#13 jaja, lo imaginaba.
Un saludo
Con un bajo, conseguir un buen sonido por línea es facilísimo. Suenas mal si lo haces a propósito.
Antiguamente, los bajistas llevaban unos mamotretos del copón.Todavía me acuerdo cuando había que cargar con un stack completo Ampeg SVT o el combo Trace Elliot con sus 4x10. Y el Lonestar (guitarra) 212, también tenía su juerga.
Me da la impresión de que muchos que seguimos cargando con amplis, la hacemos por los directos. Al final con lo digital pasa lo que pasa y a nosotros nos gusta percibir determinadas cosas. Renunciamos a comodidad y portabilidad por satisfacción al tocar.
Aunque ensayar sea de cobardes, un ensayo donde nadie se queje de que el guitarra está alto, ni es ensayo ni es na. No hay aparato digital que pueda recrear eso.
20 mensajes ya y aún no hemos hablado de política ? Se pierden las buenas costumbres
Es cierto que el SVT tiene un rollo propio. Pero es un mamotreto y cargar con el puede sacarte lo peor de ti mismo.
Lo que tratababa de señalar es que una simple caja DI de 30-40€ , permite ir directo a línea y sonar bien. Si en lugar de eso, tiramos de un previo con salida DI como los que tiene Ampeg o Aguilar , vas a sonar increiblemente bien. Y eso sigue siendo estado sólido. Hay modelos que empiezan a añadir emulaciones de cabina (hablo de previos con salida DI) pero con todo, la parte audio es analógica.
Pues yo vengo a elevar mi queja a las más altas instancias, porque soy un Old school con amplis de válvulas de 100W para arriba. Con todo lo comentado sobre el mundo digital, pensaba que la gente se iba a deshacer de sus cabezales incómodos, anticuados y pesados y ahí entraba yo a matar, pero sigo viendo los amplis a precios abusivos. Eso sí, cuando voy a conciertos, más de la mitad de la gente va con equipos digitales o cabezales enanos. No sé, es curioso que muy poca gente siga usando amplis así, pero, como dice el compañero que ha abierto el hilo, el mercado de segunda mano siga siendo tan caro.
Yo estoy fuera del mercado pero sigo siendo de cabezales de 100W.
Lo que no me explico es dónde leches estan los mark v, vh4, 5150,..... debería haber un montonazo semiabandonados, pero no sé dónde!