Joyas olvidadas... Precios tirados!

antonio404
#1 por antonio404 el 28/12/2015
Abro este hilo, a ver que os parece la idea.
Está enfocado a guitarristas con un presupuesto bajo-medio.

Soy de la opinión que hay muchas guitarras viejas que han pasado desapercibidas, de alta calidad, y que se encuentran en el mercado de segunda mano.

Y si lo comparas con guitarras nuevas superventas, ganan por goleada.

Si os parece interesante, propongo incluir guitarras que tengan al menos una relación calidad y precio versus el mismo precio de una guitarra nueva de al menos tres veces.

Es decir una guitarra que por 200 euros de segunda mano sea al menos comparable con una nueva de 600.

Por poner un ejemplo, y callarme para saber vuestra opinión:
Charvel model 1 86-98. Vs strato mim (por decir una popular) de 800€

Se pueden encontrar de vez en cuando a partir de 250 euros.
Siendo guitarras enfocadas a terrenos distintos, cumple esa relación 3 a 1.

El mástil puede competir sin ruborizarse con una strato de 1200. La humbucker es ochentera pero de calidad. El hardware esta bien. El mueble es de excelente calidad.

Que opináis? Que joyas baratas conocéis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sainz18
#2 por sainz18 el 29/12/2015
en el mercado de segunda mano abundan las ibanez, yamaha y demas guitarras japonesas y algunas americanas como las peavey y kramer ochenteras y de principio de los 90's a precios de risa, si ir muy lejos en mis manos callo una ibanez RT450 japonesa de inicio de los 90's con una construccion excelente, solida y afinacion estable a pesar de sus 20 años la vendieron a un precio de 2000 pesos aqui en mexico (106 euros al cambio actual), por ese precio no consigues nuevo nada decente y en segunda mano hay que urgar bastante para que salga algo bueno.

hace poco vi en segunda mano una guitarra westone japonesa salida de matsumoku una spectrum DX en estado aceptable por 1400 pesos (75 euros) baratisima oiga
ya para cerrar, ahorita en mi ciudad acaba de salir a la venta una hermosa peavey T-60 toda natural con su golpeador negro en estado muy aceptable por 3500 pesos (185 euros) por ese precio no consigues ni una fender mim usada, si te va bien consigues alguna squier clasic vibe.

cuando uno ya tiene cierto conocimiento del instrumento, quieres algo aceptable y el dinero falta, estas guitarras se vuelven una opcion muy considerable, calidad asegurada por poco dinero.

saludos! y me voy a llorar al rincon porque no compre esa hermosa ibanez RT450 :cry:
Subir
elrock
#3 por elrock el 29/12/2015
Interesante hilo... si que es verdad que en el foro hay como "adoración" a algunos tipos de guitarras y "rechazo" a otros tipos de guitarras por lo que los precios están bastante descompensados en algunos casos y no hay una proporción entre calidad de los instrumentos del mercado y precio de los mismos (menos mal que soy anti-marquitis que si no...)
Voy a seguir el hilo a ver que decís por ahi ;)
Saludos!
Subir
antonio404
#4 por antonio404 el 29/12/2015
Yo aporto otra: Washburn n2 de los 90.
Las encuentras por 250 euros de segunda mano... se comen con patatas a superstrats actuales de 600 euros (humilde opinión), con un buen floyd, pastillas más que aceptables y un tacto de mástil de guitarra muucho más cara
Subir
Enaitz
#5 por Enaitz el 29/12/2015
Epiphone Vintage G400 coreanas de principios de la década del 2000, como las worn G-400 actuales pero con binding en el mástil, tenían una calidad tremenda, desde mi punto de vista mucho mejores que las Gibson SG Special de la época (y supongo que también mejores que las actuales).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo