El sonido de la demo es atroz, el producto cuando lo pruebe alguien que sepa lo que esta haciendo opinare
Responder
Citar
Hay que entender esto como lo que es. Una herramienta de estudio.
Un ampli no suena igual en una habitacion que a traves de un micro.
Lo que da el Decade es un sonido que puede ser muy utilizable en el contexto de un tema en una produccion, pero que para tocar tu solo va a sonar a lo que es, a distorsion de transistores guarra. Hay 50 mil millones de amplis chiquitos que sirven para esto, pero los fans de Homme al desvelar su "secreto" pensaron que les daria un sonido inmediatamente a QOTSA, si oyeran fuera del contexto de mezcla esas pistas seguramente les sonaria a puta mierda, pero es que esa es la gracia, que suene bien en la mezcla, no por si solo.
Hay millones de grabaciones con amplis de mierda o amplis que no deberian "sonar bien" y que funcionan en la mezcla.
Creo que tener algo asi en un estudio es muy valioso, pero seguramente a un precio reducido, buscando por wallapop seguro que se encuentra un peavey similar de la epoca por 100 pavos, con un circuito de saturacion similar y resultados similares.
Peavey ha visto nicho de mercado dado que el decade se ha convertido en una pieza de coleccionista a raiz del video/entrevista de Homme, y claro, Peavey gana pasta, Homme tambien por poner su nombre y todos los fans que querian uno contentos...hasta que lo enchufen para tocar y no para grabar y se les ponga cara de WTF...
1
Responder
Citar
Cuanto menos interesante lo que sucede con estos amplificadores o productos.
Me recuerda muchísimo a lo que pasó con el Marshall Lead12 Combo, un amplificador que, como el Peavey, no lo lo quería ni dios ya que éste era y es un amplificador de práctica o casi de "pack de guitarra + amplificador para principiantes". Pero la magia de internet y el absurdo hacen su entran en juego: Un poco de literatura, el nombre de Billy Gibbons, Johan Segeborn haciendo unos vídeos cuanto menos reveladores y ... PUM!! Un ampli que no se vendía ni a 50€ ahora resulta que se vende a más de 4 veces su precio y como ampli con tonazo.
Pues lo mismo con este Peavey Decade. Un ampli de transistores, de práctica, que no se vendía ni a 50€ por que no lo quería ni dios por ser a transistores, ratonero a muerte... Resulta que lo usa "fulanito" que es famoso y PUM!! Ahora resulta que "suena bien", el precio es otro (mucho más alto) y para colmo hay signature.
En fin.
Responder
Citar
#19 Por supuesto! Al final, el método para conseguir el sonido deseado es lo menos importante.
Luego ... lo que nos quieran vender y a cuánto ya es otra cosa.
1
Responder
Citar
Los QOTSA son conocidos por buscar específicamente cosas que suenen MAL para sus producciones. Después todo resulta en temas que suenan del carajo con tonos que naide sabe de dónde salen… pues de mierdas como estas 😂😂
1
Responder
Citar
mod
#8 Pues supe que habían salido, pero ya no me dio el tiempo para ir a hacer la demo. Había que hacer el contenido de Guitarristas y el de Hispasonic, y hubo que hacer selecciones dolorosas, porque sencillamente no hubo tiempo para todo. Pero hubiese molado, especialmente el del Rockmaster.
1
Responder
Citar