintetizador y Switcher) donde la encuesta pide un número, no texto
Subir
1
David Trigili
#3 por David Trigili el 19/02/2018
#2 Gracias! Ya está editado, se ve que le di por error a algo.
Subir
1
Voxsurfgreen
#4 por Voxsurfgreen el 19/02/2018
Hecho!!
Subir
alvarohetf
#5 por alvarohetf el 21/02/2018
Votado!!!
Subir
antonio_strato
#6 por antonio_strato el 21/02/2018
Hecho!!
Subir
franz75
#7 por franz75 el 21/02/2018
Otro que ha votado.
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 21/02/2018
Gracias a todos por participar. La cosa se va animando y ya hay 23 respuestas.
Os puedo ir adelantando que hay algunos pedales que arrasan en sus respectivas categorías y algún duelo muy igualado.
Subir
1
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 27/02/2018
Ok!!
Subir
Paco
#10 por Paco el 28/02/2018
Hecho.
He dejado muchos en blanco porque son pedales que no uso o no entiendo lo suficiente.
La verdad es que yo uso muy poquita cosa, un pedal reverb, un delay y un overdrive (éste de vez en cuando...).
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 28/02/2018
Votado.
Subir
zimbel
#12 por zimbel el 28/02/2018
Hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo